NL100 turn gelatinoso

• zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      BB($105)
      Hero ($100)

Dealt to Hero 9:spade: J:spade:

Hero raises to $3, BB raises to $9, Hero calls $6

FLOP ($18) 2:spade: 6:spade: T:diamond:

BB checks, Hero bets $12, BB calls $12

TURN ($42) 2:spade: 6:spade: T:diamond: 9:diamond:

BB checks, Hero bets $26, BB raises to $84.20 (AI), Hero calls $53.50 (AI)

El villano no es de 3betear mucho, la verdad no se con que frecuencia lo hace en HU pero en este HU lo hacia con mayor frecuencia que de costumbre(jugamos seguido para abrir mesas), sin embargo no creo que su rango sea mayor a 20%. En el flop decido tratar de llevarme el pozo ante su check y callear a una apuesta pequeña en caso de encontrarme vs un c/r, pero foldear si veo que es demasiado grande y se esta commiteando porque va a ser overpair 100% de las veces y no me dan las odds por mas que me las invente e invente un arngo amplio para el :P
      El turn es una muy buena carta para mi ya que le gano a FD mayores, no entiendo con que me puede hacer call el flop, pero creo que puede tener tanto FDs como overcards que tiene miedo a jugar oop con el pozo muy grande. Tambien puede tener el diez claramente y creo que lo pongo en Tx o 99/88/77 muchas veces y espera que no salgan cartas feas para llegar al sd esperando que yo no apueste Cuando me resube el turn es muy wtf. Podria haber pasado pero creo que di lugar a que shovee flush draws mejores que el mio o peores pero como yo tengo el 9 paso a ganar, tambien se le pudo haber abierto algun proyecto con el 9d que piensa jugar con mucha fuerza porque la verdad no entiendo que me pude ahcer c/c flop y c/r river sabiendo que yo soy bastante agresivo y hago volar cajas bastante facil.
      Bue, me extendi, la cosa es saber si mejor checkear ese turn o apostar y dejar todo o apostar y foldear.
  • 1 respuesta
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      zippo,
      ésta es una mano interesante (perdón por la demora en responder por cierto).

La primer cuestión es principalmente matemática. Cuando apuestas el Turn y él shovea, puede hacerlo con:
      - overpairs (tu razonamiento sobre su ch/r en el Flop también se aplica para este Turn, más si te percibe como agresivo),
      - sets, y
      - proyectos (cuántos y con qué frecuencia depende mucho de sus tendencias, qué sea capaz o no de hacer como jugador de FR, y cómo te perciba..., es decir, hay jugadores que jamás jugarían un proyecto así, tan sólo porque no se animan a hacerlo, o simplemente porque prefieren mejores spots).

Frente a un rango de estas características será bueno primero refinarlo/reducirlo lo más posible mediante la conexión con las manos que 3bettea regularmente preflop (por ejemplo: 3b pares pequeños, o prefiere jugarlos pasivamente pre?) y tus propios blockers (es más difícil que tenga un set de 99s, por ejemplo).

Así, volvemos al cálculo matemático, en el cual creo que tenemos la equity necesaria para pagar, creo que alrededor de 50%, lo cual haría conveniente pagar, teniendo en cuenta las pot odds ofrecidas.

Haciendo un cálculo rápido en el Equilator (grrr, me daba pereza al principio), vemos que tenemos un 56% de Equity frente al rango descripto):

Hero: %56,67 Js9s
      Villain: %43,322
      TT+, 22, AsKs, AsQs, AsJs, AsTs, As9s, As8s, As7s, As6s, As5s, As4s, As3s, As2s, KsQs, KsJs, KsTs, Ks9s, Ks8s, Ks7s, Ks6s, Ks5s, Ks4s, Ks3s, Ks2s, QsJs, QsTs, Qs9s, Qs8s, Qs7s, Qs6s, Qs5s, Qs4s, Qs3s, Qs2s, JsTs, Js9s, Js8s, Js7s, Js6s, Js5s, Js4s, Js3s, Js2s, Ts9s, Ts8s, Ts7s, Ts6s, Ts5s, Ts4s, Ts3s, Ts2s, 9s8s, 9s7s, 9s6s, 9s5s, 9s4s, 9s3s, 9s2s, 8s7s, 8s6s, 8s5s, 8s4s, 8s3s, 8s2s, 7s6s, 7s5s, 7s4s, 7s3s, 7s2s, 6s5s, 6s4s, 6s3s, 6s2s, 5s4s, 5s3s, 5s2s, 4s3s, 4s2s, 3s2s, KJo, QJo

O más gráficamente:

Respondiendo tu pregunta final, apostar es mucho mejor que chequear (ya hemos demostrado que bet/fold no es tan bueno) cuanto más nuestro oponente esté dispuesto a shovear proyectos y/o cuánto más esté dispuesto a bluffcatchear con AJ+ o 77.

Espero te sea de ayuda.