Elegir filtros para ver lineas en el HM

• Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Que filtros del HM elegir para ver la linea:?

1ª linea : Hero en CO y BU ,

raise y una ciega hace 3 bet , hero call

No ligamos nada ,ni en flop ni en turn

2 ª linea:( propuesta por parandabes)

Alguien sube unopened en posicion de Steal y nosotros en la BB defendemos pasivo. En el flop HU pillamos 3er par de la mesa.

3 ª linea: a la espera de vuestra propuesta

4 ª linea:a la espera de vuestra propuesta

5ª linea: a la espera de vuestra propuesta

Que lineas os resultan interesantes ?

Como me comento Parandabes , quizas él haga un video con estas lineas que propongamos , indicando como elegir los filtros
  • 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      En la primera, seleccionas two opponents + raise call pf + hand value flop overcards (o no se como se llama) y lo mismo en el turn. No se si se puede filtrar exactamente para que el raise lo hagan las ciegas.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Como segunda linea propongo una muy simple:

Alguien sube unopened en posicion de Steal y nosotros en la BB defendemos pasivo. En el flop HU pillamos 3er par de la mesa.

La cuestion del video sería, sobre todo para la gente que no lleva mucho tiempo con el HM, aprovechar los recursos sobre filtros, que tiene el programa y acabar conociendo el resultado de una acción o linea concreta.

Así, si estamos haciendo un ColdCall en BU para un flop que veran 4 jugadore con una mano como KToff, es rentable? y con 89s?
      Estoy en FR limpeando pares pequeños en primeras posiciones, es rentable?

Tambien hay que decir que algunas lineas con muchos factores necesitan de miles de manos para obtener un resultado real fiable.

Filtrando adecuadamente podemos saber si la accion en concreto es lucrativa o no y sihay que cambiar algo. Y asi miles :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      original de parandabes
      Como segunda linea propongo una muy simple:

La cuestion del video sería, sobre todo para la gente que no lleva mucho tiempo con el HM, aprovechar los recursos sobre filtros, que tiene el programa y acabar conociendo el resultado de una acción o linea concreta.

Así, si estamos haciendo un ColdCall en BU para un flop que veran 4 jugadore con una mano como KToff, es rentable? y con 89s?
      Estoy en FR limpeando pares pequeños en primeras posiciones, es rentable?

Tambien hay que decir que algunas lineas con muchos factores necesitan de miles de manos para obtener un resultado real fiable.

Filtrando adecuadamente podemos saber si la accion en concreto es lucrativa o no y sihay que cambiar algo. Y asi miles :)
      El problema de esto es que las situaciones que planteas sucederán tan pocas veces que necesitaríamos una base de datos enorme para tener una confianza del 95% de que es rentable. Yo creo que necesitariamos un sample sizde de por lo menos 5K manos...y para que hayamos cold calleado 5000 veces con pares buff....

Deberíamos buscar una manera más matemática y menos empírica de hacer estos cálculos.

Otra cosa es que los filtros sí que son excelentes porque nos pueden filtrar manos donde pensemos que tenemos leaks y estudiar las manos a fondo y ver tendencias de EV, conforme vayamos haciendo cambios.

Un saludo
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Para filtra que el raise nos lo aga una ciega basta con poner el filtro "in position". En el pokertarker viene en el HM supongo que tambien
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno a ver si hoy puedo poner alguna imagen , para comentar la idea del post

que seria , poner en una imagen de como colocar los filtros y luego cada limitero pues ve si le resulta util o poco util ,

tampoco es que hagamos un estudio cientifico del tema ,

pero para ver como nos van ciertas lineas , lo veo interesante