¿ Cómo Jugais Los Heads Up? Ayuda.

• kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 487
      Hola a todos, abro este hilo para comentar un poco el juego en la modalidad del heads up, para los que juguen, que me aporten su estilo de juego y la manera de ganar. He estado jugando ultimamente heads up en Full Tilt, que están muy bien, de esos turbos, que terminan muy rapido. Antes jugué un poco en pokerstars pero un poco coñazo porque los de 2 dolares subían las ciegas cada 10 minutos y era un calvario, aquí en Full titl suben cada 2 minutos y puedes jugar muchas partidas.

Al principio empecé bien, ganando algo, pero luego me he hundido poco a poco, siempre me pasa lo mismo, y es lo siguiente, suelo ponerme por delnate en los primeros niveles de ciegas, domino al rival, me salen las cosas y le dejo tocado de fichas, pero cuando el rival está casi muerto , de repente me empieza a remonatar, es como si no pudiera con el, como que le empiezan a caer cartazas y amí nada,siempre que me tira all in nunca tengo nada aceptable para verselo y me va robando poco a poco, y las pocas veces que tengo algo decente pues lo típico, te pisa la mano, completa un bad beat, o lo que sea.... y te hunde.

La verdad es que es muy psicólogico, pero creo que tb es sin duda la modalidad donde mas influye la suerte, yo diría que 50$ suerte, 50% habilidad.

Quería saber, cuales son vuestras estrategias, y si os va bien en esta modalidad y ayuda para mejorar mi juego.

He jugado heads up de 1, 2, 5 y 10 dolares. Y empecé a jugar porque lo veía una manera facil y rapida de ganar dinerito poco a poco.... Y la verdad , hay de todo, hay gente que te regala el dinero, hay otros que se lo juegan todo a Flips basandose en la suerte, otros que confian muchísimo en los proyectos de color, y casi siempre les sale, otros que son unos faroleros....

En fin me gustaría que aportarais todo lo que querais. Un saludo.
  • 8 respuestas
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      Buenas

a mi me sirve esta pequeña guia en 5 pasos para los head ups(no todo es mio, hay cosas recogidas por ahi :P )

1. no tienes que jugar todas las manos. Se puede doblar la ciega pequeña, si tienes una mano mala. La mayoría de los jugadores juegan en cada mano. esto es un error. No se puede esperar lo mejor de lo mejor, pero no tiene que jugar bien 63o, pero si doblas la ciega te queda fold equity ante un all in

Que no te preocupe el perder unas cuantas fichas de este modo, ya cazaras al villano

2. Normalmente desde la ciega pequeña no tendras buenas cartas preflop, al menos no muy a menudo. En muchas debes retirarte o hacer un miniraise. NO tienes posición, por lo que necesitas ganar la mayoría de estas manos pre-flop. ¡Tienes que ser el líder en las apuestas!

La excepción es si usted consigue un monstruo como KK o AA, incluso con QQ, con JJ- no slow!! nunca!!

3. Juega lento las manos monstruo. Si recibes unas toppocket pair , deja que el otro jugador muy agresivo haga la apuesta. Esto depende del jugador, pero si estás contra un jugador que va con todo... pq no dejarle? que se estrelle!! eso si nunca le dejes entrar gratis...

4. Mezcla tu juego, y mucho.

Un jugador confundido tiende a ser un jugador pasivo.

5. Si eres un jugador agresivo apretado y eso suelen serlo los dos que quedan en el HU Sigue apretando... si te vuelves ligeramente pasivo estaras fuera de tu juego ideal...

para rematarlo busca en san google el "equilibrio de nash" es interesante aplicarlo

Saludos!
    • carlosg
      carlosg
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 203
      no stoy de acuerdo con nada de lo que dic caribemania, esperemos a un experto a ver
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      SAGE :s_cool:
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      nash equilibrium con menos de 12 ciegas usa.
      saludos
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      ir allin en todas las manos a ver que pasa
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      COntra uno mejor q tu NASH, con ciegas pqñas NASH
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 487
      Bueno, gracias a todos los que contestaron en serio... :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de kobegaucho
      pero cuando el rival está casi muerto , de repente me empieza a remontar, es como si no pudiera con el, como que le empiezan a caer cartazas y a mí nada,siempre que me tira all in nunca tengo nada aceptable para verselo y me va robando poco a poco, y las pocas veces que tengo algo decente pues lo típico, te pisa la mano, completa un bad beat, o lo que sea.... y te hunde.
      Como bien te dijeron, para esto está SAGE y las tablitas de Nash.

Saludos