FR (0.25/0.50) si no lo calculo mal...era un fold - help!

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola, soy un recien fish subido a NL25. He estado haciendo unos calculos y no se si la mejor opción en el river es bet/fold, chek/fold o chek/call. Yo escogí la que repansando la mano creo que es la peor que es la 3ª.

Linia chek/Call
      He estado haciendo calculos con el equilator y he visto que el villano, a pesar de ser fish, creo que solo me podría apostar con estas manos en el river:
      AA, JJ-TT, 44, 22, (manos que me ganan)
      As-A9:spade: :spade: , K :spade: T:spade: , QT-QJ :spade: :spade: , T :spade: 9 :spade: , 9 :spade: 8 :spade: , 8 :spade: 7 :spade: , 7 :spade: 6 :spade: (FD no completados de farol)
      AKo, AJo, AhT, A4o, KQo, JTo (manos que me ganan)

A pesar de que no se completa el color, y que el villano podría intentar farolear para llevarse el bote, contra este rango tengo una equity solamente del 10% con mi AQ. Por tanto no me salía para pagar. En el momento pensé q la proporcion de manos q me podian farolear era grande y que valia la pena pagar. ¿tan equivocado estaba?? Pq pone solo un 10% de equity? hay bastantes manos q pueden farolearme.. no lo pillo

Linia bet/fold
      Podria meter 1/3 del bote para que me paguen A2-A9 y foldear ante una resubida. No se si compensa lo q puedo ganar contra lo que puedo perder al apostar para tirarme.

Linia chek/fold
      Las manos a las que gano se darían chekbehind A2-A9, KJ-QJ, por lo que si me apuesta sería para ganarme excepto si lo hace de farol. Un chek fold no parece mala opción.

Despues de este rollo me gustaría que me razonarais el movimiento y que por favor me corrigierais si estoy utilizando mal el equilator y si estoy razonando erroniamente. Como os digo, soy un fish y necesito aprender de vosotros!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $5.05
      SB (Hero):
      $26.99
      BB:
      $17.10
      UTG2:
      $28.18
      MP1:
      $32.11
      MP2:
      $17.97
      MP3:
      $14.65
      CO:
      $12.31

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      2 folds, MP2 calls $0.25, 3 folds, Hero raises to $1.00, BB folds, MP2 calls $0.75.

Flop: ($2.25) A, 4, J (2 players)
      Hero bets $1.25, MP2 calls $1.25.

Turn: ($4.75) T (2 players)
      Hero bets $3.00, MP2 calls $3.00.

River: ($10.75) 2 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $7.00, Hero calls $7.00.

Final Pot: $24.75.

Results follow:

Hero shows a pair of aces(Qs As).
      MP2 shows two pairs, aces and tens(Tc Ah).

MP2 wins with two pairs, aces and tens(Tc Ah).
  • 4 respuestas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      Dices que el villano es un fish... Pienso que definitivamente lo mas importante para responder a tu pregunta es ¿cuan fish? es de esos 60/10 con wtsd de 65 o es un "fish racional"?
      Contra un villano de las caracteristicas del primero que te mencione tienes 3 calles por valor faciles, ya que no me sorprendería que te este pagando incluso con la J

Ahora, supongamos que es un fish medianamente racional.

pre flop, flop y turn es std.

River:

Un fish, aun siendo semi racional es un fish, por lo que NUNCA va a foldear una top pair, y pocas veces un as pre flop.

Por esta razón veo una apuesta de valor y bloqueo en el river, para evitar un bluff al que tendremos que foldear de algunos busted flush draw que hay en su rango, y maximizar contra A3, A5, A6, A7, A8, A9.

Sería un bet/fold ya que dudo mucho que te haga raise con algo peor, pero si lo veo pagándome con varias manos peores, algo entre 1/3 y 1/2 de bote me parecería bien...
      No perdemos tanto contra lo que nos gana, le sacamos valor a una parte no menor de su rango, y ademas evitamos un farol del villano.

Si decidiste hacer check en el turn, veo check/fold ya que ahora si podemos descartar A3+, y no tienes las pot odds necesarias para pagar contra la pequeña parte de su rango que vences que es un busted flush draw.
      Saludos
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

sin tener datos es dificil saber si es un fish prefiero b/f xq hay muchos Ax peores en su rango y como son pasivo no tiene sentido C/C

si es un reg tight es un C/F xq no bluffean grande en el river ni apostaria ahi con nada peor

y si es un LAG me gusta C/C xq induces muchos bluffs o bet de manos peores

MAGNO
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Agrego una cosita.

Tienes un 10% de equity contra el rango que pusiste porque bloqueás A :spade: y Q :spade: entonces las manos: AK-A9 :spade: :spade: y QT-QJ :spade: :spade: no existen.

Por lo tanto los combo de draws son pocos comparado con la gran cantidad de manos que pusiste que te ganan.

Saludos,
      Manu.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      uoh!!

muchas gracios tios.
      Mentalmente me anoto todo lo que habeis dicho. Se nota la experiencia en las reflexiones respecto al foro de NL10.