[NL10] Mis primeros pasos NL10

• kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      Bueno, me presento. Soy un estudiante de Almería. Tengo 25 años y la afición al poker me vino hará unos 6 o 7 años, pero nunca me decidí a ingresar dinero online. Hasta que un amigo me comentó que hizo un ingreso en una casa de apuestas y yo que tenia esa "cosa" desde hace tiempo, finalmente me decidí a meter unos eurillos.

El ingreso fue de 20€ y al cambio fueron unos 33$ mas la bonificacion del 100% y el capital inicial, me encuentro actualmente con 124$.

El motivo central de decidirme a abrir un blog, es que psicologicamente me ofusco mucho cuando llevo la delantera en una mano, y muchas veces la ultima carta hace cambiar todo. Ante estas situaciones puesto que ya hay mucha cantidad en el bote, al final acabo pagando y diciendo "que suerte". Aunque luego analizando digo, mas que suerte habrá sido que he jugado mal esa mano. Tambien y por lógica con lo que he puesto, se podría decir que acabo cayendo en tilt y potencio mas todavia mis pérdidas.

Con la apertura de un diario, supongo que cambiará un poco la mentalidad por eso de no quedar como el mas paquete de lo comunidad, y por supuesto seguir aprendiendo con los videos y entrenamientos.

Mis objetivos serán los siguientes:

- Controlar el tilt que suelo padecer en ciertas situaciones.
      - No centrarme tanto en el EV (cuando veo que deberia estar ganando, acabo perdiendo mas todavia)
      - Intentar consolidar mi juego y saber hacer fold cuando se me escapa la mano.
      - Y por que no, intentar subir a NL10.

Pongo aqui una grafica de mi situacion actual, para que os hagais una idea de lo fish que soy.

Por supuesto, cada vez que me heche una sesión postearé los resultados y esas tipicas manos que me hace perder los papeles.

Un saludo a todos!
  • 5 respuestas
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Bueno, con la ilusion del primer dia, he jugado mi primera sesión, y en lo que respecta a resultados no ha ido mal la cosa. Como en todas las sesiones que suelo jugar, ha aparecido mi peor faceta y he tenido un par de manos un poco complicadas y creo que incluso mal jugadas.

Respecto al computo global:

Resultado de la sesión: +8'70 $ / EV: +4,91 $

Saldo: 132.87 $

Y aqui el par de manos conflictivas.

Comentar que en la primera, tenia 170 manos del villano y tenia un 70/40, es decir, que parecía que pagaba con bastante facilidad asi no hubo otra que continuar...

En la segunda mano, ante una subida de 4 ciegas, no me veia con confianza para hacer una resubida ya que sus stats eran muy tight con lo que me daba la impresión que jugaba con pareja en mano. Preferia ver lo que salia en el flop y a partir de ahi jugar la mano.

Como veis, son dos manos que perfectamente, y sobretodo en la primera me podian haber destrozado, pero tengo ese problema, me lanzo en exceso y no pienso en lo que puedan llevar.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $4.94
      BB:
      $3.65
      UTG1:
      $5.07
      UTG2:
      $4.86
      MP1:
      $5.22
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $2.53
      CO:
      $4.72
      BU (Hero):
      $5.00

Preflop: Hero is BU with A, J.
      UTG1 calls $0.05, 5 folds, Hero raises to $0.25, SB calls $0.23, 2 folds, UTG1 folds.

Flop: ($0.6) 2, 8, T (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.35, SB raises to $0.95, Hero calls $0.60.

Turn: ($2.5) J (2 players)
      SB bets $1.60, Hero raises to $3.80, SB calls $2.14(All-In).

River: ($10.04) 5 (2 players)

Final Pot: $10.04.
      Results follow:

SB shows a pair of eights(7 8).
      Hero shows a pair of jacks(A J).

Hero wins with a pair of jacks(A J).

================================================

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $5.88
      SB:
      $4.95
      BB:
      $7.12
      UTG2:
      $4.62
      MP1:
      $5.80
      MP2:
      $5.19
      MP3:
      $4.95
      CO:
      $1.84

Preflop: Hero is BU with Q, A.
      UTG2 raises to $0.25, 4 folds, Hero calls $0.25, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.57) 3, A, 4 (2 players)
      UTG2 bets $0.57, Hero calls $0.57.

Turn: ($1.71) 7 (2 players)
      UTG2 bets $1.71, Hero raises to $5.06(All-In), UTG2 calls $2.09.

River: ($10.57) A (2 players)

Final Pot: $10.57.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, aces(Q A).
      UTG2 shows two pairs, aces and jacks(J J).

Hero wins with three of a kind, aces(Q A).

================================================

A seguir mejorando y con tranquilidad a ver si consigo llegar a unos 160$ y subir la confianza.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola kukuxumuxu !,

Bienvenido tu blog a esta sección de diarios y blogs, estoy seguro que te será de mucha utilidad por cuanto muchos compañeros pokerstrategas podrán ayudarte con las manos y con tu progreso. Te deseo toda la suerte y éxitos del mundo :)

Saludos,
      Rainmy
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Bueno, una tercera sesion de las que vuelvo a considerar para olvidar y que tiran al suelo toda esperanza de seguir progresando. A lo largo del fin de semana he conseguido situarme en 145$ y con la satisfaccion de la buena racha y estar controlandome mucho en ciertas situaciones, queria ver si seguia el buen juego que estaba haciendo.

La sesion ha empezado un poco mal, entrando en un bote que no debia de haber hecho, pero bueno, se puede subsanar con unas manos. Lo que no me podia imaginar era lo que iba a ocurrir.

A lo largo la sesion, he tenido 4 KK y en todas he llegado al all-in en el preflop, pero claro, he hecho 4 AI contra 4 AA. Os podeis imaginar mi cara :fuuu: y por desgracia, o manteniendose las estadisticas, no he pinchado ninguna K. Bueno, miento, en uno he conseguido sacar una K, pero el flop fue 9 10 J, turn Q y river K, es decir, mierda xDDDDD

Me ha parecido la sesion mas.... surrealista que me he podido imaginar

En definitiva:

Resultado de la sesión: - 25,30$ / EV: -23,72 $

Saldo: 120.37 $

En estas situaciones... me dan ganas de dejarlo :facepalm:
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Bueno, despues de unos dias de tranquilidad y tras terminar examenes, me he pegado unas sesiones enfermizas de las que puedo alegrarme de haber recuperado todo lo que perdí en aquella sesion desastrosa.

Estos dias me he sentido bastante comodo la verdad, jugando con "relativa" confianza, e incluso haciendo cosas fuera de lo normal como foldear AA o KK en determinadas situaciones, cosa que antes me lanzaba al all-in sin pensarmelo.

Sin embargo, parece que 3.000 manos, parece que tengo un techo que no me deja superar los 160$ y que me hace retroceder un poco debido a un posible "tilt" que tengo escondido y me obsesiono con llegar a esta barrera.

De todos modos, a partir de mañana haré una limpieza en mi cabeza, y con el rakeback que recibiré posiblemente esté ya proximo a los 170$. Supongo que con esta cantidad, intentaré mantener el "buen" juego que estoy haciendo e intentar llegar a los 200$, aunque no me fijo metas respecto al tiempo.

Aqui una grafica de como han ido las mega sesiones de estos 3 dias.

Aun sigo teniendo momentos en los que pierdo los papeles, pero me controlo bastante mas y las caidas no son tran fuertes como antes, o al menos, no tan frecuentemente.

Bueno, intentaremos mantener la linea.

Saldo: 155.99 $
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Bueno, tras terminar los examenes e intentar buscar un poco de tiempo, a lo largo de estas dos semanas me propuse tratar de pulir un poco más mi juego y analizar un poco más en profundidad las manos. Intentando por supuesto reducir el tipico tilt que suelo tener y no entrar al trapo en manos que realmente me pueden poner en situaciones dificiles.

Ademas, y gracias a que poco a poco voy manejandome con las estadisticas, me dedico a poner notitas a los jugadores más regulares para intentar situarme en los distintos movimientos que suelen hacer con ciertas manos, ya sean cartas premium, parejas medias o bajas y cuando tiran un AI cuando tienen KK o AA.

Por supuesto, tampoco hubiera sido posible esta subida gracias a que tengo un pequeño "up" y la varianza me está sonriendo, aunque por otro lado, muchas de las ganancias no han sido con AA o KK sino con trio con cartas tipo JJ o TT (y siempre tratando de llevar la iniciativa o jugando al call20). Aun asi, y puesto que me veo realista a que la suerte no me va a sonreir en todo momento, me encuentro la verdad muy agusto ahora en el nivel y me veo que controlo mucho más las posibles situaciones a las que me enfrento, y que anteriormente me iba a un All in 100% asegurado.

En definitiva, veo que he subido medio peldaño y que uno de los objetivos marcados, que eran los 200$ está cumplido y a ver si me animo a pasar a NL10 cuando consiga las 25 cajas, aunque me causa un poco de respecto.

Saldo: 221.87 $

Quizás como próximo objetivo sea buscar un poquito más de tiempo para pasarme por el foro de manos, y así ver posibles jugadas específicas y que a buen seguro yo también tendría errores en ellas.

Eso, y asistir a los entrenamientos más asiduamente de ABC poker, que de momento, me ha dado tan buenos resultados.

Saludos.