donde debiera de ir la linea de all-in ev para q sea buen indicio?

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola amigos, escribo para hacer una consulta de novato en el manejo del HM.

Lo q quiero preguntar concretamente es si la linea de la grafica, esa q dice "all-in EV" dónde es correcto que esté para darme señal de q estoy haciendo un juego correcto?

Debe ir sobre la linea verde de winnings o debajo de ella? ?( Porq aqui noto q esta levemente debajo de la linea verde. Eso es bueno o malo? :P
      Y qué significa si esta por debajo de la recta X (bajo cero)?

Y lo otro; qué significa si el valor ev-adjust" es un numero positivo como $9.3 (q tengo yo). Significa que estoy debiendo dinero o que lo q he ganado está "en su ley"? Espero se entienda.

Qué relacion tiene el ev-adjust con el ai-in ev?

esta es la grafica:

muchas gracias :)
  • 7 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Quary

La linea del EV tiene a ir igual a la linea de las ganancias reales (en cash), asi que si tienes la linea por debajo de tus ganancias reales, quiere decir que "has tenido un poco de suerte" y si la tienes por encima es lo contrario.

El ev-adjust quiere decir tus ganancias reales - el EV, por eso te da $9.3.

Para iulstrarte con un ejemplo, supon que juegas un allin preflop en un pozo de $20 tu AA vs KK, por probabilidad debes ganar el 81% de las veces, asi que si ganas ese allin tendras $20 de ganancias reales, pero $16.2 del EV, aunque no hayas hecho un badbeat le debes a la varianza (EV) ya que tienes un riesgo de perder el 19% de las veces.

Saludos,
      AGPEBRU
    • manoliyo2alm
      manoliyo2alm
      Bronce
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 145
      Muy buen ejemplo AGPEBRU , para dar ''miga'' al asunto mi linea de winings esta entre 79-83 $ sin embargo sin embargo mi linea roja esta en 45 $ .. y la verdad , como todos he tenido suerte en algunos alomejor as Q vs as K o algunos coinflip ( aunque esto no sea tanta suerte ) pero he recibido mas bad beats de los que he dado ,,, asi que fijate ,, xD
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      un coin flip no es tanta suerte....pero si ganas uno le debes al EV la mitad...
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Excelente, entendida claramente la explicacion :) Un aspecto mas aclarado del HM.

o sea, en palabras simples y resumidas seria algo como:

"q la linea verde (winnings) me indica las ganancias reales totales q tengo". Y
      "q la linea roja (all-in ev)" es lo q supuestamente en verdad deberia de haber ganado.

Otra cosa: la linea del all-in ev sólo es valida para los all-ins preflop, es decir sin llegar a conocerse antes ninguna carta comunitaria?
      Lo digo porq por ej en casos en q nos vamos all-in recien en el flop. O bien all-in en el turn, y llegado el river pegamos/o nos pegan un bad beat?
      Vale tambien para all-ins en esas calles?

gracias a los demas tambien por la complementacion ;)
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      el allin EV tiene en cuenta tus posibilidades en el momento de ir Allin o en el momento de descubrirse todas las cartas. Da igual si es flop, turn o river...

Ejemplo.

AA VS KK Allin preflop de 10 dolares cada uno el Allin Ev te marcara que deberias haber ganado 8 y la verde 10
      AA VS KK Allin en flop cartas blancas...el allin EV te marcara que deberias de haber ganado 9,2 y la verde 10
      AA VS KK Allin en turn cartas blancas...el allin EV te marcara que deberias haber ganado 9,6
      AA VS KK Allin en river cartas blancas...el Allin EV te marcara que deberias haber ganado 10 y coincidira con la linea verde.

Espero haberte aclarado todas las dudas.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      original de ratoncito75
      el allin EV tiene en cuenta tus posibilidades en el momento de ir Allin o en el momento de descubrirse todas las cartas. Da igual si es flop, turn o river...

Ejemplo.

AA VS KK Allin preflop de 10 dolares cada uno el Allin Ev te marcara que deberias haber ganado 8 y la verde 10
      AA VS KK Allin en flop cartas blancas...el allin EV te marcara que deberias de haber ganado 9,2 y la verde 10
      AA VS KK Allin en turn cartas blancas...el allin EV te marcara que deberias haber ganado 9,6
      AA VS KK Allin en river cartas blancas...el Allin EV te marcara que deberias haber ganado 10 y coincidira con la linea verde.

Espero haberte aclarado todas las dudas.
      gracias por tu respuesta, no tengo mas dudas sobre esto ;)
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Nice!! :s_thumbsup: