FR (0.25/0.50) KK defensa pasiva de ciegas

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Datos del villlano:
      203 manos 15/13/2,3
      Steal 43%
      Fold al 3bet 83%

Con KK no queria hacer resteal para no tirarlo y jugar contra todo su rango de steal, me gustaria saber si esta linea de juego contra este tipo de villanos es correcta.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $17.75
      MP2:
      $37.16
      MP3:
      $28.00
      CO:
      $25.14
      BU:
      $25.75
      SB:
      $25.10
      BB (Hero):
      $28.80
      UTG2:
      $50.45

Preflop: Hero is BB with K, K.
      6 folds, SB raises to $0.75, Hero calls $0.50.

Flop: ($1.5) 7, 4, 8 (2 players)
      SB bets $1.00, Hero raises to $3.00, SB calls $2.00.

Turn: ($7.5) 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.50, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.5.
  • 9 respuestas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      Hola
      Tienes pocas manos de el, pero a futuro, cuando tengas muchas manos de los rivales no te fijes solo en el rango de steal, fijate posición por posición, hay algunos villanos que tienen rngos muy amplios en la SB pero bajo en el CO o alto en el BU pero bajo en la SB o así... En este caso, si tienes una base de datos importante es mejor su steal en la SB que simplemente su steal.
      Post flop me parece que está bien jugada, la mesa está muy drawy como para regalar carta, raise altiro me parece que está bien.
      En el turn creo que habría apostado un poco más fuerte ya que veo muchas manos peores que nos pagan aun y simplifica más nuestro juego en el river, Los proyectos de escala que habían en el flop que no se han completado ahora tienen top pair, y aun está el flush draw por lo que hay bastante para proteger.
      En todo caso half pot no es horrible, ya que en el river tendrás posición lo que lo simplifica todo.
      Saludos
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      nunca habia pensado eso de pagar, siempre hacia insta 3b. me gustaria ver que dicen los grosos, porque que pasa si pagas y sale un A, o cosas por el estilo. Como su rango es tan amplio no creo que se deje mucha pasta en el bote, por lo que si hacemos 3b y tiene por ejemplo con Aj, AQ, o algun pp quizas pague y le saquemos mas valor a nuestra mano que solo haciedno call prtef

no se, es mi impresion no mas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      No me parece tan mal hacer defensa pasiva aquí con posición debido al alto fold a 3bet que el tiene...
      El asunto es cuanto valor crees que vas a sacarle post flop haciéndole un simple call, creo que se hace necesario ver sus cbet flop, turn, river y su WTSD para poder determinar aproximadamente cuanto podemos obtener de sus bluff post flop o de algún top pair que pudiera hitear.
      Yo personalmente creo que habría hecho 3bet pre flop porque tienes una base de datos muy baja de el, probablemente ha recibido muy pocos 3bets, si tuviera ese 83% en 2k manos me inclinaría por jugar pasivamente.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      Como standard me gusta 3bet a $2,5 y fue, pero si se tira mucho y aun no tenes historia se puede hacer 3bet a solo $2 ponele, cosa que paguen muchas manos pero ya engordas el bote, y quizá hasta incites una 4bet de su parte por hacer el resteal tan bajo.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.420
      Hola javirap:
      La mano esta bien jugada y puedes alternanar entre raise y call sin problemas.

peeeeero atentos a una cosa, que foldee un 83% no nos dice que se tira de todo porque en este caso es el 83% del 43% que roba. por lo cual se esta quedando con un 8% aprox un rango de , JJ-22, AQs-ATs, KQs, AQo-AJo, KQo que no es poco y preferimos agrandar el bote para extraerle mas valor....
      ademas en WB puede 4betar su 2.5% ak+qq+ y encantado de ir con reyes.

original de sebastian1989
      que pasa si pagas y sale un A, o cosas por el estilo.
      que pasa si subes paga y sale un As :facepalm: .....
      en este caso juegas de la misma manera pero con un bote mas chico...

saludos ;)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      original de guillermo81
      ademas en WB puede 4betar su 2.5% ak+qq+ y encantado de ir con reyes.
      saludos ;)
      Que quiere decir en WB?
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      War blind, en guerra de ciegas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce

WB se usa regularmente para la frase "way behind", mejor decir "guerra de ciegas" para evitar confusiones :D
      saludosss
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      original de ChileanDevil

WB se usa regularmente para la frase "way behind", mejor decir "guerra de ciegas" para evitar confusiones :D
      saludosss
      El problema en realidad es que se dice BW (blind war), y no WB.