Las grandes mentiras de los microlímites

• PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 139
      1. No es necesario usar HUD para ser ganador:

Pues chiquitines, será en Stars, porque en NL5 rush.... son todos muy malos, pero hay tantos tipos de malo.... parejosos, ultra-looses, openpusheadores supertight, openpusheadores superloose, pagadores sin más, donkbeteadores, ladrones de botes..... Los fishes no saben qué es la CB, pero sí intuyen que "la gente siempre apuesta el flop sin nada", etc. Así que, digan lo que digan las escuelas de póker, mejor NO SUBESTIMAR NUNCA AL RIVAL

2. Si juegas bien y mucho (dentro de bank), es imposible bustear:

xDDDDDDDDDDDDD para eso está inventado lo del bajar de nivel, no ? lo que no te explican en lo de la gestión del bankroll es qué hacer cuando ya no hay más niveles que bajar y te sigues comiendo gutshots de 200BB de pot en el river (y similares). En definitiva, el bankroll solo da más margen a tu suerte (a no ser que uses HUD, claro)

3. Cualquiera puede ser ganador:

Y cualquiera puede leerse el Quijote también.... físicamente sí, pero psicológicamente ? por aptitudes ? Por qué habrá entonces gente picando tierra si existe el póker?

4. Hay que proteger tu mano de los proyectos:

Claro, sin HUD.... con el SHC..... como proteger tu casita de madera del vendaval que se viene encima..... Si los fishes jugaran a la larga todavía tendría sentido, pero de uqé te sirve forzar el error a un tío que no vas a volver a ver, que se marchará con tu dinero y no volverás a enfrentar nunca?

En definitiva, si no estais dispuestos a jugar 8 horas diarias, a invertirle otras miles de aprendizaje y a pasaros el día pensando y haciendo solo póker, mejor que os dejeis de tonterías y que disfruteis vuestro bank como más os divierta.
      Total, llegará el momento en el que las escuelas os negarán más conocimientos porque no rakeais lo suficiente como para ser rentables, así que con menos de tropecientas horas al día no espereis poder llegar a adquirir nuevos conceptos ni a aprender más.
      NO OS CREAIS LAS GRANDES MENTIRAS DE LOS MICROLIMITES
  • 51 respuestas
    • jordy232010
      jordy232010
      Bronce
      Registro: 05-18-2010 Artículos: 276
      Llevas parte de razon por eso yo lo del Cash como que no, pago mi entrada que me den fichas y cuando se me acaben pues a otro y el dia que pegue un pinchazo pues lo saco y punto a mi el cash me pone muy tilt :D
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Todos y cada uno de ellos son reales, que te fuera mal probablemente se debe a fallos en tu juego. Si quieres puedes postear estadísticas y lo avaluamos para ver en que podrías mejorar.

Un saludo!
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      original de PhReNeTiko

Pues chiquitines, será en Stars, porque en NL5 rush.... son todos muy malos, pero hay tantos tipos de malo.... parejosos, ultra-looses, openpusheadores supertight, openpusheadores superloose, pagadores sin más, donkbeteadores, ladrones de botes..... Los fishes no saben qué es la CB, pero sí intuyen que "la gente siempre apuesta el flop sin nada", etc. Así que, digan lo que digan las escuelas de póker, mejor NO SUBESTIMAR NUNCA AL RIVAL

xDDDDDDDDDDDDD para eso está inventado lo del bajar de nivel, no ? lo que no te explican en lo de la gestión del bankroll es qué hacer cuando ya no hay más niveles que bajar y te sigues comiendo gutshots de 200BB de pot en el river (y similares). En definitiva, el bankroll solo da más margen a tu suerte (a no ser que uses HUD, claro)

Y cualquiera puede leerse el Quijote también.... físicamente sí, pero psicológicamente ? por aptitudes ? Por qué habrá entonces gente picando tierra si existe el póker?

4. Hay que proteger tu mano de los proyectos:

Claro, sin HUD.... con el SHC..... como proteger tu casita de madera del vendaval que se viene encima..... Si los fishes jugaran a la larga todavía tendría sentido, pero de uqé te sirve forzar el error a un tío que no vas a volver a ver, que se marchará con tu dinero y no volverás a enfrentar nunca?

En definitiva, si no estais dispuestos a jugar 8 horas diarias, a invertirle otras miles de aprendizaje y a pasaros el día pensando y haciendo solo póker, mejor que os dejeis de tonterías y que disfruteis vuestro bank como más os divierta.
      Total, llegará el momento en el que las escuelas os negarán más conocimientos porque no rakeais lo suficiente como para ser rentables, así que con menos de tropecientas horas al día no espereis poder llegar a adquirir nuevos conceptos ni a aprender más.
      NO OS CREAIS LAS GRANDES MENTIRAS DE LOS MICROLIMITES

wtf?? xD

Donde pone que sea imposible bustear??
      si estas mal de bank porque juegas con 200bb en una mesa?( aki enseñan que cuando tienes 25 ciegas vayas a otra mesa.
      Y claro que cualkiera puede ser ganador ( en ningun momento te estan diciendo que lo vayas a ser) eso ya depende de ti no?
      Si no proteges tu mano de proyectos no te parece que perderias mas?
      es decir no crees que si a tu casita de madera le pones unos cuantos clavos mas no podría aguantar?

Bueno supongo que estas algo enfadado :P

En mi opinión, en nl2 da = los bad beats que te comas siempre hay gente regalando pasta...

Y si no ganas en nl2 prueba otras modalidades, haty muchas.

Dw
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Buenas!

Sobre el punto 1.

Pues es cierto, el HUD en micros puede ser hasta negativo si eres nuevo en esto. No te valen de nada los datos si no tienes la experiencia necesaria para sacar provecho de ellos.

Rush es muy distinto a las mesas standard, cada vez más. Y los malos jugadores son tambien distintos, y las formas de explotarlos tambien han de ser diferentes.

Totalmente de acuerdo contigo en no subestimar a nadie, que un jugador sea 'peor' no significa que no pueda hacerte un destrozo.

Sobre el punto 2.

El problema de las gestiones de bank es como de agresivas/conservadoras son. El ejemplo que pones, jugarte 200bb en Rush NL5 con menos de 50 cajas del nivel me parece una bestialidad. Sobretodo con lo fácil que es salir y volver a entrar con +125bb. Bustear puede hacerlo cualquiera en cualquier nivel si se usa una gestión demasiado agresiva.

Sobre el punto 3.

Ser ganador en micros en relativamente sencillo, de ahí a poder vivir de esos ingresos hay una gran diferencia.

Sobre el punto 4.

No jugamos contra un solo fish, sino contra un oceano de ellos. Hay que protegerse por sistema, sí o sí, nos guste o no.. Es crear un buen hábito, no siempre vamos a jugar contra gente que paga fuera de odds.

Sobre la conclusión.

Disfrutad de vuestro bank. Pero hacedlo cuidándolo y respetándolo como si fuese vuestra novia. Si no lo haceis así, cuando querais daros cuenta se habrá ido con otro.

Un saludo!!!
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Sobre la conclusión.

Disfrutad de vuestro bank. Pero hacedlo cuidándolo y respetándolo como si fuese vuestra novia. Si no lo haceis así, cuando querais daros cuenta se habrá ido con otro.

Que bonito discurso Chartoule. Conmovedor!
    • PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      Aclarar que no estoy enfadado, el enfado me pasó hace ya mucho, pero me parece muy curioso como en todos sitios intentan meternos estas ideas equivocadas.
      No solo he jugado rush, fue solo la última modalidad que jugué, he jugado de todo BSS, MSS y SSS, las tres en FR y en SH. Y si no hubiera cashouteado seguramente andaría aún cerca de las 4 cifras de bank.
      Ah sí, hablo de un pot de 200BB.... 100 BB de cada jugador era a lo que me estaba refiriendo ;P
      Bustear no depende de la gestión de tu bankroll, depende de la racha que tengas, eso de que la varianza es varianza y al final vuelve todo a su sitio..... es todo teoría pura y dura. La única realidad es que puedes palmar 10 veces seguidas KK vs 22, y lo creais o no, 100 veces seguidas también. Y direis que no suele pasar y sigo diciendo lo mismo, DEPENDE DE LA RACHA. Y sino que se lo digan a Samy...
      "Hay que protegerse por sistema. Es crear un buen hábito", crear hábitos para qué ? si yo lo que quiero es ganar en mi nivel, también dicen que hay que meter CB siempre y no lo aplican en NL100, cada nivel tiene sus peculiaridades. Yo no quiero dejarme medio stack cada vez que haya un FD, para que se complete y tener que foldear su apuesta de cara en un bote que yo mismo he engrodado.
      En definitiva, ya va siendo hora de que todos los coachers y los oldschool del póker empiecen a dedicarle un poco más de tiempo a estudiar los micros otra vez y a rehacer estrategias, porque me parece a mí que hace 5 años cuando sacaron todas esas ideas esto era un poco distinto.... las estrategias básicas diseñadas para oponentes pasivazos de poco sirven ya. Más útil sería empezar a enseñar a manejar stats desde pequeñitos.
      Lo que está claro que no desmientes es lo de las tropecientas horas xD
    • ralsalt
      ralsalt
      Bronce
      Registro: 04-27-2010 Artículos: 40
      original de PhReNeTiko

En definitiva, ya va siendo hora de que todos los coachers y los oldschool del póker empiecen a dedicarle un poco más de tiempo a estudiar los micros otra vez y a rehacer estrategias, porque me parece a mí que hace 5 años cuando sacaron todas esas ideas esto era un poco distinto.... las estrategias básicas diseñadas para oponentes pasivazos de poco sirven ya. Más útil sería empezar a enseñar a manejar stats desde pequeñitos.
      Lo que está claro que no desmientes es lo de las tropecientas horas xD
      Bastante de acuerdo, quizás repasar como están planteadas las estrategias actualmente, y estudiar desde el status bronze las stats ayudaría bastante a muchos novatos, aunque si te lo propones por internet hay información de sobra sobre stats, el mundo no termina en Pokerstrategy.

Hombre, es que si no le dedicas horas al póker y al estudio del mismo, no esperes ser ganador. Quizás alguno tenga una cualidad innata pero la mayoría no. Si quieres jugar bien y ser ganador hay que estudiar y sacrificarse, nadie regala nada y menos en los tiempos que corren.
    • Gastonion
      Gastonion
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 38
      Macho, no sé que no entiendes, a un tio que te paga fuera de odds con un FD o una OESD es rentable engordar el bote, te va a pillar el color o la escalera un 32-36% sólo, por qué no te acuerdas de las otras 64-68% de media que le sacas pasta??
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885

cierto , hay quien ha ganado sin HUD

2.2. Si juegas bien y mucho (dentro de bank), es imposible bustear:

No es imposible Bustear ,llegado al limite mas bajo es posible quedarse a 0$

Cierto, aunque ganar pj : 0,10 $ al dia no da para vivir del poker

4.4. Hay que proteger tu mano de los proyectos:

Cierto, sino proteges ,que haces ? check hasta que se completen los proyectos ? y luego pagas, pues no debe hacerse asi , hay que apostar

Echarle tropecientas horas

cierto , el poker requiere muchisimas horas de estudio y practica, digamos miles de horas
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Estoy totalmente de acuerdo contigo phrenetiko. Los microlimites son un engaño....
    • PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      original de Gastonion
      Macho, no sé que no entiendes, a un tio que te paga fuera de odds con un FD o una OESD es rentable engordar el bote, te va a pillar el color o la escalera un 32-36% sólo, por qué no te acuerdas de las otras 64-68% de media que le sacas pasta??
      Vale, muy bien, solo se les completa un 32-36%, vale, pero qué bote se llevan en esas ocasiones ? y qué bote te llevas tú en las contrarias ?
      Las "pocas veces" TEORICAS que se completa el proyecto en river, se va a llevar un bote mucho más considerable que el que tú arrastras cuando no completan o no te pagan. Añádele las veces que tienes que foldear porque se completa el proyecto y sin llevarlo te tiran.
      Yo lo veo muy simple, si siempre proteges proyectos, yo solo tengo que hacerte call preflop, call flop, y pegarte donk cada vez que se complete el proyecto. UN GRAN HABITO, SIN DUDA.
      Mi experiencia (más de 300k manos) me ha hecho ver que ese 32% de veces que no se completa el proyecto no compensa NI DE LEJOS todas las veces que has tenido que meter 2 barrels y foldear en river botes gordísimos. Fíjate que hasta veo más rentable ser un estricto weak-tight.

Y claro que hay jugadores que han ganado sin HUD!!! De hecho, yo nunca he usado y ya te digo que estaría rondando los $1k.... mera RACHA.

No digo que sea imposible ganar, ni que lo microlímites sean un engaño (XDD), lo único que digo es que todo lo que nos dicen que hagamos está pensado solo para que rakeemos lo máximo posible antes de empezar a aprender de verdad.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Los microlimites un engaño?... pa la gente q tiene 5000usd de sobra...

Para los demas mortales los microlimites son lo mejor para aprender un montonazo de cosas y no perder tanto dinero. Aparte asentar nuesrto juego.

Si vos podes empezar a jugar en NL100 porq te sobra.. te felicito. Pero al 90% de nosotros (seguramente) eso nos resultaría imposible.

MICROLIMITES FTW!!!

Por otra parte, yo concuerdo en el concepto general (y no, jaja).

La cosa es así: hay gente a la q le tocará varianza negativa (creo haber sido uno) y en microlimites.. sin mucho rakeback, y sumado a q nuestro juego es HORRIBLE (el mio todavía lo es) eso te destroza.
      A mi tmb me molesta escuchar "no es necesario usar HUD en micros".. Cla, para vos! q no te comiste palos y q jugas mejor q yo. A mi el HUD me sirve, Y PUNTO.
      No es vergonzoso.. ni es decir "q malo soy, necesito HUD". EL poker se trata de mejorar (como todo en la vida) no ser un talento natural y superior a los demas.
      Yo uso HUD desde NL10 y JAMAS hubiera pasado NL10 sin HUD.

"En el país de los ciegos el tuerto es rey".

No des bola a los q digan "esto es facil y se pasa a 10bb/100". Nada es facil y menos esto.

Todo lo q suma se puede aprovechar.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887

Play money xD

Lo que tienen los microlímites, es que cuando te sigues comiendo badbeats, si jugás bien, enseguida vendrá un fish a reponerte la caja que perdiste porque alguien completó su gutshots.
      Muchas veces dije lo mismo y para algunos resultará antipático, pero si no ganás a 5bb/100 jugando RUSH en NL5 deberías replantearte tu vida pokeril :f_cool:
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      original de PhReNeTiko

Por qué habrá entonces gente picando tierra si existe el póker?

porque habrá gente que:
      - no le gusta
      - no tiene computadora
      - no tiene internet
      - se aburrió de jugar
      - lo ve como una pérdida de tiempo (hablamos de microlímites, jugar para ganar 5 centimos)
      - piensa que es plata fácil y como no es así, bustea o se pierde por ahí.

no creas que todos tienen pc, internet, tiempo para "perder".
      seguramente si debes picar tierra para ganarte la vida no lo tendrás.

saludetes y.... "Disfrutad de vuestro bank. Pero hacedlo cuidándolo y respetándolo como si fuese vuestra novia. Si no lo haceis así, cuando querais daros cuenta se habrá ido con otro."
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      deberiamos dedicarnos a jugar cartas magic
    • PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      original de romi3030

Play money xD

Lo que tienen los microlímites, es que cuando te sigues comiendo badbeats, si jugás bien, enseguida vendrá un fish a reponerte la caja que perdiste porque alguien completó su gutshots.
      Muchas veces dije lo mismo y para algunos resultará antipático, pero si no ganás a 5bb/100 jugando RUSH en NL5 deberías replantearte tu vida pokeril :f_cool:
      El playmoney no es póker, tía xDDDD y qué le dirías a alguien que empezó ganando a 7,5BB/100, que jugando igual el mes siguiente pierde a casi 3... En NL10 ganaba BESTIALMENTE jugando superloose y superweak (estrategia que adopté debido al BESTIAL número de calls preflop) y el mes siguiente tuve que bajar a NL5 después de hacer un pequeño cashout y perder otra vez a 3 jugando igual........
      Por cierto, creo que eres la pokerstratega con la que más he coincidido en las mesas, tengo varias notas tuyas de hecho xDD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Es que probablemente no jugaste el número suficiente de manos. Por ahí retiraste dinero en un up sin esperar el down, no sé los detalles, pero tenés que mirar e lglobal, o sea, tomar 300k hands y mirar el WR en ese momento, no cuando jugaste 60k.

P.D: Hace meses que no uso mi cuenta de FT, así que probablemente tengas muchas notas de mi marido xDD.
    • Gastonion
      Gastonion
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 38
      original de PhReNeTiko
      original de Gastonion
      Vale, muy bien, solo se les completa un 32-36%, vale, pero qué bote se llevan en esas ocasiones ? y qué bote te llevas tú en las contrarias ?
      Las "pocas veces" TEORICAS que se completa el proyecto en river, se va a llevar un bote mucho más considerable que el que tú arrastras cuando no completan o no te pagan. Añádele las veces que tienes que foldear porque se completa el proyecto y sin llevarlo te tiran.
      Yo lo veo muy simple, si siempre proteges proyectos, yo solo tengo que hacerte call preflop, call flop, y pegarte donk cada vez que se complete el proyecto. UN GRAN HABITO, SIN DUDA.
      Mi experiencia (más de 300k manos) me ha hecho ver que ese 32% de veces que no se completa el proyecto no compensa NI DE LEJOS todas las veces que has tenido que meter 2 barrels y foldear en river botes gordísimos. Fíjate que hasta veo más rentable ser un estricto weak-tight.

Y claro que hay jugadores que han ganado sin HUD!!! De hecho, yo nunca he usado y ya te digo que estaría rondando los $1k.... mera RACHA.

No digo que sea imposible ganar, ni que lo microlímites sean un engaño (XDD), lo único que digo es que todo lo que nos dicen que hagamos está pensado solo para que rakeemos lo máximo posible antes de empezar a aprender de verdad.
      Pues nada, te recomiendo entonces que juegues todo par de cartas suited o conectadas en busca de colores y escaleras, por supuesto que pagues open raises, continue bets de 3/4 de bote en flop y turn, y en caso de que no salga nada farolees a tutiplen en el river, a ver que tal te va y nos cuentas
    • PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      Yo no digo que sea correcto pagar los proyectos, digo que tampoco es correcto pegar 3 barrels sabiendo que la probabilidad de call es altísima.