le debo mucho a la EV

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola, con el paso del tiempo, me he dado cuenta q en general, en cash, siempre le debo dinero a la EV segun el HM

Me gustaría saber que opinais de este tema pq juego con algo de miedo al ver q le debo pasta a la EV

Hay dos hipotesis al respecto:

1) Estoy en un up permanente. Lo cual me deja en muy mal lugar pq normalmente me quedo even.

2) Normalmente cuando tengo la mejor mano, y con posicion, si el rival me apuesta lo suficiente como para que su apuesta ya sea de valor y de protección. No suelo resubir para no tirar a manos peores.
      Total, llegamos al river y normalmente ya lo tengo batido o si tiene suerte y liga sus outs, me tiene batido el a mi.
      Como estas situaciones son las q voy mas por delante, a veces 80-90% no quedan recogidas en la EV cuando si metiera allin me imagino que cuando me pagaran, se vería reflejado.

Sin embargo, si que queda recogido cuando por ejemplo en el turn el villano me liga sus 2 outs, y yo tengo q pagarle el push. Solo con que una de esas veces le meta un bad beat ya le debo muchisimo a la EV. En cambio q el me ligue sus 2 outs no contabiliza que la EV me debe a mí.

Las otras veces q vamos a allin pues son jugadas que son flips, AA vs Kk, KK vs AA i cosas asi, o proyectos en 3bet pot, y es posible q en estos casos no esté ni de down ni de up con lo que lo que le debo a la EV = 0.
  • 2 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Hola!!!!

No quiero ponerme a hacer las mates que me da mucha pereza. En su día las hice con un colega y el ev es asoluto. Cuenta los coolers y todas esas cosas, es decir cuando en un 80 20 el ev hace las suma 8$ pa ti y 2$ pal otro, ya está teniendo en cuenta las veces que el fulano en el turn te va a joder con sus 4outs y "no queda registrado".

Es decir, si le debes al ev es que estás en un up. Yo llevaba bastante tiempo debiéndole al ev y en mi subida a nl50 me "cobraron" pero bien. Cobraron en el sentido no de la memoria del juego, si no que estaba ganando más de lo quye debía y al final se está estabilizando.

Así que no te preocupes si estás ganando más de la cuenta, ya se te pasará xD
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Si juegas MSS o SSS o alguna otra forma de jugar donde vas all-in todo el tiempo creo que es normal "confundir" al EV.. Actualmente juego BSS y siempre estoy even con el EV. Eso porque raramente voy all-in, pero recuerdo cuando jugaba otras estrategias la cosa era muy diferente.. Desde que tu juego sea bueno y estes ganando.. que importa eso? =)