FR (Hasta NL25) 3 bet pot con AA y el villano pega de cara

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, he aquí una mano donde me decidí a ir all in porque el villano parecía un fishaco y por si su intención era ir a por el color que le saliera caro el intento. No imaginaba que llevase KK porque hubiera ido all in pre flop a mi 3 bet o hubiera hecho un 4 bet, le echaba Kxs o algo similar.No creo que llevara AK por que me hubiera visto el all in, vamos digo yo.

Como llevo unos días donde los villanos con proyecto de color me aguantan las apuestas hasta el river en 3 bet con manos como Q8s y cosas parecidas, y tengo la mala suerte de que lo lliguen, prefiero meter all in de cara y si quiere ir a por su color, que sea jugándose la caja. ¿ Lo véis correcto o es demasiado agresivo?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $10,3
      Hero:
      $14,01

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , A:diamond:
      UTG1 raises to $0,30, 2 folds, Hero raises to $1,10, 4 folds, UTG1 calls $0,80.

Flop: ($2,30) K:spade: , 6:diamond: , 2:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $1,75, Hero raises to $12,91 (All-In), UTG1 folds, Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $5,80
  • 13 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de dozora

Como llevo unos días donde los villanos con proyecto de color me aguantan las apuestas hasta el river en 3 bet con manos como Q8s y cosas parecidas, y tengo la mala suerte de que lo lliguen, prefiero meter all in de cara y si quiere ir a por su color, que sea jugándose la caja. ¿ Lo véis correcto o es demasiado agresivo?. Un saludo y gracias por los comentarios :)
      enrealidad es probabilistacamente dificil q un villano pague una 3bet y le pegue al proyecto de color, generalmente el call a la 3bet lo hacen con una PP desde 22 hasta AA aunque estas 2 ultimas "generalmente" 4betean pf ...

a mi me gusta resubir en ese flop, pero la verdad no tan fuerte pude asustarse y tirar Kx, yo prefiero una x3, total si se completa el FD la verdad no me voy a tirar x q en 3betpot es muy dificil q le peguen al proyecto de color y q vayan x el mismo y tmb lo completen, si pasa mala suerte... ademas tenemos backdorequity :D .... yo resubiría algo así como 5,50 o 6$ ..

bueno espero haberte ayudado...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias bbushido por tu análisis de la mano. La verdad que la ignorancia es muy atrevida, y me he debido encontrar a los más atrevidos últimamente y por eso van a por color en un 3 bet ;) . Lo normal sería una subida como la que tu dices, está claro. Y era difícil que llevara KK o AA porque hubiera 4 beteado, así que... , un saludo :)
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola dozora,

Tienes, poquitas manos del villano y parece un fish, pero por muy fish que sea, ese movimiento no me gusta mucho. Es decir, estamos en un 3betpot, no hace falta defenderse de proyectos, con que resubamos a un x3, esta bastante bien, ya lo sacamos de odds, Y hay muchas manos peores que te pagan... TP, QQ, algún FD fuera de odds (algo que en realidad es buenisimo, ya que a la larga ganaremos mucho dinero), en cambio pusheando ahí, es muy probable que nos estemos aislando vs sets.

Un saludo
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias omrell por tu comentario. La verdad que haciéndole un x3 es casi como ponerle all in, ya que poco le quedaría para terminar su stack si viese. Pero me reitero, como me han ligado tantos FD en dos días en 3 bet pot, es lo que me hace jugar de mal modo, menos mal que estáis para ayudarme a corregir mis errores jejeje, saludos :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de bbushido
      original de dozora

enrealidad es probabilistacamente dificil q un villano pague una 3bet y le pegue al proyecto de color, generalmente el call a la 3bet lo hacen con una PP desde 22 hasta AA aunque estas 2 ultimas "generalmente" 4betean pf ...

a mi me gusta resubir en ese flop, pero la verdad no tan fuerte pude asustarse y tirar Kx, yo prefiero una x3, total si se completa el FD la verdad no me voy a tirar x q en 3betpot es muy dificil q le peguen al proyecto de color y q vayan x el mismo y tmb lo completen, si pasa mala suerte... ademas tenemos backdorequity :D .... yo resubiría algo así como 5,50 o 6$ ..

bueno espero haberte ayudado...

Hola Dozora!

Tu linea no tiene mucho sentido, no te ofendas pero lo que queremos justamente es que paguen con sus proyectos de color, que pagen fuera de odds pero que paguen, asique en el flop estaría correcto resubir x3 para acabar Ai cuanto antes ya que estamos en 3bet pot y tenemos overpair, ademas si se completa color en el turm aun tenemos nuestras outs.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Sebastiancbvz por el análisis de la mano y la sinceridad, es el mejor modo de aprender de nuestros errores ;) , así que no me ofendo ni mucho menos descuida . Como ya dije anteriormente en el post, el motivo de ir all in fue que en dos días me ganaron varios 3 bet pot ligando su color, encima en el river, así que ese fue el motivo de "protegerme" de posibles colores.

Pero ya me ha quedado bien claro que no es rentable "asustar" a los villanos, sino que debemos invitarles a que sigan en la mano y nos den todo su stack jejeje, así que en adelante me aguantaré cuando liguen sus colores y me alegraré de ganarles el stack cuando vayan a por el y no lo liguen, un saludo :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dozora

Pero ya me ha quedado bien claro que no es rentable "asustar" a los villanos, sino que debemos invitarles a que sigan en la mano y nos den todo su stack jejeje, así que en adelante me aguantaré cuando liguen sus colores y me alegraré de ganarles el stack cuando vayan a por el y no lo liguen, un saludo :)
      Jaja Bueno me alegro de que lo entiendas, a lo que también me refiero es a que no nos podemos dejar llevar por el resultado de unas cuantas manos, lo que queremos es que nos paguen y paguen y paguen y vuelvan ap agar con sus proyectos :) .
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jajajajaja es duro cuando te vuelve a pasar. Hoy un villano me ve un 3 bet, pego con AA en flop 3Ks6 y me resube. Me digo, ¿llevará set, una K o proyecto de color?. ¿A que lleva proyecto de color?. Pues nada le meto all in y me muestra J10s y ¿qué sale en el turn?. Pues una 5s, ya podía haber salido otra juer que llevaba yo As y hubiera ganado mi color mayor jejeje.

A la larga es rentable, no lo dudo, pero da una rabia.... jeejeje, saludosss ;)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dozora
      Jajajajaja es duro cuando te vuelve a pasar. Hoy un villano me ve un 3 bet, pego con AA en flop 3Ks6 y me resube. Me digo, ¿llevará set, una K o proyecto de color?. ¿A que lleva proyecto de color?. Pues nada le meto all in y me muestra J10s y ¿qué sale en el turn?. Pues una 5s, ya podía haber salido otra juer que llevaba yo As y hubiera ganado mi color mayor jejeje.

A la larga es rentable, no lo dudo, pero da una rabia.... jeejeje, saludosss ;)
      Jaja lo se dozora pero no te preocupes, solo con las veces que no van a ligar y se tienen que tirar y con que de vez en cuando coincida que llevamos Ak AQ y no ligemos y se come su color. De todas formas vete poniendoles notas de con que pagan al 3bet y con que te resuben para posteriores encontronazos :) .

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el consejo Sebastiancbvz, ya suelo anotar a este tipo de villanos. Aunque los más interesantes son los que tienen leaks como hacer una 3 bet de x2 con premium, igualarles en busca de set y pelarles la caja jejeje, un saludo ;)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dozora
      Gracias por el consejo Sebastiancbvz, ya suelo anotar a este tipo de villanos. Aunque los más interesantes son los que tienen leaks como hacer una 3 bet de x2 con premium, igualarles en busca de set y pelarles la caja jejeje, un saludo ;)
      Para eso es muy importante la toma de notas :) !
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Aqui le pondria en TT hasta QQ, un flushdraw que donkea tendria que pagar 7 para un bote de 20 asi que necesita un 30% de Eq. para pagar el push, y la tiene.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Mariuszhh
      Aqui le pondria en TT hasta QQ, un flushdraw que donkea tendria que pagar 7 para un bote de 20 asi que necesita un 30% de Eq. para pagar el push, y la tiene.
      Hola Mariusz!

El bote formado total son unos 12,50 antes de que el villano haga el call, eso serían pot odds de 12,50/7,50 = 1.66 es decir el villano necesita ganar una de cada 1,66 veces, es decir la equity mínima que necesita es de 37% y ademas tenemos nosotros un diamante por tanto ya no le da para pagar rentablemente. Mira vamos al equilator y ponemos a hero AA y al villano FD tiene un 36% por tanto por muy poco pero a la larga ganariamos mas aun así lo que queremos es que el villano page con esos proyectos y irnos Ai en el turm a poder ser ya que ahí su proyecto tiene mucha menos equity, per como en el flop también pagan una apuesta moderada overpairs peores straigh draw, TP etc es mejor limitarse a hacer un raise normal.

Un saludo.

Sebas