FR (Hasta NL25) Trío en turn con JJ y resubida a all in del fishaco

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde el fish, con un VPIP de 61 en 285 manos, en categoría de ballena azul, me resube a all in en el turn. Y claro, me digo, con un AF de 0,9 a que lleva el 89 y su escalera ligada. Pues bueno, como había que poner 2 $ para un bote de casi 11 me digo, que sea lo que la diosa varianza quiera.

También podría ir a por el color, pero con ese AF tan bajo lo dudaba. ¿ Es rentable ir a por el full o el póker por 2 $ no?. La verdad tenía bastante claro que el villano llevaba su escalera ligadita. Ya me diréis que os parece, un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,31
      BB:
      $10
      MP1:
      $6,12

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with J:heart: , J:club:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,10, 4 folds, Hero raises to $0,50, BB calls $0,40, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,50) J:diamond: , T:diamond: , 5:spade: (3 players)
      Hero bets $1,1, BB folds, MP1 calls $1,10.

Turn: ($3,70) 7:club: (2 players)
      Hero bets $2,5, MP1 raises to $4,52 (All-In), Hero calls $2,02.

River: ($12,74) 5:heart: (2 players)

Final Pot: $12,74

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows (9s 8c)
      Hero shows full, Jotas sobre Cincos (Jh Jc)

Hero wins with full, Jotas sobre Cincos (Jh Jc)
  • 7 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Es rentabilísimo. Tienes 10 outs limpias en el turn. Si solamente te gana una mano no puedes foldear en la vida contra un 61 de vpip (bueno, en realidad contra nadie porqué una de cada 4 veces vas a completar el full y la mayoría de veces vas a ganar la mano sin completarlo porqué eso mismo te lo puede estar haciendo un set menor).
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, la verdad que yo pensaba como tú, pero siempre te queda la duda( y el AF no suele equivocarse), de que si un fishaco con un AF tan bajo va fuerte suele llevar un monstruo de mano. Pero también está claro que hay bastantes posibilidades de lograr la mejor mano aunque el villano lleve la escalera , así que..., saludos :)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de fxtotal4
      Es rentabilísimo. Tienes 10 outs limpias en el turn. Si solamente te gana una mano no puedes foldear en la vida contra un 61 de vpip (bueno, en realidad contra nadie porqué una de cada 4 veces vas a completar el full y la mayoría de veces vas a ganar la mano sin completarlo porqué eso mismo te lo puede estar haciendo un set menor).
      Poco mas que decir.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Vamos que nadie la da importancia al AF de 0,9 siendo un ballenato ¿no?. Porque lo normal es que cuando van a muchas manos, suelan tener un AF de 4 o 5 o superior, y no de 0,9 como es el caso pero bueno :) , habrá que darle menos importancia entonces, un saludo :)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Es al reves cuanto mayor vpip aun que tenga poco af no quiere decir que sea pasivo.

Vamos que un 12/10 con 1.2 de af es pasivo mientras que un 60/30 con un 1,2 es agresivo.

Y es que en verdad no importa la mano del villano en esta mano por que aun llevando la escalera las odds nos dan para ir a por nuestro full es decir que pagando en el turn a la larga ganamos independientemente de lo que leve el rival.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      original de RubishCube
      Buenas.

Es al reves cuanto mayor vpip aun que tenga poco af no quiere decir que sea pasivo.

Vamos que un 12/10 con 1.2 de af es pasivo mientras que un 60/30 con un 1,2 es agresivo.

Y es que en verdad no importa la mano del villano en esta mano por que aun llevando la escalera las odds nos dan para ir a por nuestro full es decir que pagando en el turn a la larga ganamos independientemente de lo que leve el rival.
      +1
      Mira suponiendo que lleva la escalera.
      El bote es de 10,72 y tienes que pagar 2,02 eso te da:
      10,72/2,02=5,3
      Luego 100/5,3+1=15% esto son las pot odss que te esta dando el villano.
      Precisamos una equity mayor a este 15%, tu con cualquier T cualquier 5 o cualquier 7 completas el full estos son 9 outs.
      Luego: 9*2=18% de equity de q salgan uno de sos 9 outs del turn al river
      Por lo tanto tu eq es mayor que las pot odds es correcto el call, si a eso le sumamos que es fish y que te va a resubir sin la escalera pagar es EV+++++
      Si no entiendes algun calculo dimelo que te lo explico con mas detalle
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias rubishcube por la explicación del AF, entonces un villano con VPIP de más de 30 y AF de 3 o 4, ¿es un maníaco no?.

Y gracias a ti también javirap por la explicación de las pot odds, creo que es un tema que debería volver a repasar ya que es algo básico y no lo tengo del todo claro. Me sabría mal que me explicaras todo más detalladamente cuando seguro que lo puedo leer en algún tema para principiantes, un saludo :)