FR (Hasta NL25) TPTK minraise turn

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $12.47
      BU:
      $9.80
      SB:
      $2.19
      BB:
      $7.60
      UTG1:
      $11.43
      UTG2:
      $6.85
      MP1:
      $4.99
      MP2:
      $7.63

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      4 folds, Hero raises to $0.40, CO folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) T, K, 2 (2 players)
      Hero bets $0.50, BU calls $0.50.

Turn: ($1.95) A (2 players)
      Hero bets $1.20, BU raises to $2.40, Hero calls $1.20.

River: ($6.75) 6 (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.75.

El minraise turn demuestra mucha fuerza por su parte, y si se lo pago, en el river no es posible hacer un bet/fold. La única mano que puede jugar así (y lo dudo) y que gano es Ax (AJ puede entrar en su rango)
      En el river no pago por esta misma razón, solo gano a Ax y a un completo farol.

(El villano es un 13/8 en 77 manos)

Pagar el minraise tiene algún sentido?
  • 2 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      esta mano me parece muy interesante por 1 cosa...

para mi lo q entra perfectamente en su rango ahí es Ax en ese turn con el FD, tmb puede tener solo el FD, q es raro q enrealidad haga el reraise en el turn con esa mano cuando enrealidad le conviene mas hacerlo en el flop ya q en el turn se reduce su equity...
      enrealidad a mi me gusta jugar check/call en ese river, pero el problema es q los busted con el A es decir axs se dan check behind x q piesan q tienen SD value y solo nos betean ahora un rango menor de busted FD y las manos q nos ganan como 2bles escalera, set etc...

al reducirse el rango de busted fd ( el fd al k hace check bahind por pensar tener SDvalue Ax tmb) qdan solo unos pocos SC y al haber hecho miniraise turn y betear de nuevo en el river no lo pongo nunca en un A peor ( por q obvio se daía check), o tiene una mano mejor o tiene busted FD ( q creo q va a ser una parte muy reducida de su rango), llega al 30% de su rango los busted fd q es a lo unico q le ganamos?????? (30% es lo q deberíamos como minimo ganar para q nuestro call sea rentable)...

yo creo q esta mano la jugaste correctamente, pagar el miniraise en el turn por q creo q todavia podemos ir por delante muchos tp con fd de su rango pueden apostar así en ese turn, no creo poder tirarme con tptk con tanto proyecto ante un miniraise, pero en el river veo un check/fold, por los pocos busted FD q nos juegan así, ya q representan muy muy poco de su rango creo yo...

otra vez perdon el ladrillo, pero es complicada la mano, espero haber aportado algo...
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola cad!

Lo mejor a mi forma de verlo es jugar bet/fold turm ya que cmo tu dices solo hay un A fuerte al que ganas y es improbable que page en el flop y haga un miniraise turm habiendo varios proyectos, ademas se ha completado un proyecto de escalera con JQ y en el river muchas veces vamos a tener que tirarnos por eso prefiero ahorrarme el call del turm. EN el flop la cb te quedó un poco corta.

Un saludo.

Sebas