FR (Hasta NL25) Call a 3bet IP con QQ

• Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Villano desconocido

Decido hacer call a 3bet por tener en posicion, es una mala jugada hacer este call preflop?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11.33)
      BB ($10)
      UTG ($13.87)
      Hero ($13.01)
      UTG+2 ($10)
      MP1 ($10)
      CO ($10)
      BTN ($14.36)

Dealt to Hero Q:club: Q:diamond:

UTG calls $0.10, Hero raises to $0.50, fold, fold, fold, fold, SB raises to $0.90, fold, fold, Hero calls $0.40

FLOP ($2) 9:heart: 2:spade: Q:heart:

SB bets $0.80, Hero raises to $3, SB raises to $10.43 (AI), Hero calls $7.43

TURN ($22.86) 9:heart: 2:spade: Q:heart: K:spade:

RIVER ($22.86) 9:heart: 2:spade: Q:heart: K:spade: 2:heart:
  • 3 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      a mí me parece correcto con cualquier PP buscando el set:

+ el villano te 3betea, así que tienes más implícitas.
      + tienes un call25, aproximadamente.

así que me parece EV+ sin dudarlo...

ahora, mi pregunta: ¿cómo hubieras jugado la mano si no pillas el set? ¿en un flop 279, por ejemplo? supongo que no pensabas dejarte la caja sólo con una overpair, ¿verdad? siendo un rival desconocido, no es fácil saber si vas por delante o por detrás de su rango...

un saludo.
      Peque
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de Peque09
      a mí me parece correcto con cualquier PP buscando el set:

+ el villano te 3betea, así que tienes más implícitas.
      + tienes un call25, aproximadamente.

así que me parece EV+ sin dudarlo...

ahora, mi pregunta: ¿cómo hubieras jugado la mano si no pillas el set? ¿en un flop 279, por ejemplo? supongo que no pensabas dejarte la caja sólo con una overpair, ¿verdad? siendo un rival desconocido, no es fácil saber si vas por delante o por detrás de su rango...

un saludo.
      Peque
      +1
      en estos casos con call 18 basta, como tenemos call 25+ aprox es un facil call en busca de nuestro set

IMO debemos jugar nsnb ( no set no bet ) si no pinchamos, para evitar complicaciones y perder dinero posflop, ya q si sabemos q tenemos muchas mas implicitas por ser 3bet pot por q seguramente con OP se deja la caja esto ya es EV+.... aunque con algunas stats podríamos aguantar alguna CB :P ... pero eso ya es otra cosa, es desconocido y jugamos sin complicaciones a nsnb

espero haberte ayudado....
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Como comentan es correcto el call a un min3bet ademas de que tenemos posicion y eso nos da mucha ventaja.