AQo mano video Benido INTERESANTE

• torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      Bueno es una mano de un video de Benido que he estoy viendo ahora mismo y me ha parecido muy interesante sus pensamientos y queria comprobar si pensais igual.

Hero tiene A :heart: Q :diamond:

UTG raise 2$ (es un TAG de pokerstrategy dice), UTG+1 fold, Hero raise 3$ (3bet) , BTN raise 4$ (jugador bastante agresivo)

flop:
      5 :diamond: , 3 :club: , Q :heart:

check UTG, check Hero, BET BTN 2$; call 2$ UTG, raise 4$ Hero; raise 6$ BTN, fold UTG, call 2$ Hero.

Bueno aqui dice que tendria que haber igualado en el flop en vez de el check raise porque es una situacion WA/WB.....pero yo pienso que asi obtienes informacion de las manos de los rivales.

Contra un 3bet sabiendo que hay otro jugador detras y un rango de CAP vamos perdiendo contra QQ, AA, KK y ganamos contra AK, JJ, TT, 99....pero yo pienso que haciendo un c/r flop contra dos estas manos no nos jugaran 3bet, si no que se iran al SD barato o foldearan en el turn o river (dependiendo del villano); porque no le interesa jugar 3bet a estas manos?pienso yo: porque aun no sabe si el que ha igualado en UTG puede tener algo como 55, KQs, y queria subir turn (mal hecho pero nunca se sabe) o para el si era mas un WA/WB con TP y K de kicker.

turn sale 8 :diamond:
      check /call de Benido

river sale 3 :spade:

check /call de Benido.

Aqui comenta que casi siempre nos va a enseñar AA, KK o QQ.... por lo tanto solo esta jugando c/c contra AQ (un split) y bluuff y semibluff con JJ, TT, 99 y Qs peores. que no creo que hiciese CAP, ya que antes hizo cold call con QJ el mismo villano.

---------------
      El dice que es una situacion WA/WB y que simplemente si no mostraba fuerza UTG, tenia que llegar al CD.

Pero yo pienso que el raise flop no esta tan mal para saber donde estamos en la mano, y con la fuerza que muestre el villano y analizando la jugada podemos foldear el river.

Bueno que pensais?
  • 17 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      (la cuestión importante es decidir que línea vamos a elegir una vez que el Bu hace su apuesta de continuación en el flop)

Si es muy agresivo el Bu, su rango debería ser mínimo TT+ AQs+, AKo su Bet en el flop la hace con todo su rango (son 36 combinaciones una vez descontando las cartas que ya conocemos) y en este momento vamos ganando el 69.44% de las veces:

Le ganamos a:
      TT (6 combinaciones)
      JJ (6 combinaciones)
      AK (12combinaciones)

Nos gana:
      QQ (1 combinación)
      KK(6 combinaciones)
      AA(3 combinaciones)

Split con:
      AQs (2)

Así que simplemente por valor yo creo que hay que subir, si jugamos c/cl flop corremos el riesgo de que se dé check behind en el turn. Si nos hace 3bet pues mala suerte hay que hacer calldown (tal vez en el river podríamos foldear) pero a largo plazo creo que conviene subir en el flop :f_cool: .
    • torrans
      torrans
      Bronce
      eso pensaba yo raul, pero benido dice en su video que es una SR, que es un error, que es un WA/WB muy claro y que solo te vas a aislar contra manos mejores; y mas contra dos, por eso pongo la mano, porque yo pensaba mas o menos como tu, aunque dependiendo del rango del villano

El video tiene fecha del 1-08-2008 por si os interesa
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No pensais como deberías de hacerlo. A las manos que les ganamos y que nos dan tan buena equity como AKo, AKs a lo mejor 99, TT y JJ van a foldear muchas veces por no decir todas. Por lo que no hay que contarlas. Es por eso que SÍ es una situación WA/WB.
      El problema al estar contra tres villanos la cosa puede cambiar, pero solo vamos a tirar manos peores y como mucho obtendremos un cd loose de JJ o TT si no salen más overcads. Pero normalmente foldearán esas manos.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      karlos la situacion es contra dos y en el sandwich, si no fuese asi vale, pero creo que tiene mas miga de la que parece :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      karlos la situacion es contra dos y en el sandwich, si no fuese asi vale, pero creo que tiene mas miga de la que parece :D
      Como siempre todo depende de como se mire el vaso, si medio lleno o medio vacío ^^

Rango de UTG y rango de BU? Es FR o SH? :facepalm:
      Digo yo que es FR.

Sus rangos son muy precisos.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      es SH, despues pongo el link del video y el minuto para que lo veais :D
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hay que poner un rango de 3bet flop a BU, teniendo en cuenta que ese 3bet no lo va ha hacer con todas las manos con las que hizo cap preflop.

El rango logico seria TP o mejor y contra ese rango que es KK, AA o AQ tenemos una mierdilla de 22% de equity. Puede hacer eso con AK como un 1 de cada diez veces porque va caliente o porque es muy agresivo? si.

Pues criying CallDown y para mi no seria un fallo enorme tirar la mano contra un jugador razonable TAG
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de karlosibz
      No pensais como deberías de hacerlo. A las manos que les ganamos y que nos dan tan buena equity como AKo, AKs a lo mejor 99, TT y JJ van a foldear muchas veces por no decir todas. Por lo que no hay que contarlas. Es por eso que SÍ es una situación WA/WB.
      El problema al estar contra tres villanos la cosa puede cambiar, pero solo vamos a tirar manos peores y como mucho obtendremos un cd loose de JJ o TT si no salen más overcads. Pero normalmente foldearán esas manos.
      Pues yo no estoy de acuerdo, yo creo que pares como TT y JJ van a hacer calldown y AK siempre van a pagar en el flop y muchas veces en turn (según mi experiencia :( )... nuestra mano no es muy fuerte y sin analizarla muy profundamente creo que c/r es lo mejor combinando valor y protección .

(si fuera tan agresivo para subir con todo su rango ante un donk en el flop, entonces haría un donk)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de raul8090
      original de karlosibz
      Pues yo no estoy de acuerdo, yo creo que pares como TT y JJ van a hacer calldown y AK siempre van a pagar en el flop y muchas veces en turn (según mi experiencia :( )... nuestra mano no es muy fuerte y sin analizarla muy profundamente creo que c/r es lo mejor combinando valor y protección .

(si fuera tan agresivo para subir con todo su rango ante un donk en el flop, entonces haría un donk)
      raul yo hay no te hago CD, ayer tire KK ante dos con un As en el flop y un 3bet preflop de dos tios detras y un coldcall de otro. KK con un As en el flop es casi EV- :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de raul8090
      original de karlosibz

Ante todo, si es SH los dos no tienen un rango tan cerrado (torrans si es SH no existe UTG+1 xD ).
      Pero si sus rangos fuesen tan cerrados el que más outs tiene son 3 contra nosotros, por eso ES WA/WB. En total los dos rivales pueden tener 5 outs conrtra nosotros y si jugamos xr alguien va a foldear JJ o TT y va a proteger subir sus KK AA y nos va a hacer foldear, y si por casualidad lleva AQs que pasa? Tenemos que hacer cd? Podemos estar tirando la mejor mano. Por eso WA/WB.

La cosa es que al UTG hacer coldcall a un cap tu rango se reduce mucho, podríamos añadir manos como AJs o ATs, no se si es capaz de igualar aquí con KTs, QJs o JTs. De todas maneras en ese flop vamos O MUY ALANTE O MUY ATRÁS contra todos sus rangos --> WA/WB. Claro y en botella ^^
    • torrans
      torrans
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/video/1386/

este es el video

minuto 19 para que lo veais :D

karlos el MP es un TAG, y al igual que yo te igualaria a un CAP con lo que has dicho y con todo lo que suba que sea PP por implicitas :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      http://es.pokerstrategy.com/video/1386/

este es el video

minuto 19 para que lo veais :D

karlos el MP es un TAG, y al igual que yo te igualaria a un CAP con lo que has dicho y con todo lo que suba que sea PP por implicitas :D
      Pues entonces me das la razón de que es un WA/WB porque contra pp y manos con implícitas vamos muy por delante.
      NH para comentar :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      tengo razones para el call y para el raise.

Aunque poco a poco me gusta mas el call....

aunque... pista: No existe el WA/WB contra 3 jugadores :P
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de karlosibz
      original de raul8090
      original de karlosibz

Ante todo, si es SH los dos no tienen un rango tan cerrado (torrans si es SH no existe UTG+1 xD ).
      Pero si sus rangos fuesen tan cerrados el que más outs tiene son 3 contra nosotros, por eso ES WA/WB. En total los dos rivales pueden tener 5 outs conrtra nosotros y si jugamos xr alguien va a foldear JJ o TT y va a proteger subir sus KK AA y nos va a hacer foldear, y si por casualidad lleva AQs que pasa? Tenemos que hacer cd? Podemos estar tirando la mejor mano. Por eso WA/WB.

La cosa es que al UTG hacer coldcall a un cap tu rango se reduce mucho, podríamos añadir manos como AJs o ATs, no se si es capaz de igualar aquí con KTs, QJs o JTs. De todas maneras en ese flop vamos O MUY ALANTE O MUY ATRÁS contra todos sus rangos --> WA/WB. Claro y en botella ^^
      Tienes razón karlos (y el buen Benido), lo que yo dije en realidad aplica a situaciones heads up y también se me estaba pasando el hecho de que AK sólo tiene 3 outs :f_cool: .
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      No podemos proteger contra el rango del UTG por mucho que queramos, por que la única manera de que él tire su mano es haciendo xr y que el otro meta 3bet, pero entonces eso significará que vamos perdiendo porque muy loco ha de estar para marcarse un farol ahí.

No es exactamente WA/WB porque hay 2 villanos pero se puede extrapolar porque los villanos no tienen muchos outs contra nosotros ahí, y yo prefiero darles la opción de farolear a TT, JJ o AK que darles la opción de foldear, mientras que le doy la opción de meter 3bet a las manos que me van ganando.

Un saludo
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      No es wa/wb porque estamos 3ways y porque tenemos outs razonables muchas veces! Solo estamos way behind contra QQ. Tenemos un jugador atrapado y mucha equity igualmente, ¿ que tira todas las manos mejores el capper? ( que no tiene porque ser cierto) pues es igual porque hay otro jugador del que tambien podemos ganar valor..!

Para mi no hay debate con el check/raise.

Una vez hace 3bet, su rango si es fuerte pero tambien puede tener JJ-TT, otro AQo y como bien han dicho por aqui, 22% de equity, que es suficiente para hacer calldown en un bote super hinchado
    • torrans
      torrans
      Bronce
      gracias txeremi :D drizz me dijo hace tiempo que queria esperar a que respondieses tu tambien a esto :D

para mi era mas un c/r que un WA/WB, pero vamos que es una situacion complicada :D