FR (Hasta NL25) AA overbet reraise allin villano river

• Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Es un fold river?o estoy commietado?me han crujido 3 AA ya... no se si irme allin con overbet cuando no es 3bet pot y el villano resube en flop o turn.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,79
      MP2:
      $17,25

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , A:diamond:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,40, MP2 calls $0,40, 5 folds.

Flop: ($0,95) Q:spade: , 9:heart: , 6:club: (2 players)
      Hero bets $0,68, MP2 calls $0,68.

Turn: ($2,31) 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,91, MP2 calls $1,91.

River: ($6,13) 5:heart: (2 players)
      Hero bets $3,8, MP2 raises to $14,26 (All-In), Hero calls $6,00 (All-In), MP2 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $25,73

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (As Ad)
      MP2 shows full, Reinas sobre Cincos (Qh Qd)

MP2 wins with full, Reinas sobre Cincos (Qh Qd)
  • 18 respuestas
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      En este caso yo jugaría igual hasta el river, en el river, en mi opinión (recalco que es mi opinión para aliviar posibles críticas de algún "shark"), lo mejor es hacer check/call. Es cierto que aún podemos sacar valor de alguna Q con otro barrel y que es un board muy seco pero no podemos olvidar que no es un 3bet pot y en manos como estas no queremos jugar por cajas. El problema de apostar por valor en el river es que nos comprometemos con el bote, ya que si foldeas te habrás dejado 7$ y no has visto el SD con tus ases.

Además otro apunte es que en microlímites nadie o casi nadie te hace ese raise en el river con menos que las nuts.

Un saludo
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      es bet en las 3 calles porque estas OOP y hay que extraerle valor a los fishe que te pagan todo hasta con boton pair

el problema aqui es que tus apuestas eran muy grandes en un board tan seco 2/3 flop 1/2 bote turn y river y ya no te sientes conmmited

y si ante esa reraise creo que es fold al no conocer al villano sus movimientos post flop aunque duela tirar nuestros AA
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      La juego como tu, en el river estás comprometido antes de apostar, es normal meter una tercera apuesta para sacar valor, no hay demasiadas manos que te ganan aquí, luego el call es estandar.

jugar check/call no lo veo muy rentable pues casi todas las manos a las que le puedes sacar valor se dan check behind aquí y aun pueden pagar una apuesta más muchas pues es un board muy seco

Sin stats del villano la juego así.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      veo q hay respuestas para todo... a ver q dice el evaluador cuando pase por aqui! :)
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      hola Harnaz...

yo la jugaría diferente, mas si tuviesemos stats q podríamos tomar diferentes lineas en relación con ellos...

primero, como no tenemos stats yo la analizaría como la juego yo de manera STD
      si stats, en boards demasiado secos, sin proyecto de FD ni escalera obvios, jugamos de la siguiente manera, CB flop, si sale una blanca check/ call turn para inducir a farol, y dependiendo de lo q el villano haya hecho en la calle anterior en el river, bet ( si el villano se dio C behind) y check call otra vez si el villano hizo una apuesta decente... esa sería la linea jugada de manera STD ABC ABC en board seco vs villano desconocido, no nos aislamos, dejamos q nos flote o no haga un bluff, y obtenemos buen valor de la mano, ya q si jugamos bet,bet,bet y el villano es regular siempre vamos a terminar aislandonos con una mano mejor ( te lo digo por q cuando jugué hasta en nl2 y nl5 me pasaba) por eso la jugamos moderadamente, ya q no sabemos si es fish ni tampoco si es regular, por eso es mejor tomar esa linea...

como la jugaste vos, en ese river, es demasiado probable q el villano te esté ganando, muy muy probable, ya q q villano aguanta 2 barrels y resube en el river con una mano como tp ???????, no creo...
      otro consejo mas importante todavia y q fue lo q generó q llegues a esta situación, fijate bien el tamaño de las apuestas q estas manejando, ya q flop tiras casi 3/4 cuando deberías haber tirado 2/3, turn apostas el 83% del bote cuando deberías haber apostado 2/3 aprox y river apostas 60% cuando enrealidad deberias apostar 50%... y estas apuestas generan q tengas q pagar 6 en el river para ver un bote de casi 25... es obvio q te estas aislando, con el size de tus apuestas y con el move en cada calle, fijate q es un board bastante seco, no hay necesidad de proteger así si lo haces te aislas... a mi no me gusta jugar bet bet bet, pero si la hubiesemos jugado así apostando correctamente no hubiuese pasado lo q pasó y no estaríamos comited, con op en bote no 3beteado intentamos jugarnos aprox 50bb... osea cuando tenemos AA no tenemos q pensar bue tengo la mejor mano a hacer un bote grande para sacarle la caja, tenemos q pensar eso si estamos en un 3bet pot, pero cuando nos hizo call, la jugamos como si tuviesemos AK y ligamos el K o QK y le pegamos a la Q sino nos aislamos siempre

si el villano es fish, ponele 65/ 30 y vos lo viste hacer cualquiera, si sabemos q es fish, es bet bet bet y perfecto como la jugaste, pero no es el caso ya q es std...
      si tuviesemos stats la cosa cambia totalmente, pero al no tenerlos la deberías haber jugado de otra manera...

espero ,con mi ladrillo ( perdon :D ) haberte aportado algo ....
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de bbushido
      hola Harnaz...

yo la jugaría diferente, mas si tuviesemos stats q podríamos tomar diferentes lineas en relación con ellos...

primero, como no tenemos stats yo la analizaría como la juego yo de manera STD
      si stats, en boards demasiado secos, sin proyecto de FD ni escalera obvios, jugamos de la siguiente manera, CB flop, si sale una blanca check/ call turn para inducir a farol, y dependiendo de lo q el villano haya hecho en la calle anterior en el river, bet ( si el villano se dio C behind) y check call otra vez si el villano hizo una apuesta decente... esa sería la linea jugada de manera STD ABC ABC en board seco vs villano desconocido, no nos aislamos, dejamos q nos flote o no haga un bluff, y obtenemos buen valor de la mano, ya q si jugamos bet,bet,bet y el villano es regular siempre vamos a terminar aislandonos con una mano mejor ( te lo digo por q cuando jugué hasta en nl2 y nl5 me pasaba) por eso la jugamos moderadamente, ya q no sabemos si es fish ni tampoco si es regular, por eso es mejor tomar esa linea...

como la jugaste vos, en ese river, es demasiado probable q el villano te esté ganando, muy muy probable, ya q q villano aguanta 2 barrels y resube en el river con una mano como tp ???????, no creo...
      otro consejo mas importante todavia y q fue lo q generó q llegues a esta situación, fijate bien el tamaño de las apuestas q estas manejando, ya q flop tiras casi 3/4 cuando deberías haber tirado 2/3, turn apostas el 83% del bote cuando deberías haber apostado 2/3 aprox y river apostas 60% cuando enrealidad deberias apostar 50%... y estas apuestas generan q tengas q pagar 6 en el river para ver un bote de casi 25... es obvio q te estas aislando, con el size de tus apuestas y con el move en cada calle, fijate q es un board bastante seco, no hay necesidad de proteger así si lo haces te aislas... a mi no me gusta jugar bet bet bet, pero si la hubiesemos jugado así apostando correctamente no hubiuese pasado lo q pasó y no estaríamos comited, con op en bote no 3beteado intentamos jugarnos aprox 50bb... osea cuando tenemos AA no tenemos q pensar bue tengo la mejor mano a hacer un bote grande para sacarle la caja, tenemos q pensar eso si estamos en un 3bet pot, pero cuando nos hizo call, la jugamos como si tuviesemos AK y ligamos el K o QK y le pegamos a la Q sino nos aislamos siempre

si el villano es fish, ponele 65/ 30 y vos lo viste hacer cualquiera, si sabemos q es fish, es bet bet bet y perfecto como la jugaste, pero no es el caso ya q es std...
      si tuviesemos stats la cosa cambia totalmente, pero al no tenerlos la deberías haber jugado de otra manera...

espero ,con mi ladrillo ( perdon :D ) haberte aportado algo ....
      +1 al ladrillo :f_biggrin:

Se completa 78 y no veo muchas veces 3 calles por valor en un spot donde el único busted es QJ.

De todas formas, como al turn sigue habiendo algunas Gs y par+gs y JJ o algún TT q no nos cree la dama, seguiría apostando.
      Y al river tmb porq se dobla el 5 y ahora una Q está pagando practicamente siempre (KQ y AQ seguramente, aunq AQ debería resubirla preflop, no todo el mundo lo hace).

No veo mal bet bet bet, aunq el spot sea bastante seco.

Eso si, apuestas menores y foldear ese raise al river (incluso foldear un miniraise, es para perder).
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Bueno, sigo pensando que el villano es un fish, es un 42/3 en 33 mano, ya es suficiente como para hacerse a la idea que "muy regular" no es, mas bién es un pescado muy claro.

Ergo, yo incluso haría las apuestas más fuertes, del tamaño del bote para intentar stakearme contra este. Este tio te va a estar pagando con JJ, Qx,9t, que se yo, gutshots estilo Kt...

NO hay ninguna razón para hacer apuestas bajas contra este villano en este spot. Un tio que de 33 manos limpea la mitad y tiene un gap tan grande entre VPIP y PR es un fish seguro. Nos va a estar pagando las apuestas con broza. Generalmente son callings, pues apostemosle fuerte, dos apuestas del tamaño del bote. Algunas veces nos ganaran sus slowplays o su gutshot ligada en river, pero la de valor que sacaremos las otras veces! Venga contra este tio yo hago bet bet bet de apuestas de tamaño de bote con manos fuertes seguro, y lo que no sea sacar valor a una mano fuerte es un error.

Al igual, si no tuviese nada, o una mano debil como AK, haría 3 apuestas de medio bote, hay que ver las veces que estos villanos hacen call en flop y en turn para foldear sus proyectitos o terceras parejas en el river.
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      original de Walogalego
      Bueno, sigo pensando que el villano es un fish, es un 42/3 en 33 mano, ya es suficiente como para hacerse a la idea que "muy regular" no es, mas bién es un pescado muy claro.

Ergo, yo incluso haría las apuestas más fuertes, del tamaño del bote para intentar stakearme contra este. Este tio te va a estar pagando con JJ, Qx,9t, que se yo, gutshots estilo Kt...

NO hay ninguna razón para hacer apuestas bajas contra este villano en este spot. Un tio que de 33 manos limpea la mitad y tiene un gap tan grande entre VPIP y PR es un fish seguro. Nos va a estar pagando las apuestas con broza. Generalmente son callings, pues apostemosle fuerte, dos apuestas del tamaño del bote. Algunas veces nos ganaran sus slowplays o su gutshot ligada en river, pero la de valor que sacaremos las otras veces! Venga contra este tio yo hago bet bet bet de apuestas de tamaño de bote con manos fuertes seguro, y lo que no sea sacar valor a una mano fuerte es un error.

Al igual, si no tuviese nada, o una mano debil como AK, haría 3 apuestas de medio bote, hay que ver las veces que estos villanos hacen call en flop y en turn para foldear sus proyectitos o terceras parejas en el river.

me gusta esta linea si conocieramos el juego post flop del villano lo unico que sabemos es que tiene un 67% de w$sd y 22% wsd en 33 manos osea nada , es un fish ganador por eso lo juego mas tranquilo al ser el board tan seco
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de Walogalego

es q yo creo q tenemos muy pocas manos para jugar por cajas en un board tan pero tan seco y hacer apuestas x valor tan grandes, en las q nos comiteamos
      yo tmb estoy en duda con estas manos, la verdad no me parece un pecado, es mas q obvio q el villano no es ningun regular... pero son pocas manos, puede ser un fishi pasivo q juega todas las manos pf, pero postflop puede ser tight y apostar solo cuando tiene mano...

asi q yo si me inclino x hacer 3 apuestas, lo q hago es hacerlas x valor y darme margen a q si me resube, jugando call call dos calles, primero lo pongo en una mano mejor como escalera, dobles o set y al no hacer apuestas tan grandes tener margen para tirarme...
      los fishes tmb ligan y reraise en el river=nuts ( no hay necesidad de hacerlo sin tener mano)
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Ya, pero un fish que juega la mitad de la baraja lo nomal es que al river llegue con una mano debil, y lo normal es que nos pague con cualquier cosa dos barrells y el tercero con manos no necesariamente fuertes. El fish típico de toda la vida entra con muchas cartas pagando, luego paga una o dos apuestas para ver si liga y luego tira sus brozas o paga con alguna mano decente en el river. No podemos planear la mano pensando que va a tener dobles o set. Lo óptimo sería dejar una apuesta cómoda para el river en donde las fichas ya fluyeran todas dentro, incluso haciendo overbets con anterioridad. Los fishes no saben de odds, les va a importar poco que metas medio bote o bote i medio, ellos ven su gutshot mas overcards y pagan lo que le eches.

El juego contra fishes es todo alegría e imaginación. No sabes su juego postflop, pero lo que sabes es que casi siempre va a tner una mano mala postflop y pagará en busca de sus cartas.

Contra un maníaco las cosas cambian, mejor dejar que metan ellos sus faroles, pero este no es el caso
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Muchachos, Harnaz nunca dijo tener stats de él...
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      original de yomatiyo
      es un 42/3 en 33 manos no lo pueden poner que es regular OMG
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de jlopz
      original de yomatiyo
      es un 42/3 en 33 manos no lo pueden poner que es regular OMG
      I repeat: él nunca dijo tener las stats en la mesa, ni tener esas stats de él en el momento.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Eso es verdad, en ese momento creo q no me andaba bien el elephant, pero ya tenia lo de guardar las manos activadas y por esto la he podido subir.hace solo un par de dias q tengo el software del elephant.haha

me parece muy interesante todas las explicaciones (gracias bbushido por tu ladrillo! :)

en eso de los bets quiza si q los hago muy grandes..pero acabo de subir justo ahora a nl10 y sino le pego fuerte me cuesta mucho acabar allin!xD

no tenia stats y pero ya habia visto q el tio jugaba muchas manos a limp call y jugando pasivo, vaya un mal jugador. yo creo q la duda es saber si se puede jugar de esta manera, yo le ponia en kq jj jq.. en nl10 no se si es ev+ jugar asi, pero tampoco me gusta jugar check y dejar que me blufee,porque luego no se donde estoy en la mano, prefiero un bet fold antes q un check call...

muy buenos comentarios!solo falta la opinion del evaluador jeje
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      ejeje, hay una cosa que es clara.
      O se hacen apuestas del tamaño del bote para llegar comprometido con bastantes manos al turn y al river, o se hacen bajas para poder llegar a tirar una mano fuerte ante un reraise, pero lo que no está bien es hacer apuestas intermedias donde se crean SPR y situaciones difíciles de definir.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      me interesa este punto sobre mis betsizes, a TODOS les parecen mal?

la verdad es jugando asi quiza la varianza te da mas (y lo digo porque es ganar 5 cajas, perder 2, etc.) pero es la unica manera de stackearse. yo creo q la apuesta del flop es standart, la del turn bastante fuerte (quiza si q se podia meter menos) y el move q creo q esta mal es en el river. he comprobado q apostando poquito los fishes se crecen y me intentan bluffear con cualquier cosa shoveando, asi q quiza mejor un check call river...

ya no digo lo d cuando se pase el evaluador porque me hago cansino.xD

saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Harnaz
      me interesa este punto sobre mis betsizes, a TODOS les parecen mal?

la verdad es jugando asi quiza la varianza te da mas (y lo digo porque es ganar 5 cajas, perder 2, etc.) pero es la unica manera de stackearse. yo creo q la apuesta del flop es standart, la del turn bastante fuerte (quiza si q se podia meter menos) y el move q creo q esta mal es en el river. he comprobado q apostando poquito los fishes se crecen y me intentan bluffear con cualquier cosa shoveando, asi q quiza mejor un check call river...

ya no digo lo d cuando se pase el evaluador porque me hago cansino.xD

saludos!
      No veas fantasmas q eso no es así... al fish hay q apostarle por valor, aunq sea poco valor, apostale! porq paga.
      El fish normalmente no bluffea, y casi ningún fish juega call call raise de farol... incluso casi ningún regular, muestra demasiada fuerza.

De forma std, es mejor check/call cuando no se completan proyectos, y bet/fold si tenemos mano fuerte y el rival paga con manos peores.

ALGUNA VEZ vas a tirar la mejor mano, pero un raise en el river suelen ser nuts.

Yo tiré full de ases en el river QxQxQ (NL25) contra el nit más grande de este mundo con ch/r de 1% en 2k manos o cosa similar, y AGR de 0.5% o cosa similar... Es dificil! jajaja, pero cuando el rango del rival solo tiene manos q te ganan, tus AA (o mi full) valen lo mismo q A alto, y son bluffcatchers.

Saludosdasdasdasdasdjklashdasdhaspidjasodasda
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

No he podido leerme todos los comentarios pero más o menos los he visto por encima.

El fallo de la mano está bien claro y ese es el call que hace al raise en river. Nunca y repito, nunca podemos pagar con OP ante esa línea. En estos límites nadie va a aguantarte hasta el river para outplayearte y tirarte de farol y mucho menos cuando el board no trae proyecto que puedan haberle fallado. Esa idea la deben tener desde el flop y pensar: ¿Alguién en NL10, sin lecturas, puede pensar eso? Yo respondo: el único es SobraoBoy haciendo un video para Pokerstrategy y tildado con algún fish y ya no se encuentra con nosotros, por lo tanto nadie :P

Dicho esto, aparte de las apuesta, la línea de bet, bet, bet es correcta, pero debemos foldear a su raise. El jugar OOP tiene esto, lo que no podemos es fallar y dejarnos $6.00 más cuando estamos totalmente perdidos. El fold es claro y espero lo veais.

Con respecto a las apuestas, ya que nos han pagado flop y turn, que no veo mal lo apostado, con ~$3.00 hubiera bastado en el river ya que siempre foldearemos ante un raise y pocas veces nos pagarán ese tercer barrel ya que nuestra línea OOP también es muy fuerte y salvo algun AQ todo lo demás debe foldear.

Saludos.