FR (0.25/0.50) 3 barrels bluff - 1

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yo soy poco de meter 3 barrels bluff porque en este nivel foldean mucho en el flop, y casi siempre tienen mano cuando pagan flop y turn, pero hay spots que yo considero propicios para hacerlo. Pero después de que en una sesión no me saliera ni uno, creo que es buena idea publicar aqui las manos para ver si es que se me va la pinza a mi con mis razonamientos o simplemente FT esta lleno de Héroes.

Este villano roba un 71% desde SB. Se puede 3betear. Pero también se puede defender pasivo con una mano que no flopea mal del todo. Su cbet es del 72%

Pillo un monster y está cantada la forma de jugarla. Para mi sorpresa el villano sólo paga en este flop, lo primero que se me viene a la cabeza es que no quiere jugar por cajas porque si no no tiene sentido. Es un board complicado, no creo que pueda dejarse la caja jugando al call down aquí.

El board cada vez se pone más favorable para bluffear porque se complica mucho. Pienso que todos sus Tx, dobles, overpairs y obviamente FD mejores que el mio tienen que foldear.

Entonces, siendo un poco result oriented, ¿mi razonamiento es muy malo? ¿o simplemente el villano jugó fatal?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.74)
      Hero ($44.79)
      UTG ($27.24)
      UTG+1 ($31.02)
      UTG+2 ($9.81)
      MP1 ($25.80)
      MP2 ($10)
      CO ($37.39)
      BTN ($39.68)

Dealt to Hero J:spade: 9:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1, Hero calls $0.75

FLOP ($2) T:spade: 8:heart: 5:spade:

SB bets $1, Hero raises to $3, SB calls $2

TURN ($8) T:spade: 8:heart: 5:spade: 6:heart:

SB checks, Hero bets $5.50, SB calls $5.50

RIVER ($19.00) T:spade: 8:heart: 5:spade: 6:heart: 4:heart:

SB checks, Hero bets $11.25, SB calls $11.25

SB shows Q:heart: Q:spade:
      (Pre 82%, Flop 54.3%, Turn 70.5%)

Hero shows J:spade: 9:spade:
      (Pre 18%, Flop 45.7%, Turn 29.5%)

SB wins $38.95
  • 12 respuestas
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola Javi

A mi me gusta como esta jugada la mano, supongo que tienes las stats que confirmen que puede tirar ese tipo de manos ya que no las posteas.

Preflop me parece ok ante ese rango vamos con 50% de equity y encima estamos ip y como sé que no jugas hit or fold me parece ok el call. Flop como dices es cantado y me parece ok tu razonamiento en cuanto a que no quiere jugar él por cajas, lo unico raro seria tu bet en el river porque en teoria te darias SD gratis con muchas manos pero que el villano piense eso no lo creo, por ello me gusta la bet, yo creo que hubiera apostado mas y creo que hubiera perdido más :roto2: :roto2: .

Un saludo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Como dice Sergio. quizás al river un poco más fuerte, 12.50 o algo así.

Por lo demás me gusta, el tiene q foldear la vida. Acá tenía su top range por lejos y encima juega hoooorriiiiiible.

NH, mala suerte.

Lo único q él puede estar razonando es q no tenes por q tener un 7 en tu rango, no se completa el draw de color, y q 3beteas 88 y TT siempre.
      Ahí solo quedaría 55 y T8 en tu rango y su call por odds no parece horrible (siendo q seguro tenes buen AF en todas las calles y un CC en la BB un poco amplio).
      Pero bue.. si juega tan mal QQ no piensa eso :f_biggrin:
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola JGPoker:
      Perdonen chicos pero yo veo totalmente distinta la mano. en lo unico que compartimos es que el villano no jugo bien su QQ.

Primero como te apunto sergio, tienes verdaderos datos para hacer estos move?
      si es asi imagino que no tiene + de 27% wts porque por mas que salgan las cartas que salgan mientras no vea un A,K no tirara su QQ.

segundo, queremos ponernos a jugar en pensamientos elevados? bueno yo si tengo QQ tambien te pago ese river porque en flop me estas diciendo que llevas flsuh o set...el flush no se completo y el set no tiene value con esa mesa tan mojada asi que salvo que tengas la suerte de llevar un 7 no llevas nada.

tercero y IMO estando IP ya sea nl25 o nl100 me gusta raisear flop y tomar carta gratis turn. oop pego 2 veces y ch fold river sin nada.

saludos
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      original de guillermo81
      en flop me estas diciendo que llevas flsuh o set...el flush no se completo y el set no tiene value con esa mesa tan mojada asi que salvo que tengas la suerte de llevar un 7 no llevas nada.

tercero y IMO estando IP ya sea nl25 o nl100 me gusta raisear flop y tomar carta gratis turn. oop pego 2 veces y ch fold river sin nada.

saludos
      Guillermo no entendi porque dices que esta diciendo que lleva fd o set en el flop... Con Over Pair, tb tendria que resubir la blocking del villano por proteccion o esta mal?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de javirap
      original de guillermo81
      en flop me estas diciendo que llevas flsuh o set...el flush no se completo y el set no tiene value con esa mesa tan mojada asi que salvo que tengas la suerte de llevar un 7 no llevas nada.

saludos
      Guillermo no entendi porque dices que esta diciendo que lleva fd o set en el flop... Con Over Pair, tb tendria que resubir la blocking del villano por proteccion o esta mal?
      Pero con KK+ subiría preflop, y el villano tiene QQ.. asiq no le importa si llevamos JJ.

El call al river con QQ no parece horrible, pero en su rango no hay muchas manos más?. Nosotros tmb podríamos valubetear light un set al river al ser BW y q él solo nos gana con un 7 (q tampoco tiene muchos).
      Se me ocurre :f_biggrin:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Por qué no valuebeteo un set en river? check/call no me gustaría y check/fold es muy weak, tenemos valor de dobles peores y nos protegemos de bluffs contra FD incompleto.

El tamaño de la apuesta, no quiero shovearle para que no parezca una bluff con busted, por eso parece una value, ¿o no?

Lo que no entiendo es por qué no hay un 7 en mi rango nunca. No convierto 77 en un farol en el flop a veces? No tengo a veces 67s? ni 79s (vale, más improbable)? ni A7s? y 87s?

Joder, hay unos cuantos.

No creo que mi % de busted draws jugados a 3barrels bluff sea suficientemente alto para pagarme aquí, y más si no tenemos historia, cosa que tuve en cuenta porque creo que así tengo más FE (jugáis muy light vs desconocidos?)

Saludos.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      original de JGPoker
      Por qué no valuebeteo un set en river? check/call no me gustaría y check/fold es muy weak, tenemos valor de dobles peores y nos protegemos de bluffs contra FD incompleto.

El tamaño de la apuesta, no quiero shovearle para que no parezca una bluff con busted, por eso parece una value, ¿o no?

Lo que no entiendo es por qué no hay un 7 en mi rango nunca. No convierto 77 en un farol en el flop a veces? No tengo a veces 67s? ni 79s (vale, más improbable)? ni A7s? y 87s?

Joder, hay unos cuantos.

No creo que mi % de busted draws jugados a 3barrels bluff sea suficientemente alto para pagarme aquí, y más si no tenemos historia, cosa que tuve en cuenta porque creo que así tengo más FE (jugáis muy light vs desconocidos?)

Saludos.
      javi era lo que yo te decia en el primer post, es extraña esa value tuya en el river porque estas ip y con set o cosas asi lo logico es que te des check pero tambien te aclare no estoy seguro que el villano piense eso, de hecho no lo creo...y el 2barrel esta ok si vas a meter 3barrel, sino check por eso dije que me gustaba en teoria la mano solo esta ese move del river pero el villano tiene que pensar y mucho y no creo que lo haga.

@yoma: si el villano es adecuado para meter 3barrels de bluff no es adecuado para betear en ese river con set pq se tira de todo,pero eso solo lo sabe javi por eso le dije que me imaginaba que era ese estilo de villano..

saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Claro es q por eso digo q podemos representar un value bet light de set.

No creo q podamos él piense q nosotros pensamos q no nos pagaría con manos peores y q haga un hero call por ello, porq nuestra apuesta no tuviera tanto sentido.

Javi: no sabía q convertías 77 en farol ahí :roto2: pero creo q demás manos como 67s, 78s, y cosas por el estilo las 3beteas preflop. Y eso seguramente pueda pensarlo, ya q no es muy std pagar preflop con esas manos.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      original de yomatiyo
      Claro es q por eso digo q podemos representar un value bet light de set.

No creo q podamos él piense q nosotros pensamos q no nos pagaría con manos peores y q haga un hero call por ello, porq nuestra apuesta no tuviera tanto sentido.

Javi: no sabía q convertías 77 en farol ahí :roto2: pero creo q demás manos como 67s, 78s, y cosas por el estilo las 3beteas preflop. Y eso seguramente pueda pensarlo, ya q no es muy std pagar preflop con esas manos.
      A lo que voy es si el valuebeteas un set pq no es capaz de foldear el villano pues no se le hacen bluff xD ...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Ahora te entendí :f_biggrin:

Si tiene ese nivel de pensamiento.. dame el nick javi, q le pongo nota y huuuuuuuuuyo jajaja
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      bueno yoma, si pago preflop con J9s porque no voy a pagar con 67s, A7s y esas manos. Además yo no soy un gran 3beteador porque me parece un leak bastante explotable.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola javi:

original de JGPoker
      Por qué no valuebeteo un set en river? check/call no me gustaría y check/fold es muy weak,
      tu esta IP el villano ya hizo check river, no veo mucho value ahi.

original de JGPoker

Saludos.
      si no tienes historias entonces me parece mejor no hacer 3 barrels bluff.
      porque estas tan seguro de que tira su mano? si no lo conoces.
      vs desconocido me gusta mas el juego abc claro.

saludos!