Me paso a SNG necesito consejo

• alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 268
      Buenas:

Despues de descubrir, a base de palos claro, que el cash no es lo mio me he pasado a jugar SNG de 1.20 o 2.25 en FTP. Empezé siendo bastante ganador pero ultimamente me como badbeats como panes (no digo que sea culpa de FTP, probablemente yo meta demasiado fuerte, no se). El hecho es que solo juego una media de 4 sits al dia y entro en premios, segun elephant una media de 30 40% de las veces.

Mis consultas:

Con bank de 160, estan bien los niveles o deberia jugar solo 1.20?, suelo jugar 2 mesas de 1.20 y 2 de 2.25

Esta bien esta media de ITM?

Es mejor jugar turbo?

He deborado los articulos de sits hasta plata y los videos de Danport, asi como algunos de Zekesito, que mas puedo hacer para seguir aprendiendo?

Es recomendable tener stats en estos niveles? porque elephant no me las da.
      Por cierto despues de analizar mi juego con el equilator y el ICM trainer, suelo ir por delante en los momentos cruciales, aunque los ultimos 3 dias no me sirvió de mucho.

Necesito consejos, tengo mala racha? es normal? o simplemente aun soy demasiado fish?

Juego 4 mesas a la vez y salvo que me salga jugada en las 4 (muy de vez en cuando) me siento comodo. Deberia bajar a 2 y fijarme mas?.

Un saludo y perdon por el toston. Algun dia me gustaria jugar la mitad de bien que en los videos, y aunque lo intento no consigo meterme ITM mas de un 33% de las veces, es deprimente xD .
  • 27 respuestas
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Yo te diria que con un bankroll de 160 jugaras todos los sits de 2,25. Hay que ser conservadore con el bankroll, pero hasta un punto. Tienes cerca de 70 buy ins.

Yo personalmente juego sits normales, pero me da que me voy a pasar a turbo con el fin de jugar más sits por sesión.

"¿Tengo una mala racha o soy demasiado fish"? Es difícil hacer esa valoración, ¿Cuantos sits llebas jugados? ¿Cúal es tu profit? ¿El roi?
      Te aconsejo una cosa, empieza a postear manos en las que tengas dudas en el foro de manos, a mí me ha servido mucho para remodelar mi juego.

Un saludo y mucha suerte con los sits !! :D :D
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      TEngo un Roi ridiculo de -10%, con solo 67 sits desde que me metí de nuevo en enero, porque me contó 3 steps de 8.80 como perdidas aunque en realidad fue un ticket para 3.30 que compre con FTP (grave error, creo, puesto que creí que podia cambiarlo por $T, eso me pasa por pardillo)y gané, y 3 sits de 8.80 que no me costaron nada y me los conto como down.
      Aun no he jugado mucho, pero quiero evitar acudir aqui con un ROI exageradamente malo y tilt completo, por eso pido consejo antes. En cuanto a la grafica no se como postearla, pero para que te hagas una idea sube y baja (4 arriba, 1 abajo, 2 arriba......, estando ahora en -2.20 creo). O sea que a dias gano y a dias pierdo, y busco evitar esos dias en los que pierdo.
    • undercream
      undercream
      Bronce
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 161
      Yo te aconsejo que vayas a los entrenos de sit & go, verás la mejoría rapido.

Saludos
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Claro se me olvidaba, los entrenamientos es lo mejor.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.564
      Tenes mala racha? Puede ser...

Es normal? Absolutamente, thats poker ;)

Soy aun demasiado fish? Al igual que todos, si queres seguir mejorando, la respuesta es si. El dia q creas q dejas de serlo, va a ser el dia en que dejes de superarte y aprender y te vas a convertir en uno en serio!!!

Por lo demas, estudio, lectura, entrenos y jugar y jugar!!
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Los entrenamientos no son muy compatibles con mis horarios, si los veo no tengo tiempo de jugar, pero asistiré a entrenamientos si decis que es una buena forma de invertir el tiempo
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Compañero esta claro que no lo estas haciendo bien y tienes que dominarte y aprender a jugarlos bien, para eso te sobra el sit mas barato ya que es con lo q menos vas a perder, una vez q te domines y empiezes a asimilar cosas y ganar no tendras problemas en subir de sit. pero jugar en uno mas caro en tu situacion es perder mas rapido el bank, guardalo bien guardadito y estudia, cuando ganes ahi esta tu bank para progresar, no lo pierdas ahora.

Ahora te toca estudio, aprendizaje y autocontrol, luego progreso con tu bank ;)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de alikuhekano
      Los entrenamientos no son muy compatibles con mis horarios, si los veo no tengo tiempo de jugar, pero asistiré a entrenamientos si decis que es una buena forma de invertir el tiempo
      Te aconsejo que muchos días dejes de jugar para ir a entrenos o estudiar.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Gracias a todos por el interés.
      Mas preguntas (lo se, soy un cansino :P )

- Es normal llegar casis siempre a la burbuja un poquito apurado en fichas, o deberia ser mas agresivo? Me da la sensacion que me he vuelto extremadamente tight.

- Cuando se habla de primeros niveles de ciegas a partir de que nivel deja de ser primeros?, o es cuando te empiezan a apretar las ciegas?, es que hay veces que con las ciegas 100/200 aun queda la mesa entera.

- Por último, siempre seremos ultra agresivos (léase, push or fold) cuando tengamos 10BB o depende tambien de la gente que quede en la mesa?

Se que siempre es la misma queja, pero estoy harto de ser el hombre burbuja, deberia aflojar ahí aunque sea AK o AQ, que normalmente es con lo que me tumban? (esta de verdad que es la ultima :P ).

Un Saludo y gracias de antemano.
    • victorgb6
      victorgb6
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 839
      Muy de acuerdo con lo que te han dicho, sobre todo con lo que si estas empezando dediques unos dias a jugar y otros a ver atentamente los entrenos.

Una cosa que sits juegas, de 9 man de 18, 45? Por que cambia un poco el planteamiento para cada uno de ellos.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de victorgb6
      Muy de acuerdo con lo que te han dicho, sobre todo con lo que si estas empezando dediques unos dias a jugar y otros a ver atentamente los entrenos.

Una cosa que sits juegas, de 9 man de 18, 45? Por que cambia un poco el planteamiento para cada uno de ellos.

De momento los juego de 9man, los de 18 y 45 aun no lo veo claro, son rentables?, es que yo veo mucha gente jugando y pocos a cobrar, aunque, cierto es, que cuando pinchas sacas mas valor.
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      - Es normal llegar casis siempre a la burbuja un poquito apurado en fichas, o deberia ser mas agresivo? Me da la sensacion que me he vuelto extremadamente tight.

al ser más tight que el resto y seleccionar las manos es normal que nos coman un poco las ciegas aunque se dará también el caso en el que vas doblado porque has enganchado set y has sacado el stack al contrario.

- Cuando se habla de primeros niveles de ciegas a partir de que nivel deja de ser primeros?, o es cuando te empiezan a apretar las ciegas?, es que hay veces que con las ciegas 100/200 aun queda la mesa entera.

Yo diría que hasta 25/50 son los primeros niveles de ciegas, a partir de ahí escuecen xD .

- Por último, siempre seremos ultra agresivos (léase, push or fold) cuando tengamos 10BB o depende tambien de la gente que quede en la mesa?

Si vas a subir y con tu subida comprometes la mitad de tu stack debes ir AI. Yo por ejemplo con manos como AK si hay algún limper y las ciegas son altas quizás compense meter el push aun cuando deberías meter el 30-40% del stack, es buena en el AI si pisas algún As o K pero si decides jugarla y no enganchas nada al flop te verás en un problema y más si no tienes posición.

Un saludete
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Uf, la importancia de la posicion, algo que aun me cuesta trabajo tener en cuenta, tendré que meterle mas cabeza al juego i quiza reducir a 2 mesas; querer correr menos y aprender a andar antes.

Gracias.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      YO lo que veo es q los q llegan con pocas fichas a la burbuja es casi siempre pq juegan todas las calles esperando q le salga su carta y con dos veces q lo intentes ya no tienes fichas, prueba a escoger cuando tienes q jugar y eso depende siempre de la posicion y si en el flop no tienes nada no jueges foldea y espera la proxima, dejate de faroles refaroles y proyectos raros, tienes dale fuerte no tienes dale fuerte al fold sin pensartelo.
      Y el juego de la burbuja tiene su estrategia asi q mirate el ICM si quieres ganar burbujas y la estrategia con diferentes stacks en ella
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Tienes bank para jugar los de 2$ pero como te han comentado si ultimamente estas perdiendo mucho no tiene demasiado sentido que empieces a jugarlos ahora.

Lo de llegar a la burbuja apretado de fichas es bastante habitual tanto siendo tight como sin serlo. Si eres tight y no te han salido muchas manos o jugadas favorables llegas ajustado, pero si eres menos tigh y tampoco se te forman buenas jugadas llegarás tambien ajustado.

Como dice poyomismo, para una regla de oro en estos limites bajos es no hacer ni un solo farol. No merece la pena nada de nada de nada. Cuando realmente ganamos fichas es cuando enlazamos una buena jugada, y estos rivales de limites bajos, nos meten faroles de locos, o nos pagan cantidades grandes con jugadas muy bajitas.

Cuando tienes 10BB, y mucho más en limites de buyin bajo, para mi es practicamente siempre push o fold. Claro que hay excepciones, como por ejemplo: que este toda la mesa llena, que te llegue con 5 limpers, y que estes en SB con por ejemplo 33. Si tu stack esta aqui en 10 BB pero mas o menos en la media de los stack de la mesa, para mi en esta situacion no tendria mucho sentido un push (el cual si haria sin tantos limpers previos). Pero con esos limpers, y en limites de buy in bajo, existe la probable de que te vean el push 2 de ellos y la situacion no seria demasiado positiva, asi que ahi por ejemplo yo preferiria limpear y buscar el set-fold.

Son situaciones que si usas la logica, y has ido interiorizando como juegan los otros puedes valorar con facilidad. Y no limitarte a meter el push como un automata porque es una mano de push y ya.

Tener una mala racha es normal, yo personalmente lo que mas te aconsejaria son videos de Danport, tambien el resto de videos de S&G, pero Danport tiene un toque especial en como se explica, que aparte de darte conceptos muy basicos y importantes del juego, en cierta manera te ayuda a que acabes viendole sentido a las cosas y razones por ti mismo, es un gran profesor ^^.

Saludos!

PD: ah y tambien decirte que con solo 4 sits al dia es dificil que valores tu propio juego...ten en cuenta que jugando muy muy bien...puedes llegar a no cobrar en mas de 10 sits...lo que en ti supondrian 2 o 3 dias de juego...realmente jugando tan poquito te afectara bastante mas perder por ejemplo 8 sits seguidos...seria no cobrar nada en 2 dias de juego...y puedes pensar que estas jugando mal cuando no lo estas haciendo. Una persona que juega 100 sits al dia...pierde 20 seguidos pero despues gana 40...y no se...afecta menos...osea que psicologicamente perder un numero normal de sits jugando tan pokitos al dia te puede afectar mas ^.^
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de TitoHick

Tener una mala racha es normal, yo personalmente lo que mas te aconsejaria son videos de Danport, tambien el resto de videos de S&G, pero Danport tiene un toque especial en como se explica, que aparte de darte conceptos muy basicos y importantes del juego, en cierta manera te ayuda a que acabes viendole sentido a las cosas y razones por ti mismo, es un gran profesor ^^.

# He visto sus videos y me encanta como explica, bàsicamente piensa en voz alta, y eso ayuda a entender muy bien las jugadas, aunque cuando intento aplicar su lògica, me como AI y a la calle, supongo que por eso el es profe y yo un aborto de fish todavia jeje.

PD: ah y tambien decirte que con solo 4 sits al dia es dificil que valores tu propio juego...ten en cuenta que jugando muy muy bien...puedes llegar a no cobrar en mas de 10 sits...lo que en ti supondrian 2 o 3 dias de juego...realmente jugando tan poquito te afectara bastante mas perder por ejemplo 8 sits seguidos...seria no cobrar nada en 2 dias de juego...y puedes pensar que estas jugando mal cuando no lo estas haciendo. Una persona que juega 100 sits al dia...pierde 20 seguidos pero despues gana 40...y no se...afecta menos...osea que psicologicamente perder un numero normal de sits jugando tan pokitos al dia te puede afectar mas ^.^

# Aquí queria llegar yo, no tengo tiempo, por desgracia, de jugar mas sits al dia, lo que hace que a media semana ya lleve un tilt importante y al llegar el fin de semana, quiero recuperar y me hundo mas. Supongo que habrá que calmarse y dedicarme el fin de semana a jugar como dios manda y entre semana dedicar el poco tiempo que tengo al cash, creo que será lo mas inteligente.
      Es un alivio saber que perder 10 sits seguidos no es jugar mal, sino mala suerte; empezaba a considerarme un negado.

• poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      YO estoy jugando sits de uno en uno y mas o menos 5 al dia, todo esto despues de un down en diciembre y quise observar mi juego, bueno en diciembre me quede con solo 185$ asi q decidi hacerlo asi, empeze otra vez con los de 2$ en enero y ¿cuanto tengo ahora en febrero? solo mes despues, +700$ y he pasado de jugar 2$ a 10$ en un mes solo jugando sits en sits y me da tiempo como mucho para 5 al dia.
      Y respetando bank nada de gambleo por si alguno se lo piensa ;) , 50buyn por nivel

Cada uno es un mundo ;) , yo si multitableo no gano burbujas asi q para q con lo bien q me va asi.
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      Dios mio, de uno en uno?. Y juegas con 50 BI?. Que te vaya bien o mal no es la cuestión, la cuestión es que no es eficiente.

Si te oyese el mismísimo Pareto !!!.

No te lo tomes a mal eh, pero creo que deberías revisar eso, porque como buen economista te diré que el que algo te vaya bien no es razón para no cambiarlo, hay que ver todo en términos relativos y buscar siempre la mejor situación posible, hasta llegar a la óptima (o a la que se cree que es la óptima).

Un saludo.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Financial pero si se q tienes razon, pero el caso es muy raro y mientras me dure lo sigo, puedes comprobarlo, buscame en sharkscope con este nick en FTP y mira el down y justo abajo en la grafica decidi de 1 en 1, compruebalo, y eso ha sido desde enero la subida.

Que conste q no lo aconsejo a nadie pero joder si me esta saliendo bien que hago :)
    • 1
    • 2