Holdem Manager y SnG, para principiantes?

• DreamCooky
      DreamCooky
      Bronce
      Registro: 03-23-2010 Artículos: 41
      Hola a todos!

Pues bien, hace poco comenzé a dedicarme completamente a los SnGs de una mesa, llevo pocos torneos jugados y unas ganancias discretas; por esas cosas de la vida adquirí el HM en conjunto con un amigo pero actualmente no lo estoy utilizando porque encuentro poco pràctico utilizar stats en BIs de 1+0,1 ò 2+0,2 esto por la casi nula existencia de regulares en este nivel (aparte de que no sè interpretar las stats, menos podrìa hacerlo en la medida que avanzan los niveles de ciegas y junto con esto el modo de juego). Aunque sì me podrìa servir en cosas como calcular el número de BBs o calcular el factor M que actualmente lo hago con calculadora y no me veo haciendo eso cuando empieze a multitablear 4 mesas o más, entre otras cosas como rescatar manos instantaneamente para analizarlas luego.

¿Qué opinan ustedes acerca del uso del HM para un principiantes de SnGs?

Saludos :f_cool:
  • 5 respuestas
    • undercream
      undercream
      Bronce
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 161
      Mi experiencia personal es que son muy positivas, sobre todo multitableando, me he pasado mucho tiempo jugando sin ellas y desde las ultimas 2-3 semanas las uso con un simple vip/pfr/3bet/Fold to 3 bet /// Steal/Agresion/Cbet/Fold to Cbet para habituarme y mis ganancias han subido. Creo que mas importante es mejorar el juego y buscar leaks pero para mi sin duda ayudan.

Un saludo
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Sí, por mucho que cambien los valores según el nivel de ciegas y tal, si tengo 8 ciegas y estoy en BU con J7o, prefiero pushear si los villanos tienen VPIP-PFR de 10/6 y 13/11. En cambio tengo un fácil fold si son un 63/4 y 48/25. Incluso aunque tenga solo 20 o 30 manos de ellos, esas cosas ya te marcan una tendencia de si son sensatos o no.

Igual cuando tienes mano, prevees quien te va a dar acción generalmente, y con qué tipo de rango más o menos dependiendo de quien lo haga. Y también para interpretar las subidas de los villanos, y los intentos de robo de ellos y todo...

Saludos
    • DreamCooky
      DreamCooky
      Bronce
      Registro: 03-23-2010 Artículos: 41
      Si, tuve una grata experiencia hoy al jugar con stats; pude sacar mucha información de mis rivales sin la necesidad de repasar todas las manos anteriores cmo hacia antes, por ejemplo en un sng tenia antes de mi un villano con VPIP-PFR 41/0 y vez que completaba la ciega le subia y foldeaba instantaneamente =P aunque comenzé recien debo confesar que sí encontré útil el tema de los stats.

Ustedes creen que es necesario, para un principiante, jugar sin stats por algun tiempo ? me pregunto porque quizás se adquiere una experiencia importante jugando de esa forma.

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de DreamCooky
      Ustedes creen que es necesario, para un principiante, jugar sin stats por algun tiempo ? me pregunto porque quizás se adquiere una experiencia importante jugando de esa forma.
      No creo que sea imprescindible. Es como si hablamos de si al jugar al fútbol, fuera necesario jugar sin espinilleras durante algún tiempo para ganar experiencia. O montar en bici sin casco.

Casi todo el mundo que empieza juega sin stats por desconocimiento o falta de recursos. Pero si puedes aprender a utilizarlas desde el principio, no veo la razón para renunciar a ello.

Saludos
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Si te sirve no lo dudes, en mi caso nunca los he utilizado pq todo depende de las ciegas y voy por los de 10$ y todavia prefiero observarlos directamente que usar un soft, pero si multitables mucho si sera mas util, yo de multitablear paso asi q no me es de ayuda :)