FR (Hasta NL25) ¿¿¿call a la donk all-in en river con QQ en K93s 3 A ???

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola compañeros. Viendo esta mano con calma, tengo la sensación de que me "comí" el bluff de un FD fallido, pero como salió el A en el river, preferí foldear (excelente carta para farol, pero... temí que si lo tuviera jeje). Que opinan?

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $11.35
      BB:
      $9.10
      UTG2:
      $10.00
      MP1 (Hero):
      $10.00
      MP2:
      $15.09
      MP3:
      $2.72
      CO:
      $11.27
      BU:
      $9.85

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, 2 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.25) K, 9, 3 (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.80, CO folds, BB calls $0.80.

Turn: ($2.85) 3 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.50, BB calls $1.50.

River: ($5.85) A (2 players)
      BB bets $5.60, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.85.
  • 12 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      no me gusta como jugas el turn, despues de q te pagan el flop, en el turn no tenemos una apuesta por valor, si bien nos pueden seguir pagando el FD, lo mas recomendable al no tener tp es darse check behind por q ahí la mayoría de las veces te aislas con Kx
      y en el river ante el A y la pot bet tenemos un facil fold con 3ra pareja, q ni era tp en el flop....

espero haberte ayudado...
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      original de bbushido
      no me gusta como jugas el turn, despues de q te pagan el flop, en el turn no tenemos una apuesta por valor, si bien nos pueden seguir pagando el FD, lo mas recomendable al no tener tp es darse check behind por q ahí la mayoría de las veces te aislas con Kx
      y en el river ante el A y la pot bet tenemos un facil fold con 3ra pareja, q ni era tp en el flop....

mmmm bueno, en realidad aunque mi mano fuera 22, salvo contadas excepciones, hago un second barrel ahí si hay FD, la verdad es que en mi corta experiencia, muchos jugadores persiguen proyectos... La verdad no se si sea ó no recomendable jeje, hasta ahorita así lo juego. Veamos que opinan los demás. Gracias por tu comentario!.
    • julitoverin
      julitoverin
      Bronce
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 41
      original de bbushido

+1 no tiene sentido pagar el river ante esa pot bet aunque fuese un farol(que lo parece por su tamaño de apuesta) tu llevas 3ª pareja.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola Gothicrow,

En el turn, tienes SD value y estas IP ¿Por qué apuestas? ¿Protección? ¿Valor?
      Pienso que es un fácil check/behind para revaluar river.
      Y tal como la jugaste, con 3ª pareja, nunca, nunca puedes pagar ahí.

Un saludo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Omrell
      Hola Gothicrow,

Un saludo
      Hola Goth!

Si tienes alguna duda mas estaremos encantados de ayudarte. Gracias por pasarte Omrell!

Un saludo.

Sebas
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      original de Omrell
      Hola Gothicrow,

Un saludo
      Hola. En el turn apuesto por protección y valor (aunque me quedé un poco corto jeje). Si no hubiera el FD en el flop, sí me doy Chbh para controlar el bote, pero como está ese proyecto, suelo hacer un second barrel.

Actualmente así veo la situación. Supongamos, me doy ChBh en el turn y sale el tercer trebol en el river y no es ni A ni K; el villano pasa, ahí no me gustaría apostar con la posibilidad de que el villano haga un raise y tenga que foldear; si él apuesta, solo tengo un bluff catcher para pagar (si es una apuesta relativamente pequeña); si se da check y me doy ChBh nuevamente, puedo estar perdiendo valor de mi mano.

Ahora supongamos que el river es una blanca. Si él se da check, apuesto pero es posible que la apuesta que hubiera pagado en el turn, no la pague en el river y estoy perdiendo valor de mi mano; si el apuesta, pues pago y listo.

Pregunto; ¿¿entonces no es mejor apostar en el turn y darse ChBh en el river si tenemos SD value??. Si sale un trébol, y la línea del villano fue check/call flop, check/call turn, bet river; pues le doy mas credibilidad de que tenga el flush y casi seguro que foldeo. Si sale una blanca y él apuesta en el river, pues pago. Y si él se da check, me doy ChBh sin importar si sale un trébol o una blanca, para ahí controlar el bote.

Me gustaría ampliaras un poco mas tu punto de vista, para que se me vaya abriendo el panorama y ver otras opciones..... Ahorita leyendo lo que he escrito, estoy pensando en las posibles ventajas del ChBh en el turn, al no llevar TP+, en los diferentes escenarios del river; pero de todas maneras, me gustaría conocer que pensamientos tienes (o tienen) detrás de ese ChBh en el turn.

Les agradezco mucho a todos sus puntos de vista. Saludos!!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Buenas noches Gothi!

El problema que le veo a tu linea de pesamiento, es que en el turm pagan alunas manos peores si pero tambien manos mejores como Kx, 3x, y un FD 1 de cada 4 veces completa en el river en fin que creo que en el turm no sacamos valor de casi ninguna mano peor entonces prefiero jugar check/fold turm y river.

Un saludo.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de Gothicrow
      original de Omrell
      Hola Gothicrow,

Un saludo
      Hola. En el turn apuesto por protección y valor (aunque me quedé un poco corto jeje). Si no hubiera el FD en el flop, sí me doy Chbh para controlar el bote, pero como está ese proyecto, suelo hacer un second barrel.

Actualmente así veo la situación. Supongamos, me doy ChBh en el turn y sale el tercer trebol en el river y no es ni A ni K; el villano pasa, ahí no me gustaría apostar con la posibilidad de que el villano haga un raise y tenga que foldear; si él apuesta, solo tengo un bluff catcher para pagar (si es una apuesta relativamente pequeña); si se da check y me doy ChBh nuevamente, puedo estar perdiendo valor de mi mano.

Ahora supongamos que el river es una blanca. Si él se da check, apuesto pero es posible que la apuesta que hubiera pagado en el turn, no la pague en el river y estoy perdiendo valor de mi mano; si el apuesta, pues pago y listo.

Pregunto; ¿¿entonces no es mejor apostar en el turn y darse ChBh en el river si tenemos SD value??. Si sale un trébol, y la línea del villano fue check/call flop, check/call turn, bet river; pues le doy mas credibilidad de que tenga el flush y casi seguro que foldeo. Si sale una blanca y él apuesta en el river, pues pago. Y si él se da check, me doy ChBh sin importar si sale un trébol o una blanca, para ahí controlar el bote.

Me gustaría ampliaras un poco mas tu punto de vista, para que se me vaya abriendo el panorama y ver otras opciones..... Ahorita leyendo lo que he escrito, estoy pensando en las posibles ventajas del ChBh en el turn, al no llevar TP+, en los diferentes escenarios del river; pero de todas maneras, me gustaría conocer que pensamientos tienes (o tienen) detrás de ese ChBh en el turn.

Les agradezco mucho a todos sus puntos de vista. Saludos!!

mis pensamientos sobre por q hacer check behind turn

1- posiblemente no tenemos la mejor mano ahí ya q al aguantar ese flop es probable q lleve la tp entonces si apostamos de nuevo, lo q sucede es simple solo dejas la tp ahí. Si contamos el FD fallido tenemos un problema ya q si tiene FD va a seguir pagando turn, y si es agro no le va a importar y va a apostar con su busted river y nosotros tenemos un mal fold, es imposible pagar river y tiraríamos la mejor mano...
      2- hacemos c/behind para inducir a un farol del villano, es decir en su rango puede haber muchas pp peores JJ,TT, 9x 88,77,66, etc ( no pienses q siempre q haya fd y el villano juegue call va a tener fd hay muchas manos q puede tener a ahí q no sean el fd)... q si nosotros apostamos de nuevo practicamente las vamos a tirar a todas, y con nuestro check behind aumentamos nuestro valor, por q posiblemente el villano no nos crea en el river y nos apueste de cara...
      acá es donde yo tengo una duda q se solucionaría con stats pero ante un desconocido ni idea cual es la linea con mayor EV, al haber inducido a farol turn estamos obligados creo yo a pagar con segunda pareja en el river, por q con ese move hacemos q nos apuesten pp peores y fd fallidos y tmb bluff totales, y si nos tiramos posiblemente tiremos la mejor mano, aunque muchas veces veamos un K cuando el apueste de cara...
      es decir yo ahora repregunto, ya q siempre inducimos a farol y pagamos any river, PERO CON TP NO CON SEGUNDA PAREJA ( si no tenemos en cuenta el A del river)...
      acá tenemos un call rentable x haber inducido a farol en el river con segunda pareja ????????? o solo el call lo tenemos q hacer con una tp contra un desconocido... sería cuestión de ver q porcentajes de rangos dejamos adentro, pero sin stats podemos inferir el rango q deja adentro villano con mi move ????, yo creo q no : S... q es lo standar sin stats ???
      -IMO check behind turn call river ( si no sale un A )
      es obvio q mi planteo es con respecto al turn y no tiene nada q ver con lo q pasó en este river, q tenemos un facil fold ante su apuesta
      otra cosa mas para aclarar , IMO, cuando se dice check behind para pagar any river es pagar una apuesta razonable, overbet=facil fold

en relación a tu pregunta, de q no te gusta jugar check behind ahí por q despues si el villano pasa river nosotros tenemos q APOSTAR dijiste y si nos resube...... ahí hay un error conceptual grande ( q espero q con mi argumento te hayas dado cuenta q no tenemos una apuesta rentable en el turn), no tenemos, ni podemos apostar en el river con segunda pareja, por q solo nos paga el K, no tenemos una apuesta rentable ahí, por el mismo argumento q no apostamos en el turn ya q nos estamos aislando siempre con la tp ( pensalo bien no tenemos tp tenemos segunda pareja " obvio si pensamos q no sale el A") y tenemos, si pasa, un facil check behind..

bueno vos qrias opiniones, espero q no te haya aburrido la mía y cuando vuelvo de trabajar mañana veo si me equivoque en algo, estoy re cansado, espero no haber escrito cualquiera jajaja... perdon el ladrillo, pero es lo q qrias no??? q pensemos jeeje
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola BBushido!

No está mal lo que comentas, lo mejor es si sale un ladrillo en el river podemos pagar una apuesta moderada del villano porque aun puede llevar un busted draw o algunas manos con trash. Eso sería de forma STD.

Un saludo.

Sebas.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola Sebastian, bbushido; gracias por regresar por este hilo. bbushido, la neta me gustó tu explicación :f_biggrin: . He revisado parte de mi historial de manos; y el check/behind en el turn, por las razones que me dices, me hubieran ahorrado muchas BB jejeje :facepalm: . Creo solo me queda una duda, con TPTK u OP sin carta doblada en la mesa, si apostamos en el turn si hay FD en el flop, no? jeje, ahora me voy a analizar el artículo de check behind por valor.

Saludos y gracias!!
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de Gothicrow
      Hola Sebastian, bbushido; gracias por regresar por este hilo. bbushido, la neta me gustó tu explicación :f_biggrin: . He revisado parte de mi historial de manos; y el check/behind en el turn, por las razones que me dices, me hubieran ahorrado muchas BB jejeje :facepalm: . Creo solo me queda una duda, con TPTK u OP sin carta doblada en la mesa, si apostamos en el turn si hay FD en el flop, no? jeje, ahora me voy a analizar el artículo de check behind por valor.

Saludos y gracias!!
      de nada gothicrow, me pone muy contento q haya gustado mi explicación .... en relación a tu pregunta, con tptk cuando hay FD en el flop tenemos q seguir protegiendo en el turn ya q el villano nos puede pagar seguramente con el FD y tmb con tp peores de los cuales deberíamos tratar de seguir obteniendo la mayor rentabilidad...
      muy buen artículo el del check behind x valor, a mi me sirvió un monton y mas que nada aprender el concepto de Wa Wb ( way ahead way behind ) para entender cuando hay valor y debemos apostar y cuando no y es correcto hacer check e inducir a farol
      igualmente muchas veces x los stats deberías actuar de otra forma ya q, por ejemplo, si tenemos un fish pasivo (calling) y no hay proyectos este nunca nos va a apostar con un farol, pero siempre nos va a pagar con cualquier cosa y posiblemente 3 apuestas... espero haberte ayudado
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      original de bbushido
      original de Gothicrow

Saludos y gracias!!
      de nada gothicrow, me pone muy contento q haya gustado mi explicación .... en relación a tu pregunta, con tptk cuando hay FD en el flop tenemos q seguir protegiendo en el turn ya q el villano nos puede pagar seguramente con el FD y tmb con tp peores de los cuales deberíamos tratar de seguir obteniendo la mayor rentabilidad...
      muy buen artículo el del check behind x valor, a mi me sirvió un monton y mas que nada aprender el concepto de Wa Wb ( way ahead way behind ) para entender cuando hay valor y debemos apostar y cuando no y es correcto hacer check e inducir a farol
      igualmente muchas veces x los stats deberías actuar de otra forma ya q, por ejemplo, si tenemos un fish pasivo (calling) y no hay proyectos este nunca nos va a apostar con un farol, pero siempre nos va a pagar con cualquier cosa y posiblemente 3 apuestas... espero haberte ayudado
      La verdad es que si me ayudaste, te agradezco tus respuestas. A seguir progresando. Saludos!