Estrategia SSS, ¿con cuántas manos es infalible?

• vmadolell
      vmadolell
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 30
      Hola,

No sé si va aquí mi pregunta, pero me gustaría saber con qué número de manos está estrategia da sus frutos si o si.

Me explico, en 10 manos, puede ser que salgamos perdiendo, aunque hayamos tenido manos AA, KK, etc.. Pero, ¿con qué número de manos la varianza ya no afecta? siempre y cuando la estrategia se aplique a rajatabla.

Supongo que como estrategia sus resultados son positivos, ¿¿pero a partir de qué número se puede decir que es infalible??

Gracias
  • 5 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      No hay un número de manos exacto. Depende... puedes estar 100.000 manos sin ganar nada.

Pero como intuyo que andas en microlímites, si no ganas dinero es mucho más probable que se deba a que algo haces mal. Y me refiero a más cosas que aplicar la estrategia básica a rajatabla, cosas como la selección de mesas entre otras.

Si no ganas, no te dediques a esperar y decir "ahora no gano pero cuando lleve 100.000 manos seguro que ganaré" si no a mejorar tu juego.
    • vmadolell
      vmadolell
      Bronce
      Gracias pero no va por ahí a lo que me refiero. Yo no juego con esta estrategia pero me lo planteo.

Al ser un juego matemático basado en estadísticas, supongo que para que una estrategia sea rentable se habrán hecho pruebas y a la larga es beneficioso, sino vaya estrategia.

Si pongamos que un ordenador es el que juega y por lo tanto no se cansa, no entra en tilt, etc etc y aplica la estrategia perfectamente llegará un momento que sus resultados serán positivos, vamos eso es lo que yo entiendo por estrategia, si los resultados fueran negativos sería una estrategia también pero sin sentido ya que nadie quiere una estrategia para perder.

Lo que pregunto es algo raro, ya lo sé, pero creo que lo que pregunto tiene bastante sentido.
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 344
      Sin ir más lejos hay un porrón de chinos en NL25 que son prácticamente robots, sólo juegan push/fold. En el foro de SSS están sus rangos de manos así que son como un libro abierto pero aún así o están even, o ganan a 1bb/100 o pierden a 1-2bb/100 pero como juegan millones de manos ganan bastante con el rakeback. Siendo SSS puedes o bien multitablear salvajemente y ser even en las mesas o a 1bb/100 con lo que al final acabarás ganando con el rakeback, o multitablear menos pero tratar de afinar tu juego al máximo y conseguir un buen winrate que no te haga depender tanto del rakeback. El tercer caso es el que multitablea salvajemente y gana a 3-4bb/100, eso sería lo ideal pero muy poca gente lo consigue. En mi caso personal y después de estar 50000 manos multitableando como un loco me he dado cuenta de que juego mucho mejor con menos mesas, me aburro un poco más y genero mucho menos rake pero gano mucho más.
    • vmadolell
      vmadolell
      Bronce
      original de MarkinhosDC
      Sin ir más lejos hay un porrón de chinos en NL25 que son prácticamente robots, sólo juegan push/fold. En el foro de SSS están sus rangos de manos así que son como un libro abierto pero aún así o están even, o ganan a 1bb/100 o pierden a 1-2bb/100 pero como juegan millones de manos ganan bastante con el rakeback. Siendo SSS puedes o bien multitablear salvajemente y ser even en las mesas o a 1bb/100 con lo que al final acabarás ganando con el rakeback, o multitablear menos pero tratar de afinar tu juego al máximo y conseguir un buen winrate que no te haga depender tanto del rakeback. El tercer caso es el que multitablea salvajemente y gana a 3-4bb/100, eso sería lo ideal pero muy poca gente lo consigue. En mi caso personal y después de estar 50000 manos multitableando como un loco me he dado cuenta de que juego mucho mejor con menos mesas, me aburro un poco más y genero mucho menos rake pero gano mucho más.
      vale, a esto me refiero.

me planteo para el 2012 llegar a SNE (ya lo he puesto en otro hilo) y lo importante para mí es no perder una parte importante del rakeback con el juego. me interesa multitablar mucho y no perder, me da igual si se obtienen beneficios o no, con estar even me conformo. En plan chino vamos.jaja.
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 344
      Hombre si logras el SNE a mí también me la pelaría ser even :coolface: . Pero se me olvido una cosa, la SSS tiene mucha varianza porque hay mucho all-in preflop y eso puede hacer que haya grandes diferencias con el EV, lo que quiero decir es que también puedes perder. Y para llegar a ser SNE no te vale con multitablear a lo loco, la mayoría de estos chinos son SN pero se tiran el día entero casi delante del ordenador, para ser SNE no te llega ni estando 24 horas a no ser que juegues en NL50+ y para ser even o ganador en NL50+ tienes que tener buenos conocimientos.