Empezar a jugar rentablemente

• jer0o0o
      jer0o0o
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 136
      Buenas a todos !, recibi mi capital inicial de $50 , estuve jugando unos sits y lleve mi capital a $110. Despues tuve unas malas rachas, de perder con full o con color un par de veces y me enoje, y jugue en un torneo que si mal no recuerdo la entrada era de $77 o por ahi. Obviamente perdi todo y mi bankroll llego a $0. Luego aprendi lo que era la varianza...

Ahora bien, quiero hacer un deposito de unos $50 o $100 y empezar a jguar segun la estrategia de Big Stacks que aprendi aqui.

Tambien vi que muchos llevan control de sus manos con un software o algo asi. Podrian explicarme paso a paso como hacer para ir armando mi base de datos?

Otra pregunta, iba a depositar en PokerStars, pero yo jugue los $50 iniciales en PartyPoker.
      Cual es mejor para ustedes para empezar?

Alguna otra recomendacion ? Consejos? Que es eso del rakeback que estuve leyendo en casi todos los post ? Algun link para empaparme en el tema?

Muchas gracias desde ya a todos los que decidan darme una mano para arrancar en este mundo, y por que no, vivir de el.

Saludos!!

:f_eek: :f_eek: :f_eek:
  • 3 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola jer0o0o

A ver, voy a estructurar esto por partes. Antes que nada, bienvenido al foro, puedo ver que es la primera vez que escribes algo, ¡y espero que no sea la última! ¬¬

Sobre la base de datos, mira en este subforo para encontrar más información. Te hará falta un programa, te recomiendo el PokerStrategy.com Elephant porque tienes la versión de prueba y cuando hagas 1000 StrategyPoints lo desbloquearás sin desembolsar ni un dólar :D

Sobre cual sala es mejor para empezar, depende, PartyPoker para empezar en sit & go es mala por el rake abusivo que tienen, hablando de microlímites, y además, hasta NL10 no tiene mesas ShortHanded, aunque puede que en NL4 tenga, no lo recuerdo. Pero suele ser mejor empezar en un nivel ya más alto. Como NL10 o SnG de nivel superior.

Así que si vas a jugar en mesas Full Ring, aprovecha el bono de Party ya que el de PokerStars es mayor, y sería una lástima desperdiciarlo en vez de aprovecharlo entero.

Y recomendaciones, depende, puedes empezar por ABC poker si te gusta el cash, aunque como ya hemos podido ver, parece que te gustan los Sit & Go, sigue con ellos si se te dan bien.

De SnG puedes mirarte estos vídeos si ya dominas la estrategia básica:

-Entrenamiento personal con Danport
      -Sit & Go de 10 jugadores por zekesito

Aunque los de los demás entrenadores también son geniales, por desgracia no puedo ponerlos todos :(

Y sobre ABC Poker (NL BSS):

Todo lo que pone aquí a parte del vídeo que viene debajo.

-ABC Poker Reloaded por samy4ever

En niveles superiores, tienes un vídeo de como pasar de ABC a BSS normal si mal no recuerdo.

También te recomiendo asistir a los entrenamientos

En este caso te recomiendo los de SnGs para principiantes de iruxelc o los de Joanma/santaka de NL BSS FR.

Respecto al rakeback, como sabrás, cuando juegas, generas rake, o comisión, el rakeback, o RB, es una parte de esa comisión que te devuelven, dependiendo de la sala varía la cantidad, entre un 27-33% de rakeback directo. Que te lo dan sí o sí, aunque en alguna sala puede requerir que hagas por ejemplo, 100$ de rake.

Por sistema VIP, osea, consigues puntos y los canjeas, está entre el 40% (PartyPoker) al 67% aprox (PokerStars) aunque te recomiendo el rakeback directo ya que para este hay que generar muchiiiiisima comisión para la sala, hablamos de más de 100.000$ en el caso de PokerStars.

Estas son las salas que actualmente ofrecen rakeback directo y que te pueden interesar:

>Poker Heaven - 30%
      >PKR - 30%
      >24hpoker - 30% + sistema VIP
      >Full Tilt Poker - 27% rakeback

Si eliges una de ellas te recomiendo Full Tilt Poker, sus Sit & Go son los que menor comisión tienen en microlímites (un 10% aunquen o digo que sea la única sala con esta comisión) y es la segunda sala con más jugadores, aunque también desperdiciarías todo el bono de bienvenida.

Espero haberte ayudado. Moveré el hilo a su subforo correspondiente.

Saludos,
      mini.
    • jer0o0o
      jer0o0o
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 136
      Woww cuanta infoo !! Ya estuve viendo los videos de ABC poker. Voy a seguir leyendo un poco mas y la semana que viene, o en Marzo (me voy de vacaciones) voy a hacer un deposito de U$S 100 y empezar a practicar.

Muchas gracias "!!
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Me alegra que te haya servido la respuesta.

Ya sabes que para cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.

Y acuérdate, sobre todo, gestión de bankroll :D

Saludos,
      mini.