Anticipandose a lo que pueda venir.. Ley=pensar alternativas

• pkrkty
      pkrkty
      Bronce
      Registro: 04-27-2010 Artículos: 24
      Buenas a todos!

Realmente hay muchisima confusión, yo era de los que pensaba que estoy iria mas despacio, pero en estos momentos tengos dudas, da la sensación que puede estar en cuestión de 2-3 meses incluso, por lo tanto no seria mala idea ir pensando posibles alternativas, asi que creo este hilo para en momentos de inspiración ir dejando ideas y que la gente comente su viabilidad o no en el caso de que lo sepa.

Yo tengo una serie de ideas en mente, lo que no se es la viabilidad de ellas:

1) Irte a otro pais, para mi la peor pero quizás la más efectiva, la duda reside en si me voy a Inglaterra que necesitaria para eludir todo el tema de pagar más impuestos, en nuestro caso más rake, o el impuesto que se fije, ya que sigo siendo Español y residente en España. Teniendo alli un alquiler y empadronandote seria suficiente? Mi idea era la de irse en grupos, alkilar alli una casa y compartir gastos.

2) Tema de utilizar IP's, proxys, o cosas de esas, se más o menos como van pero no tengo ni idea como va :P . Imagino que esto seria una solución puede tener muchos contras, ya que es algo que es sencillo pensar y puede que ellos lo piensen y pongan barreras.

3) Una mixta de las 2 anteriores: Irse a otro pais, cogerse una casa, empadronarse, poner un ordenador alli que este siempre encendido, y jugar a traves de el desde aqui en España, realmente tendrias alli contrato de alquiler, podrias empadronarte, tendrias una conexión contratada y realmente podria ser la solución intermedia más probable.

4) Esta requiere alguien en Sudamerica o algún sudamericano que resida en España (No se si a ellos les afectara) que se preste a hacer lo del punto 3 en su casa, es decir tener alli un ordenador por el que a traves de el jugar desde España y que te ceda una cuenta en una casa en la que el no juegue, logicamente esto tienes que tener mucha confianza en esa persona y establecer retiradas periodicas, y a cambio esa persona recibiria una cierta cantidad. A esta idea le veo una pega que es entonces como justificar el dinero que te mandan desde Sudamerica? bueno quien dice Sudamerica puede decir cualquier otro pais.

P.D.: Suponiendo que se requiere la residencia en ese pais, que se exige para ser residente y por lo tanto que pudieramos jugar? 1 mes 3 meses 6 meses o vivir todo el año.. yo escuche 6 meses, pero no se si eso será variable dependiendo del pais, y tambien saber como ellos saben realmente el tiempo que tu estas alli, supongamos que coges un vuelo el 1 de Enero, y te vuelvas el 1 de Julio, y luego alguien va en coche alli, el dia 2 y te vienes a España, y el dia 30 de junio te vas para alla y coges el vuelo, no se si asi se podria eludir.

Espero Opiniones y/o Sugerencias!! :D
  • 4 respuestas
    • pkrkty
      pkrkty
      Bronce
      Registro: 04-27-2010 Artículos: 24
      :rolleyes: Nadie tiene ideas y/o nadie le interesa las posibles salidas?
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Yo igual lo de Inglaterra si esto me diera dinero lo haria casi seguro
    • Mutenroshi01
      Mutenroshi01
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 256
      yo me interesaría por saber como funcionaria lo del ordenador base en inglaterra y jugar desde españa. porque cambiar tu residencia, dejar amigos y familia para irte a inglaterra con el mal clima que tienen.... yo me iria a islas caiman pero está prohibido el juego.

sino hay algunos programas muy poco conocidos que te conectan a internet desde un servidor en eeuu ocultando tu ip. mi hermano de vez en cuando utiliza uno de esos.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Mi sueño es Tailandia :D

Busca info sobre eso, viven alli muchos grinders y por lo visto de puto lujo. Lo de inglaterra mola, las dos opciones. En sudamerica no me lo plantearia, por que te va dar mas problemas que sacar la pasta en negro en España, vaya, que como te entren durante 3 o 4 meses ingresos periodicos de 2000€ provenientes de Colombia, Venezuela o Bolivia por decir una cifra es probable que tengas unos señores de aduanas en tu casa semana si y semana tambien xD

En cualquier caso, leyendo a gente que vive bien de esto, creo que al final no sera para tanto. Si hacen una ley over-abusiva (tributar sobre el volumen y no sobre las ganancias) destruirian la industria, y por puro darwinismo economico las grandes empresas no comprarian la licencia para operar en España y seguiria todo como hasta ahora.

Un saludo.