estais de acuerdo?

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Releyendo artículos pasados me he encontrado con este ejemplo de el artículo "como jugar en el river" de plata:

EJEMPLO 3 Preflop: Hero está en SB con Kc Jc
      6 no van, CO va, Button va, Hero sube, BB va, CO va, Button va

Flop: (8 SB) Jd, 8d, 6c (4 jugadores)
      Hero apuesta, BB va, CO va, Button va

Turn: (6 BB) 5h (2 jugadores)
      Hero apuesta, BB va, CO va, Button sube, Hero?

Button sube después de que en la mesa haya un OESD. Te encuentras de nuevo en la situación C. Generalmente, tu rival subirá con un monstruo como un trío, una escalera o incluso unas dobles parejas. Así que en este caso irás muy por detrás de tu rival y tendrás que seguir jugando según las odds y las outs. En esta situación, no suele ser una buena opción hacer call down, sobre todo, cuando crees que Button va de farol con un proyecto o una mano mala. Sin embargo, si te enfrentas a un rival desconocido, no puedes suponer nada.

¿Cuántos outs descontados tienes? Tienes que descontar bastantes de tus 5 outs. La mesa ofrece muchas posibilidades de proyectos y es posible que ya no puedas mejorar tu proyecto. Por eso, no puedes contar con más de 2 o 3 outs.

¿Qué tamaño tiene el bote? El bote asciende a 11 ciegas grandes.

¿Cuánto te va a costar? Normalmente, sólo tendrás que pagar una ciega grande. Los dos jugadores que ven las apuestas han seguido un juego pasivo y no es probable que cambie después de la subida porque posiblemente tienen un proyecto o una mano hecha marginal.
      Compara tus odds con tus odds y decide si vas o te retiras Con tus 2-3 outs no tienes las odds correctas para unas pot odds de 11:1 y, desgraciadamente, tendrás que tirar tu top pair.
      ...-...-...-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-...-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-

A mí personalmente no me gusta el fold. El hecho de que el villano haga esa jugada tan fuerte no justifica que queramos tirar un TP. El villano ha jugado call vs 1 limper y ha mostrado ser un fish casi siempre ahí. Además juega cf rt en un flop peligroso lo cual también es bastante fishy. El turn solo completa 79 que es bastante improbable por lo que solo perdemos contra J6s, J8s, 56s si es muy loose y 66, 88, AJ si es pasivo preflop. Pero también puede estar jugando así con JQ, JT o J9. A mí no me convence jugar por odds y outs en este caso, sino que jugaría call turn y reevaluaría river dependiendo de si se completa el color y si los villanos despiertan o no.

Además el conteo de odds no me parece acertado, en realidad los dos villanos atrapados normalmente en el 95% de los casos pagarán la apuesta por lo tanto tendremos 1:13 y con 3.3 outs podríamos igualar. Simplemente si contamos 1 BB implícita ya podríamos igualar con 1:14 y 3 outs. Bien es cierto que yo aquí no contaría implícitas por el hecho de que el villano si lleva algo mejor que nosotros estamos drawing dead el 90% de las veces, pero como decía antes con esa mano tenemos SD value y tirarla con 1:13 significa decir que no tenemos ni un 8% de equity.

¿Vosotros que pensais?

Un saludo!
  • 9 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      con que rango haría eso?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Simplemente por tamaño del bote ya pagaría contra desconocido.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      [Quote]El villano ha jugado call vs 1 limper y ha mostrado ser un fish casi siempre ahí.
      [/quote] :f_biggrin:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

Pues un rango que le daría es

88,66,QJs,J8s+,QJo,J8o+. Me he puesto generoso y le he puesto J9 y JT pero también J8.

Otro rango posible es meterle también JJ+

Por supuesto le podemos poner un rango más reducido como JJ+,88,66,QJs,QJo, pero seguramente el villano sea bastante loose y prefiero los anteriores.

Esos son mis rangos, si no les gustan, tengo otros.

Un saludo!
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Creo que a ese rango añadiria 86s y 97s o incluso off si e tan fish.

Lo que no meteria para un analisis standar y al margen de lecturas muy concretas, es JJ o AJ haciendo un limp preflop.

Si fuera HU es un CD para mi sin dudar, pero haciendo un raise turn contra 3, y muchisimos outs que ayudan a los villanos, el fold es razonable si es un fish pasivo.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ok, si le das ese rango no te puedes tirar.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      [quote]original de Drizztfowl
      [Quote]El villano ha jugado call vs 1 limper y ha mostrado ser un fish casi siempre ahí.
      [/quote] :f_biggrin: [/quote]un jugador bueno contra un OL de un coller pasivo jugará muchos calls en vez de raise con manos como suit conectos y poket pairs si no tiene una mano con SD value.

Para mi muchas manos las protegeria en ese flop subiendo. Por eso digo, yo en esa posicion tengo o set o dobles.

Por tanto otro como yo tambien. Son cuestiones teoricas, luego dependiendo del jugador deberias ajustarte.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      [/quote]:f_biggrin: [/quote]un jugador bueno contra un OL de un coller pasivo jugará muchos calls en vez de raise con manos como suit conectos y poket pairs si no tiene una mano con SD value.

Para mi muchas manos las protegeria en ese flop subiendo. Por eso digo, yo en esa posicion tengo o set o dobles.

Por tanto otro como yo tambien. Son cuestiones teoricas, luego dependiendo del jugador deberias ajustarte.[/quote]Lo del rango de overlimp no lo había pensado mucho, pero había supuesto que en limites bajos lo más normal es que ver este move sea = a fish move.

De todas maneras el 5 solo cambia algo si el villano lleva 79, por eso le pongo en ese rango, porque intuyo que llevaba algo en el flop y es tan fish como para no protegerlo, y lo mismo puede llevar set o dobles que un TP peor.

Obviamente yo esto todo lo decía para un jugador desconocido. Evidentemente si es pasivo es un fold bueno, o si sabemos que es un jugador que sabe lo que hace.

Un saludo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      la estrategia que leis en los articulos generalmetne se basa en todos los jugadores juegan segun esa misma estrategia.