Calculo de EV

• 8 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

La verdad es que es un tema complicado :P Si lo simplificamos a las situaciones en las que vas all-in el EV es:

EV = bote*équity - inversión

Por ejemplo, imagínate que estás jugando BSS con 100bb:

Villano raise 4bb
      Hero 3bet 12bb
      Villano raise 25bb
      Hero All-in 100bb

En este caso nuestra inversión para ir all-in es 100-12 = 88bb

El bote total que se forma cuando el villano nos paga es nuestro all-in, el all-in del rival y las ciegas:

bote = 2*100 + 1.5 = 201.5

Si por ejemplo pensamo que el rival nos va a pagar con el rango QQ+, AK, nuestra équity contra ese rango mirándolo en el equilator es:

___________Equity
      Jugadores 1: 15,919 % QQ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 84,081 % AA

EV(All-in AA | Villano {QQ+, AK}) = 201.5*0.84081 - 88 = 81.42bb

Las situaciones que no son de All-in serían más complejas de analizar. Si sabes ingles pudes echar un ojo a esta serie de vídeos: Mathemátical concepts

Saludos,
      Santaka
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de santaka
      Hola

La verdad es que es un tema complicado :P Si lo simplificamos a las situaciones en las que vas all-in el EV es:

EV = bote*équity - inversión

Por ejemplo, imagínate que estás jugando BSS con 100bb:

Villano raise 4bb
      Hero 3bet 12bb
      Villano raise 25bb
      Hero All-in 100bb

En este caso nuestra inversión para ir all-in es 100-12 = 88bb

El bote total que se forma cuando el villano nos paga es nuestro all-in, el all-in del rival y las ciegas:

bote = 2*100 + 1.5 = 201.5

Si por ejemplo pensamo que el rival nos va a pagar con el rango QQ+, AK, nuestra équity contra ese rango mirándolo en el equilator es:

___________Equity
      Jugadores 1: 15,919 % QQ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 84,081 % AA

EV(All-in AA | Villano {QQ+, AK}) = 201.5*0.84081 - 88 = 81.42bb

Las situaciones que no son de All-in serían más complejas de analizar. Si sabes ingles pudes echar un ojo a esta serie de vídeos: Mathemátical concepts

Saludos,
      Santaka

Que bueno, ahora me entero que hay un hilo todo de matemáticas en pokerstrategy. :facepalm:

Para calcular el EV de un push (que es el ejemplo que has puesto) creo que hay que tener en cuenta también el % de fold del rival. Pienso que la fórmula que has puesto es la de cuando pagas el push
    • santaka
      santaka
      Bronce
      cierto jajaja. Se me fue la pinza... todo el día escribiendo estas movidas es lo que tiene. En este caso estamos suponiendo que el rival paga el All-in con todo su rango de 4bet :D
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 423
      Tambien tengo un gran problema con el EV y con el equilab las dudas sobre el equilab las pondre en el foro de software, pero en el caso del fold del villano... esto lo sakamos del elephant? revisare ese video en ingles pero me parece que si son terminos matematicos no lo voy a entender xP

Ojala se hagan un videito de EV y call equity o fold equity para dummies :)
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      La formula del EV es la siguiente

n
      E(x) = Σx!p¡
      i=1

x! : un suceso o variable aleatorio
      p¡ : probablidad del suceso
    • javireyes
      javireyes
      Bronce
      Registro: 01-05-2011 Artículos: 54
      alguien puede decirme donde pillar algo de informacion del tema este?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de javireyes
      alguien puede decirme donde pillar algo de informacion del tema este?
      Estos vídeos te pueden ayudar http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=Mathematical%20Concepts&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze,silver,gold,platinum,diamond&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

Igualmente si necesitáis tenéis algúna duda podéis preguntarla en este subforo.

Saludos,
      Santaka
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 423
      SARCASM MODE ON- " freeze entendi perfectamente gracias :D " SARCASM MODE OFF

Vere el video, soy una bestia en estadistica he jalado mi primer curso asi que vere el videito y comento :) gracias por la ayuda