Idea-Retiros-Venezuela

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Desde hace algun tiempo estoy manejando varias posibiliades de retiro para nuestro pais, gracias a lo inconvenientes que tenemos por aquellos del control de cambio. Ojo-Cero politica, no perdamos el tiempo con eso ;) .

Mas alla del tradicional retiro por Moneybookers y Neteller, he estado manejando la posibilidad de otra idea para lograr mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Entre estas 2 opciones que se nos presentan, que dicho sea de paso, son las mas usadas y recomendadas tenemos que tomar en cuanta ciertas cositas.

Cuando se quiera realizar un retiro a traves de Neteller que nos ofrece la facilidad de una Tarjeta Prepago, pero solo podemos usarla desde otro pais, ya sea Colombia u otro, AQUI NADA si queremos los verdes $.

En cuanto a Moneybookers, que es lo que yo uso, podemos afiliarle una cuenta bancaria para retiros, pero NO te entregan los $, si no, los BsF al cambio oficial. NADA RENTABLE!

Entonces se me ocurrio que en vez de agregar una cuenta bancaria tradicional, se pueda agregar una cuenta en $. Como? Bueno! Lame al Banco Mercantil y ellos ofrecen unas cuentas para manejarlas en $, se llama Mercantil Commercebank que swe podria añadir a nuestra cuenta Moneybookers y posterior manejo de los $.

Estos son los Cuentas Personales que nos ofrece.

Que inconvenientes le veo, bueno, hay que tener disponible $ en efectivo, que se podria conseguir y otra cosa que no he preguntado es, si el banco nos entrega los $ al momento de realizar un retiro desde cualquier oficina Banco Mercantil.

Es solo una idea! Dejo este hilo abierto al debate, seguro alguien tiene algo mejor!

Saludos,
  • 5 respuestas
    • C3nt1n3l4
      C3nt1n3l4
      Bronce
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 16
      Esta interesante la idea habria que ver cual es el % de las comisiones y como puede uno mover la cuenta.

2 Puede imponerse un cargo de $28 por sobregiros creados por cheques, retiro de fondos en persona, débitos internos, transferencias, y por retiro de fondos en Cajeros Automáticos (ATM) u otros medios electrónicos. Los intereses también pudieran ser afectados por sobregiros cuando fuere aplicable.
      Podemos, a nuestra discreción, cambiar en cualquier momento la tasa de interés y el porcentaje de rendimiento anual (APY). Los intereses comienzan a acumularse a más tardar después del día hábil en que recibamos créditos por depósitos no hechos en efectivo (por ej. cheques). Si cierra su cuenta antes de que el interés se le haya acreditado, no recibirá el interés acumulado. Usamos el método del saldo diario para calcular el interés devengado. Este método aplica al principal una tasa periódica diaria, diariamente en la cuenta.

3 Las transferencias preautorizadas se limitan a seis mensuales, de las cuales tres pueden ser cheques o transferencias a terceros.
      Eso lo tome del mismo enlace.

Saludos para todos.
    • jo3whit3
      jo3whit3
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 142
      No nielzen, para nada te recomiendo ese banco es de lo mas clasista que puede haber, si no manejas movimientos de millones pocas facilidades te van a dar. Yo por eso me retire de ese banco. Por lo menos nosotros vivimos cerca de la frontera, y cuando los cash out que hagamos sean lo suficientemente grandes valdra la pena echarse el viajecito hasta cucuta.

Otra opcion que he estado estudiando es abrir una cuenta en colombia o en aruba pero claro estamos hablando de ligas mayores, mas o menos cuando seamos ganadores en nl400 :)
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Seria interesante poder hacer lo q dices nielsen, pero de momento opino como el amigo o3whit3...

Igual, nos interesa mas subir nuestro bank q retirar, y en caso de q necesites retirar el dinero, lo mejor es, no se si estara permitido, abrir un hilo vendiendo los dolares directamente en la sala q juegas, o en transferencia desde neteller o moneybookers, asi podrias sacar mas tajada ya q venderias por encima del precio del dolar oficial, conozco a varios q hacen eso...

Claro esta ultima opcion seria solo para venezolanos y entre ellos...

Yo mientras estaba pensando validar mi cuenta de neteller, alguien sabe si moneybookers va a sacar tarjeta prepagada?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos gente!

bueno jo3whit3 la verdad no tenia idea en referencia a la parcializacion del mercantil por ciertos sectores, los riquillos pues, pero que bueno que lo aclares para todos.

Claro que la idea de retirar ahora solo la manejan aquellos que puedan darse el lujo de hacerlo sin afectar su bank. Solo se me ocurrio postear para ir de a poco manejando esta posibilidad y tomar la mejor opcion de retiro llegado el momento.

Tambien habia pensado en aperturar una cuenta en cucuta, incluso, en mo ultima visita de hace 2 meses mas o menos, pase por BanColombia para pregunta de como podria aperturar una cuenta y solo me dijeron que tenia que ser residente. No creo que sea en todos los bancos. Pero esta posibilidad tambien seria viable.

LarryUnderwooD Moneybookers no posee tarjeta prepagada, ya hice la consulta directamente con ellos y solo tienen el metodo de retiro a traves de cuenta bancaria.

Saludos,

PD: Seguimos debatiendo!
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      oigan, y esto no se puede hacer con cadivi tal vez?? yo tambien estoy interesado, apesar que no voy a hacer la transaccion por los momentos.