¿Ser rakeback pro o tratar de mejorar?

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hoy acaba Enero, y con este mes me entra la duda sobre mis objetivos con el poker (por lo menos en el 2011), entre ser Rakeback pro o tratar de superar y subir más allá de NL100...

Si a alguien le da pereza leer tanto no importa, pero si tiene experiencia, opiniones, o lo que sea que compartir, puede ayudarme con comentarios a la pregunta de si ser rakeback pro o depender de las ganancias en las mesas...

La verdad es que no se que me ha pasado con NL100, llevo suficientes manos en el nivel (casi 400k, creo) pero aún no lo supero. He tenido 2-3 subidas, precisamente cada vez que tomo coaching (al llegar de NL50 con Magno, luego coaching con Dante, luego con TwiceT), pero es cuestión de días en perder todo lo ganado, y volver a ser el breakeven de siempre :(

Esos períodos de pérdidas no se los atribuyo a un mega tilt en el que speweo buy ins de aquí para allá (de hecho a diario reviso los botes más grandes, y bueno errores los tengo, pero no tantos como para tener esas pérdidas) sino más bien a que me ganan muchos botes pequeños los regulares...

En Enero jugue la mayor cantidad de manos que he jugado en mi vida en un mes, y bueno, como siempre, even en las mesas y muucho rakeback, por lo menos $$$ estoy ganando :P

Lo que no se es si pueda aguantar este ritmo por 11 meses más (mi objetivo era ser SNE en el 2011) o si me saldrá mejor jugar menos (sobre todo bajar el # de mesas) y concentrarme en superar y subir de límite.

Siendo breakeven y SNE igual son + de $100k en el año, lo cual es bastante dinero para el 3er mundo... Pero siendo ganador en las mesas, podría ganar incluso más (o menos)...

La verdadera cuestión es el riesgo, porque claro lo más lógico para cualquier persona es mejorar y mejorar y llegar a ser un reg de midstakes que sin necesidad de jugar tanto mensual, se saca facilmente en el año más de los $100k del rakeback pro con lo que haga en mesas+rback.

Pero si fuera fácil... pues todos andaríamos en NL1K jugando 2k manos diarias y viviendo como reyes xD

Por un lado esta la seguridad de ser rakeback pro, que al fin y al cabo creo que breakeven todo el año puedo ser, y ganaría un buen dinero, muuuy trabajado y sufrido sobretodo en el esfuerzo fisíco/mental de jugar tantaaas horas y mesas por día, pero se puede ver como un "trabajo" duro que igual va a ser mucho mejor que cualquier trabajo al que podría aspirar en mi país con 21 años.

Por el otro lado es la incertidumbre de depender mucho más de las ganancias en las mesas (mejor dicho mi forma de dejar de ser rback pro sería bajar el número de mesas a 12 o incluso a 9, que no es nada para FR) pero tal vez ganar el mismo o más dinero....

Bueno no se, si alguien tiene experiencias que contar, comentarios, opiniones, sugerencias, bienvenido a postear, me gustaría mirar de que manera encamino mi 2011 como jugador de poker de tiempo completo.
  • 114 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Te aviso que no lei nada, pero te respondo segun el titulo.

1º mejorar hasta que sientas que llegaste al techo del nivel, cuando veas que vas a ganar toda la vida en ese nivel podes empezar a multitablear a lo maximo.
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      original de sNexus

1º mejorar hasta que sientas que llegaste al techo del nivel, cuando veas que vas a ganar toda la vida en ese nivel podes empezar a multitablear a lo maximo.
      Puajajajajaja. Menudo jefe... :roto2: :roto2: :roto2:

No te he escuchao una mierda pero si puajajaajjajaja GRANDE!!!

Yo me lo he leido, pero llevo poco tiempo en el poker online y no puedo decirte. Creo que estancarse en un nivel es precisamente eso, ESTANCARSE. Pero ya tiene merito haber llegado hasta ahi...

Yo he conseguido un bank de 1.200 $ en 2 meses y medio... pero mi objetivo es llegar hasta donde pueda, hacer tope. Ahora mismo estoy terminando NL25, acabo de comprar HM PRO y he visto que esto es otra cosa (lo siento por el elephant...). Cuando termine examenes (7 ENE) me pondre las pilas, hare cashout para meter dinero en pokerstars y intentar subir a NL50 en FT (BSS) :f_cool:

Pero mi objetivo tampoco es pararme ahí... el día que vea que no pueda llegar mas lejos... ya veremos a que planteamiento llego. Ahora mismo amigo... NO LO SE, y no puedo ayudarte.

Eso si.. MUCHO ANIMO!! Y a superar NL100!! VAMOS!!
    • Pedrobear777
      Pedrobear777
      Bronce
      Registro: 04-01-2010 Artículos: 218
      Yo personalmente prefiero seguir progresando. Lo primero porque el SNE consume mucho tiempo y no me veo capaz de lograrlo y lo segundo porque siempre le llena a uno de satisfación el ver que va mejorando y subiendo de niveles. De hecho ahora mismo estoy tambien en Pokerstars en NL100, adaptándome poco a poco y la verdad es que no me va mal :)

Cuántas mesas multitableas para el SNE? Son 100k el rakeback que recibes seguro? Yo pensaba que era bastante menos :roto2:
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de Pedrobear777
      Yo personalmente prefiero seguir progresando. Lo primero porque el SNE consume mucho tiempo y no me veo capaz de lograrlo y lo segundo porque siempre le llena a uno de satisfación el ver que va mejorando y subiendo de niveles. De hecho ahora mismo estoy tambien en Pokerstars en NL100, adaptándome poco a poco y la verdad es que no me va mal :)

Cuántas mesas multitableas para el SNE? Son 100k el rakeback que recibes seguro? Yo pensaba que era bastante menos :roto2:
      Si, a mi me da $100.400 de rakeback en el año, y con un extra de la entrada al WCOOP 2012 que es de $5.2k más los 4 freerolls supernova en el año que son buenos...

Ah bueno, y eso que tuve que restarle unos $5k del TOP250 de pokerstrategy que preciso lo quitaron cuando iba a empezar a cobrar mensual :(

Gracias por los comentarios, como dije al principio es más importante para mí escuchar comentarios a que lean el post :P
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      lo mejor es preocuparse por el winrate es lo principal IMO y tratar de meter el maximo numero de manos kizas hoy no puedas jugar 24 mesas ganando a 6bb/100 pero si 12 y con el tiempo y la practica vas a ir podiendo aumentar ese numero de manos

desde mi punto de vista lo mejor es preocuparse por el winrate, pero eso no significa ke tengas ke subir si o si de niveles un claro ejemplo de esto es QQ - Q u a d s - QQ
      ke en 1 millon de manos gana a 9bb/100 en nl100 y no sube a 200 por ke en 200 su winrate no es el mismo ke en 100 tonces le conviene grindear ahi!!

winrate ftw
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Yo insisto con lo mismo que siempre, tenés que hacer cálculos en $/hora.

Ponete un winrate posible y super probable (no sé, podría ser 2bb/100) y sacá la cuenta a 9 mesas, a 12 mesas, cuantas Hs. día, y luego hacé lo mismo jugando a 24 siendo even y yendo por el SNE.

Decididamente a mi entender, el poker se mide en $/hora.

Por otro lado, el futuro de ésto es bastante incierto, y si con 21 años tenés la chance de comprarte un dpto en un año (con 100.000 lo comprás), yo iría por ese camino, hay gente que no lo puede hacer trabajando 30 años.

Suerte en lo que decidas.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de romi3030
      Yo insisto con lo mismo que siempre, tenés que hacer cálculos en $/hora.

Ponete un winrate posible y super probable (no sé, podría ser 2bb/100) y sacá la cuenta a 9 mesas, a 12 mesas, cuantas Hs. día, y luego hacé lo mismo jugando a 24 siendo even y yendo por el SNE.

Decididamente a mi entender, el poker se mide en $/hora.

Por otro lado, el futuro de ésto es bastante incierto, y si con 21 años tenés la chance de comprarte un dpto en un año (con 100.000 lo comprás), yo iría por ese camino, hay gente que no lo puede hacer trabajando 30 años.

Suerte en lo que decidas.
      Si, claro es muy buen consejo lo del $$/hora por supuesto :)

El problema es que es un poco difícil de calcular lo de las "posibles" bb/100, porque al dejar de ser rback pro tendría que dedicar gran parte del tiempo fuera de mesas a analizar y mejorar mi juego, así que lo de la $/hora no sale tan fácil como si siendo even SNE. Con 2bb/100 jugando menos mesas (y menos horas) creo que no alcanza a ser más rentable que el SNE, así que las bbs tendrían que ser mucho más de eso...
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de alejgambe
      lo mejor es preocuparse por el winrate es lo principal IMO y tratar de meter el maximo numero de manos kizas hoy no puedas jugar 24 mesas ganando a 6bb/100 pero si 12 y con el tiempo y la practica vas a ir podiendo aumentar ese numero de manos

desde mi punto de vista lo mejor es preocuparse por el winrate, pero eso no significa ke tengas ke subir si o si de niveles un claro ejemplo de esto es QQ - Q u a d s - QQ
      ke en 1 millon de manos gana a 9bb/100 en nl100 y no sube a 200 por ke en 200 su winrate no es el mismo ke en 100 tonces le conviene grindear ahi!!

winrate ftw
      jejeje eso me queda muy difícil, ya llevo suficientes manos y nada que puedo llegar a ser ganador en 18+ mesas :(

Osea la decisión sería en jugar 9-12 por siempre y depender solo del winrate, o 18+ breakeven y ganar solo del rakeback
    • Pedrobear777
      Pedrobear777
      Bronce
      Coincido con Alejgambe.

Otra pregunta, si no te importa. Cúantas manos echas al día y cuantos VPP haces?
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Mi opinión personal, intenta ser elite, que es algo que tienes "seguro". el año que viene, siendo elite y con un buen bank, ya subirás a NL200 o mas...siempre es mejor subir con un bank que soporte cualquier cosa, que intentar subir, y quedarte sin midstakes, y sin elite.

Suerte con lo que decidas :)
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      va a tocar es que mejores nivel, al dia de mañana tu sala pasara del dealt al contriuited pq x foro o x jugadores lloraron para que asi lo hicieran, se volverá muy duro depender solo del rb, toca ver como mejorar desde hoy

jugas en FTP? pq la verdad aca se cagaron el rb
    • Pedrobear777
      Pedrobear777
      Bronce
      original de juanra016
      va a tocar es que mejores nivel, al dia de mañana tu sala pasara del dealt al contriuited pq x foro o x jugadores lloraron para que asi lo hicieran, se volverá muy duro depender solo del rb, toca ver como mejorar desde hoy

Él juega en Pokerstars donde el RB va en función del status VIP que tengas, creo que no tiene nada que ver con lo que dices.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de Pedrobear777
      original de juanra016

Él juega en Pokerstars donde el RB va en función del status VIP que tengas, creo que no tiene nada que ver con lo que dices.
      yo creo q si, a menos q ya sea contribuited
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      yo no entiendo comopodes hacerte sne en nl100 que son 12k manos por dia? es una insanidad xD
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      hay 2 shortstackers que son de aca de mexico y son SNE jugando NL50 y 100 D:, pero ni siquiera terminan even los noobs.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      mientras mas winrate menos varianza
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de Miguel43
      original de sNexus

Puajajajajaja. Menudo jefe... :roto2: :roto2: :roto2:

No te he escuchao una mierda pero si puajajaajjajaja GRANDE!!!

Yo me lo he leido, pero llevo poco tiempo en el poker online y no puedo decirte. Creo que estancarse en un nivel es precisamente eso, ESTANCARSE. Pero ya tiene merito haber llegado hasta ahi...

Yo he conseguido un bank de 1.200 $ en 2 meses y medio... pero mi objetivo es llegar hasta donde pueda, hacer tope. Ahora mismo estoy terminando NL25, acabo de comprar HM PRO y he visto que esto es otra cosa (lo siento por el elephant...). Cuando termine examenes (7 ENE) me pondre las pilas, hare cashout para meter dinero en pokerstars y intentar subir a NL50 en FT (BSS) :f_cool:

Pero mi objetivo tampoco es pararme ahí... el día que vea que no pueda llegar mas lejos... ya veremos a que planteamiento llego. Ahora mismo amigo... NO LO SE, y no puedo ayudarte.

Eso si.. MUCHO ANIMO!! Y a superar NL100!! VAMOS!!
      Queres que te muestre gente de nl600 a 24 mesas?, a donde mas vas a subir despues de nl600, nl2k en 1 mesa?, si no sabes del tema mejor no hables, ahora enseguida te busco varios a ese nivel, les importa muy poco el winrate, ya tiene un juego solido y ganan 150K al año en rakeback, y aparte ganan algo en las mesas, cielito.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de alejgambe
      Mas mesas mas rakeback, menos varianza.

http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/AironVega

Tiene que bustear todos meses, los 12 que tiene el año para salir perdiendo. :D
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      original de alejgambe
      +1 y pensa que lo que hoy es ser even el dia de mañana sos perdedor.el nivel esta subiendo.yo si fuese vos me dedicaria en perfeccionar mi juego y dsp meter muchisimo volumen.