FR (Hasta NL25) FD nuts en flop monocolor

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.49)
      UTG+1 ($7.21)
      MP1 ($7.51)
      MP2 ($4.67)
      Hero (MP3) ($13.57)
      CO ($10)
      BTN ($10)
      SB ($10)
      BB ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 A:heart: J:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, 4 folds, UTG+1 calls $0.40

Flop: Q:heart: 9:heart: 3:heart: ($1.15, 2 players)
      UTG+1 bets $0.50, Hero calls $0.50

Turn: 2:spade: ($2.15, 2 players)
      UTG+1 bets $2.10, Hero folds

buenas a todos, otra vez:

¿cómo se supone que debemos jugar este tipo de manos?

al hacerme limp/call pre-flop lo pongo casi siempre en una SPP; así que, cuando me apuesta de cara en el flop, imagino que puede haber ligado su set. yo, con mi FD nuts, no voy a tirarme; y menos aún con lo pequeña que es su apuesta (tengo pot odds de 3,3:1).

sin embargo, ante su pot bet del turn, y viendo que le queda muy poco stack por detrás, ya no tengo odds ni implícitas para seguir pagando y foldeo.

¿qué opináis de la línea que he escogido?

¿hubiera sido mejor resubir flop de semi-bluff? creo que sólo tiro manos peores que la mía; y si lleva el set me va a volver a resubir para acabar all-in lo antes posible, dado que el flop tiene un proyecto muy obvio de color. además, no creo que me hubiera dado el river gratis en ningún caso, con un board como éste.

¿o mejor foldear ante su donk directamente? al fin y al cabo, mi proyecto es muy obvio y, aunque me da muy buenas pot odds para pagar, ni siquiera estoy seguro de si tengo las suficientes implícitas. porque, en caso de que el turn hubiera traído otro :heart: , ¿creéis que el villano me hubiera metido tan fuerte de cara? a mí me parece más probable que me hubiera jugado check/fold, ¿no?

gracias a todos por los comentarios.
      un saludo.
      Peque
  • 2 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Me gusta mucho como planteas la mano y tu razonamiento. Bien pensada IMO.

Raisear flop tiene las contras q vos mismo decis, y pagar flop tmb :f_biggrin:

PERO, quizás en este caso un raise sea superior al call ya q es fish (stack incopleto q limpea).

Razones?

*No donkea generalmente tan debil un set.
      *Solo te pushea el set, con dobles está pagando nada más, y tenes tus outs (quiero decir q no vas a foldear la mejor mano si pushea).
      *No veo extraño q haga esto con un draw de color a la K o a la J. Con lo q te estaría pagando con manos peores e implícitas inversas = oro puro.
      *Foldea manos mejores ahora mismo como cq PP o una Qx debil.

Como la jugas tampoco es feo.. haces call con excelentes odds contra un fish q te asegura rentabilizar tus implícitas (seguro le sacas 1,60 aunq sea, asiq), y luego fuera de odds toca foldear.

Yo no creo tenga un set, parece más bien q se da cuenta q vas al FD y te mete fuerte turn para q foldees. Con q? no sé, alguna de Q9, alguna gs+fd, alguna Q debil, algúna PP como TT.

Mano interestante para ver q línea es superior.. si raise o call, y buscar el mejor EV contra un desconocido.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Peque!

En el flop contra estas minidonks y con proyectos fuertes y posición prefiero resubir por que aun pagar FD peores y evitamos comernos una pauesta fuerte en el turm de manos peores si paga vemos si ligamos en el turm o river nuestro color, al resubirle no creo que convierta una mano con SD value en un farol asique si resube toca foldear o ante una apuesta muy fuerte en el turm.

Un saludo.

Sebas