Poker en ESPAÑA Bye bye !

• 16 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Se ha aprobado el proyecto de ley, alguien sabe cual es el siguiente paso???? no creo que lo hagan todo en un par de días.

A mí no me queda muy claro. Va a cambiar la cosa dependiendo de cada comunidad autónoma???? eso va a ser un cristo importante!
    • danichacho
      danichacho
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 104
      Yo pediría que el correspondiente departamento de pokerstrategy especializado en este tipo de temas estudie a fondo lo que va a suponer esta nueva ley y haga un comunicado explicando las consecuencias con diferentes ejemplos.
    • agenjo
      agenjo
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 164
      Me uno , me uno a la petición, jejeje pero lo que es seguro es que hay unplazo de unos cuantos meses hasta que eche a andar la norma.
      original de danichacho
      Yo pediría que el correspondiente departamento de pokerstrategy especializado en este tipo de temas estudie a fondo lo que va a suponer esta nueva ley y haga un comunicado explicando las consecuencias con diferentes ejemplos.
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      "El Estado recaudará lo generado por los usuarios que jueguen en páginas web de operadores con licencia en España desde fuera del territorio español."

Entonces, Pokerstars, Full Tilt, etc dependen del gobierno donde esten alojados, por lo que nosotros estariamos jugando desde fuera de su territorio, y la ley Española no nos afecta?
    • gompoker
      gompoker
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 260
      lo que me resulta curioso es el nombre del tema: POker en España bye bye! tenemos que dar gracias que es probable que no se aplique la misma regulación que en Francia y esperemos que sea como en UK al menos, y eso no querrá decir que adios al poker en España... hombre si tu lo quieres dejar adeu!!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de gompoker
      lo que me resulta curioso es el nombre del tema: POker en España bye bye! tenemos que dar gracias que es probable que no se aplique la misma regulación que en Francia y esperemos que sea como en UK al menos, y eso no querrá decir que adios al poker en España... hombre si tu lo quieres dejar adeu!!
      Nice.
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      original de gompoker
      Hombre, no es bye poker online, pero si es cierto que se va a dejar de ganar dinero. Pero yo me hago una pregunta. Ya que vamos a pagar impuestos , se supone que el poker va a ser como una profesion, por lo tanto ya que contribuimos al estado como otro trabajo cualquiera, tambien tendremos derecho a una pension cuando cumplamos la edad minima de jubilacion no?. Esto es cierto o me estoy haciendo un lio. Lo siento tengo 19 años y nunca trabajé, sique no se como va esto.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/regula/primera/vez/juego/online/elpeputec/20110204elpepusoc_11/Tes

http://www.rtve.es/noticias/20110204/gobierno-aprueba-ley-para-juego-on-line-pague-impuestos/401196.shtml

creo q van a salir bastante ilesos los españoles, han tenido suerte, quizas xD
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Según he oido en la noticias las compañias de juego tendrán ke tener licencia para dar servicio en España.... Es decir si no la cogen ke hacemos con nuestro dinero en estas salas¿?¿?¿ supongo ke habran unos plazos o algo... no¿?

Un saludo

original de danichacho
      + 1000
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      Yo segun lo que me da a entender esto es que no va a ocurrir nada mientras el dinero este en las casas de apuestas, en este caso en las casas de poker. El problema creo que vendrá cuando hagas retiros de dinero.

Cuando transfieras dinero a tu cuenta o lo que sea, habra una parte que se ira a impuestos.

Al menos, es lo que creo xD
    • gompoker
      gompoker
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 260
      original de kukuxumuxu
      Yo segun lo que me da a entender esto es que no va a ocurrir nada mientras el dinero este en las casas de apuestas, en este caso en las casas de poker. El problema creo que vendrá cuando hagas retiros de dinero.

Cuando transfieras dinero a tu cuenta o lo que sea, habra una parte que se ira a impuestos.

Si pero y si transferimos a MB o Net?? si no regulan en el momento en el que saco de la sala ya difícil que me hagan declarar...porque con mi tarjeta de MB ya hago lo que quiera (esto no lo podrán leer no?? :f_confused: :f_confused: jaja)
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      original de kukuxumuxu

Segun lo q he escuchado son las salas las q van a pagar una parte de sus ganancias netas, no los jugadores, lo q quizas implique un aumento de rake, no impuestos sobre retiros de los jugadores...
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Yo creo que no deberíamos precipitarnos. Está claro que el proyecto se ha aprobado y que esto va a traer cola.

Pero no vamos a empezar a ver cambios todavía ni muchísimo menos. Ahora mismo nuestro departamento legal está recopilando toda la información, ya que lo que no queremos hacer es informaros basándonos en lo que digan en las diferentes cadenas de TV o en los periódicos.

En cuanto sepamos seguro cómo va el tema, podremos decir algo desde aquí.

Pero tal y como os he dicho, estaba claro que tenía que haber cambios, los habrá y, ahora mismo, se hablará mucho del tema, pero vamos a esperar a que se calmen las aguas antes de poner el grito en el cielo.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      original de LarryUnderwooD
      original de kukuxumuxu

Segun lo q he escuchado son las salas las q van a pagar una parte de sus ganancias netas, no los jugadores, lo q quizas implique un aumento de rake, no impuestos sobre retiros de los jugadores...
      Exacto, hasta ahora esto es lo único confirmado. las salas necesitarán "comprar" una licencia y lo harán con parte de sus ganancias, lo que es probable que implique algún coste extra por parte del jugador, como un aumento del rake.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de sara
      original de LarryUnderwooD
      original de kukuxumuxu

Exacto, hasta ahora esto es lo único confirmado. las salas necesitarán "comprar" una licencia y lo harán con parte de sus ganancias, lo que es probable que implique algún coste extra por parte del jugador, como un aumento del rake.
      O la disminución de la publicidad...
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Segun he leido en otros foros, la cosa no es tan chunga como lo ponen ,aparte es un borrador que de aqui a que salga puede tardar entre 1 y 2 años.
      y segun dicen no abra salas de poker solo para españoles y el rake aumentaria 5% ampliable al 6% en aquella Comunidad Autonoma que así lo decida..

y eso del 20% o 30% que dicen seria a la sala y a nosotros nos subiria el rake
      (no creo que se cargen la gallina de los huevos de oro)

Pues que una sala que actualmente nos cobra un 5%, suponiendo que traslade al jugador todo el coste fiscal, pasaria a cobrarnos un 5,25% o un 5,30%

PD:hasta que no salga oficial pues tendremos que esperar..

edito leido en otros lares xD ^^