FR (0.25/0.50) JJ en guerra de ciegas contra 3bettor!

• expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Hola,

joder... vaya tilt de mano... el call al 3bet con JJ PF imagino que está OK porque me quedo con alguna mano que pueda 3betear contra la que tengo buena equity (88-TT/AQ+) y si 4beteo convierto mis JJ en un farol. Pero estoy fuera de posición. No se si puedo foldear PF, con 260 manos tiene un 3bet de 4% pero estamos en blindwar así que puede ser perfectamente un 6% con el que tengo >50% equity y hasta con 4% tengo un 48%. Si 4beteo seguramente me cargo a todo a lo que gano y me quedo contra AK/QQ+ que me tiene con un 35%...

El min c/r era para saber "donde estaba" pero fue una burrada. Las alternativas que se me ocurren son salir donkeando con una blockin bet, c/c o c/raise más fuerte. El c/r más fuerte no me gusta pq tengo una mano media a la que le gustaría llegar al sd de forma barata y así engordo demasiado el bote. AK/parejas medias en principio jugarían pasivo y no me da miedo darles sus pocos outs.

Entre el donk y el c/c me gusta más c/c porque la blocking bet la puede interpretar como debilidad fácilmente y subirme con manos a las que gano, y hasta puede que no apueste (aunque lo dudo, dado que el fue el agresor preflop).

As played, imagino que es c/c call river no? Me descoloca su apuesta débil en el turn con un board tan cargado. Q rango le ponéis con esa apuesta del turn? Parece que le gusta foldear al raise en botes normales...También puede ser que metiera poco para inducir una subida mía con KK+... me cuesta ver faroles en su rango.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($62.70)
      BB ($236)
      UTG ($53.60)
      UTG+1 ($54.20)
      CO ($161)
      BTN ($88.25)

Dealt to Hero J:club: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, BB raises to $4.50, Hero calls $3

FLOP ($9) 8:club: 2:club: Q:diamond:

Hero checks, BB bets $6, Hero raises to $12, BB calls $6

TURN ($33) 8:club: 2:club: Q:diamond: 2:diamond:

Hero checks, BB bets $12, Hero calls $12

RIVER ($57) 8:club: 2:club: Q:diamond: 2:diamond: 4:spade:

Hero checks, BB bets $12, Hero folds

BB wins $54.15
  • 24 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Expandir!

Creo que prefiero 4bet/call ya que tiene un 9% de resteal desde el BU. Aunque tal vez sea un poco menos, igual debería ser rentable ir allin preflop contra él.

El call preflop está bien también ya que como decís tenemos que ir por arriba de su rango preflop. El problema es que sin tener muchas manos de él y no saber sus tendencias postflop va a ser muy dificil jugar postflop donde casi siempre va a caer una overcard en alguna calle.

Yo jugaría ch/c flop casi siempre ya que iremos por arriba la mayoría de las veces y en el turn jugaría ch/f. Él no tiene mucha agresividad turn y además el 2 no es una muy buena carta para bluffear así que supongo que sin tener muchos datos de vos va a jugar check behind con todos los Ax y su rango estará compuesto por manos mejores a la tuya y FD con alguna OC, que de cualquier manera te pondrán en otra situación dificil river muchas veces.

Tal como la jugaste, el river... no sé, no sé con qué mano juega así tampoco. Yo creo que le pago porque las odds son demasiado buenas y tenés que ganar una vez cada 6 aprox.

Saludos,
      Manu.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Crazybilbo
      Hola Expandir!

Creo que prefiero 4bet/call ya que tiene un 9% de resteal desde el BU. Aunque tal vez sea un poco menos, igual debería ser rentable ir allin preflop contra él.

El call preflop está bien también ya que como decís tenemos que ir por arriba de su rango preflop. El problema es que sin tener muchas manos de él y no saber sus tendencias postflop va a ser muy dificil jugar postflop donde casi siempre va a caer una overcard en alguna calle.

Yo jugaría ch/c flop casi siempre ya que iremos por arriba la mayoría de las veces y en el turn jugaría ch/f. Él no tiene mucha agresividad turn y además el 2 no es una muy buena carta para bluffear así que supongo que sin tener muchos datos de vos va a jugar check behind con todos los Ax y su rango estará compuesto por manos mejores a la tuya y FD con alguna OC, que de cualquier manera te pondrán en otra situación dificil river muchas veces.

Tal como la jugaste, el river... no sé, no sé con qué mano juega así tampoco. Yo creo que le pago porque las odds son demasiado buenas y tenés que ganar una vez cada 6 aprox.

Saludos,
      Manu.
      Crazy, el 9% de 23 son 2 manos... Y son 260 manos en total q tenemos.

Todavía te parece rentable?. Supongo q lo decis por su 4bet range no? (aunq 2 de 9 tampoco significa nada).

Te pregunto porq yo no sigo estas líneas con 260 manos. Y tengo entendeido q con menos de 1.5k manos no podemos fiarnos del 3bet por posiciones (excepto tendencia muy fuerte, claro).

Edit: me acabo de dar cuenta q es SH...

Pero dejo la pregunta por si fuera FR.
      Si se tratara de FR no se aplica lo q decis, cierto?.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Si el villano tiene un 3bet de 7% o más en cualquier posición/situación, jugar por cajas preflop con JJ será rentable, sin importar su rango de shove.

Con unas cuentas de fold equity + equity cuando shovea podemos comprobarlo. Es por lo mismo que contra un 3bet de 5+ podemos ir allin con QQ/AK.

Siendo SB vs BB tiendo a pensar que la mayoría de los villanos tienen un 3bet mayor a 7, y por eso, me parecería std jugar por cajas con JJ. Si el villano, en 300 manos, tiene tendencia a rerobar, entonces con más razón.

El call me gusta también, pero no para jugar postflop como está jugada esta mano, sino buscando otras líneas como ch/c flop que creo que tienen mayor EV.

Saludos,
      Manu.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Entonces contra un villano de 7% de resteal en +1.0k manos puedo jugar por cajas en BW con JJ+AK+?

Perdón q sueno redundante.. parece q si. Es q nunca había escuchado eso como std en este nivel.
      Sobre todo porq la gran mayoría de los regulares tienen 3bet mayor a 7% (yo lo tengo como en 10%). Lo cual se desprende q contra todos ellos puedo jugar por cajas de forma std en BW.

Debería preocuparme por hace menos explotable mi 3bet de 10% en este nivel y adaptar mi shove contra rivales q tengan ese nivel de pensmiento?.

Hoy mismo vuelvo a mirar Mind The Gap.

Gracias por tu ayuda y dedicación a las manos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola yomatiyo!

¿De qué nivel hablás? ¿NL10 o NL25? (Porque vi que estabas subiendo y bajando en un momento y no sé en qué andás).

Supongo que si tenés un 3bet taaan grande (me parece exageradísimo 10% en FR) es porque ves muchos villanos que foldean mucho y no se están adaptando.
      Sin embargo, cuando estés en un nivel donde haya regulares que se adapten (nl25 o nl50 para arriba) probablemente un 3bet tan grande sea un leak.

Ellos pueden jugar rentablemente 4bet/call con TT y 99 probablemente, y pueden hacer muuuuchos 4bet/folds si vos no te adaptás.
      También si tenés una cbet muy amplia en 3betpots, pueden pagarte los 3bets con SC o PP para intentar outplayearte en la mayoría de los flops, sabiendo que vos no tenés un rango fuerte.

Así que ojo, un leak no es un leak hasta que lo explotan, pero un 3bet de 10% en FR es demasiado y si te agarran regulares buenos se te puede complicar. ¿En cuánto tenés el resteal por ejemplo?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Crazybilbo
      Hola yomatiyo!

¿De qué nivel hablás? ¿NL10 o NL25? (Porque vi que estabas subiendo y bajando en un momento y no sé en qué andás).

Supongo que si tenés un 3bet taaan grande (me parece exageradísimo 10% en FR) es porque ves muchos villanos que foldean mucho y no se están adaptando.
      Sin embargo, cuando estés en un nivel donde haya regulares que se adapten (nl25 o nl50 para arriba) probablemente un 3bet tan grande sea un leak.

Ellos pueden jugar rentablemente 4bet/call con TT y 99 probablemente, y pueden hacer muuuuchos 4bet/folds si vos no te adaptás.
      También si tenés una cbet muy amplia en 3betpots, pueden pagarte los 3bets con SC o PP para intentar outplayearte en la mayoría de los flops, sabiendo que vos no tenés un rango fuerte.

Así que ojo, un leak no es un leak hasta que lo explotan, pero un 3bet de 10% en FR es demasiado y si te agarran regulares buenos se te puede complicar. ¿En cuánto tenés el resteal por ejemplo?
      Mañana vuelvo a NL25, ahora rush poker.
      No.. me expliqué mal, perdón. 3bet lo debo tener (porq ahora juego más loose y no tengo datos para corroborar) en 6% quizás.. ya q lo tenía en 5%, porq metía mucho 3bet light en CO y BU sobre todo.
      En BW digo, desde BB sobre todo, lo debo tener en 10% actualmente. Y creo q la mayoría de los regulares lo tendrán arriba del 6 o 7%, no?.
      Por eso me me doy cuenta q estoy jugando algo weak los spots en BW. Si con 3bet de 7% puedo jugar 4bet/call con JJ+AK+(AQs?) y con 3bet de 10% puedo ampliar a TT+(AQo+?) entonces ando perdiendo mucho valor contra regs.
      Si puedo ganar más ahí.. buenisimo.

Guerra de ciegas:

7%+ puedo pushear JJ+AK+?
      10%+ puedo pushear TT+AQs+?

O esto es así recien cuando empiecen a adaptar, o cuando tengan un 4bet range +2.5%?.

Si hay algún buen artículo se agradece.

Ahora voy a mirar de nuevo mind the gap, pero ahora tomar notas (q la miré cuando andaba en NL5 jaja, y solo tuve conceptos por arriba).
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Ah, ok... 3bet de 6% es mucho, pero está bien si no se están adaptando, 10% era demasiado.

La idea de ir allin vs un 3bet de 5% con QQ/AK es SIN IMPORTAR SU RANGO DE SHOVE.

Es decir, si el shovea únicamente KK+, entonces con el 4betde QQ/AK estamos generando muchíiiisimo fold equity y será rentable igual ir allin.
      Si el shovea QQ+, AK, entonces entre la mezcla fold equity + equity también será rentable.
      Si el shovea más light, entonces iremos por arriba con QQ o AK y lógicamente será rentable.

Lo mismo pasa con JJ para un 3bet de 7% aproximadamente.

Para saber con TT qué rango de 3bet tiene que tener el villano sin importar su rango de shove, es hacer algunas cuentas nada más. Fijarse contra distintos rangos de shove qué EV nos da, y así ir probando hasta encontrar el número.

¿Para qué sirve esto? Bueno, tal vez 4bet/call con JJ contra un villano que tiene 3bet de 7% no sea lo más EV (tal vez pagar el 3bet tenga más), pero lo que sabemos es que nuestro movimiento es inexplotable, porque no improta qué rango él shovee va a ser EV+ igual, y eso nos trae una gran simplificación a nuestro juego, sabiendo que estamos haciendo algo siempre rentable, y que él puede cometer los errores y no nosotros, y eso es $$$.

Bueno, no sé si se entendio algo, porque escribí el post por partes mientras hacía otra cosa y capaz que no tiene nada de coherencia jejeje, cualquier cosa preguntá :D
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Se entendió perfecto, gracias.

Sabía lo de 3bet 5.00 QQ AK por Samy. Asiq ahora voy a ver si encuentro ese spot y miro bien como son los números (me da fiaca pensarlo jaja) y los traduzco para 7% 8 9 10 etc y veo q voy descubriendo.

Chas gracias! no sabes el EV+ q le acabas de dar a mi juego jaja
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Este post me parecio muy interesante e intente hacer los calculos para ver si es rentable el 4bet call con JJ contra rango de 7% la verdad que no tengo ni idea si estan bien hechos pero aca estan:

Preflop en el momento de hacer el 4bet en el bote hay:
      0,75 + 1,50 + 4,50 = 6,75

Y ahora viene el momento del 4bet, supongo que es un poco menos de un x3 a unos 12 dolares.
      Esta es la parte que no estoy seguro si esta bien pensada:
      como quiero la EMN del 4bet/call calculo el dinero que tengo que poner y lo que voy a ganar, voy a tener que poner 12 dolares, y luego pagar el 4bet que va a hacer un AI, luego de poner los 12 dolares, me van a quedar 49,2 dolares de stack, entonces tengo que poner:
      49,2+12= 61,2
      Y el tamaño del bote final seria: 6,75(bote antes del 4bet) + 61,2 (los 12 dolares del bet + los 49,2 de pagar el AI) + 61,2(el villano ante mi 4 bet me mete el AI que va a hacer de los 12 dolares que pague mas mi stack efectivo que es 49,2) = 129,15

Entonces la EMN es 129,15/61,2=2,11
      100/(2,11+1)= 33% aprox.

Luego AJ vs 7% tiene un eq de 56% por lo que es rentable.

Por favor revisen si esta bien pensado y el calculo. Me suena que hay algo mal porque la EMN es un poco baja yo me esperaba que fuera un poco mayor con esa EMN hasta contra un 3% es rentable :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de javirap
      Este post me parecio muy interesante e intente hacer los calculos para ver si es rentable el 4bet call con JJ contra rango de 7% la verdad que no tengo ni idea si estan bien hechos pero aca estan:

Preflop en el momento de hacer el 4bet en el bote hay:
      0,75 + 1,50 + 4,50 = 6,75

Y ahora viene el momento del 4bet, supongo que es un poco menos de un x3 a unos 12 dolares.
      Esta es la parte que no estoy seguro si esta bien pensada:
      como quiero la EMN del 4bet/call calculo el dinero que tengo que poner y lo que voy a ganar, voy a tener que poner 12 dolares, y luego pagar el 4bet que va a hacer un AI, luego de poner los 12 dolares, me van a quedar 49,2 dolares de stack, entonces tengo que poner:
      49,2+12= 61,2
      Y el tamaño del bote final seria: 6,75(bote antes del 4bet) + 61,2 (los 12 dolares del bet + los 49,2 de pagar el AI) + 61,2(el villano ante mi 4 bet me mete el AI que va a hacer de los 12 dolares que pague mas mi stack efectivo que es 49,2) = 129,15

Entonces la EMN es 129,15/61,2=2,11
      100/(2,11+1)= 33% aprox.

Luego AJ vs 7% tiene un eq de 56% por lo que es rentable.

Por favor revisen si esta bien pensado y el calculo. Me suena que hay algo mal porque la EMN es un poco baja yo me esperaba que fuera un poco mayor con esa EMN hasta contra un 3% es rentable :)
      Aj vs 7% tiene 38% :f_biggrin:

Equity Ganar Empate
      MP2 38.12% 35.87% 2.24% AJs, AJo
      MP3 61.88% 59.64% 2.24% 88+, AJs+, KQs, AQo+, KQo

Creo q tu cálculo está bien (no miré tanto porq me pierdo porq no es en BBs jaja), pero no te equivoques, el no pushea ni paga el push con el 7%, solo 3betea con el 7%.

Hay un post de Samy q habla del 4bet/call rentable con AK+QQ+ contra 3bet 5%+ SIN IMPORTAR su rango de push (incluso, si pushea solo KK+ es más rentable q si pushea QQ+AK+).
      EN la serie mind the gap podes ver cosas del 5bet y su cálculo de equity (aunq se trata de 5betbluff).

Pasate por el post de samy, pasa los números al 7% y contame :f_biggrin: q yo soy re vago jajajaja
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola Javi!

No entendí muy bien tus cálculos, estoy medio dormido, mañana reviso bien.

Pero lo que tenemos que calcular es el fold equity que hay cuando 4beteamos, y la equity al ir allin contra el rango que shovea.

Vos estás calculando la equity de ir allin contra un 7% y te da una equity de 56%, por lo que obviamente es rentable. Pero el villano no va a shovear ese 7% que 3betea, si no que shoveará un 3%, un 4% dependiendo del villano.

Mañana cuando esté más despierto hago un post más elaborado para que termine de quedar claro el concepto.

Saludos,
      Manu.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Si, solo estoy calculando la EMN contra un 7% y estoy asumiendo que contra ese rango es el que voy a jugar en el 4bet/call, mi idea era ver si estaba bien el calculo e ir bajando el % y ver hasta donde era rentable pero queria saber si el calculo estaba bien. Lo que me esta faltando ademas es agregar el FE a la formula, y para eso necesito un rango de fold a mi 4bet. Crazy te lo dejo para vos para que nos ilustres con tus conocimientos y hagas el calculo completo :D
      Pueden poner el link al articulo que hacen referencia de samy?
      Gracias
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Ahí va, es un post.

Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Tiene otras cosas copadas tmb :f_biggrin:
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      muy buen post, me costo un poquito procesar tanta informacion, pero puta que sirve!

gracias waxos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Borrado. Había un error, ahora edito y subo de vuelta.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Primero que nada pido disculpas por demorar tanto, estuve con unos problemitas y no pude hacer este post antes, además quería tomarme mi tiempo así quedaba bien.

La idea es la siguiente: Calcular qué % de 3bet tiene que tener el villano para hacer rentable un 4bet/call con manos como JJ, TT, 99 y AQ, SIN IMPORTAR SU RANGO DE SHOVE.
      Ya sabemos, gracias a Samy, que con QQ y AK podemos jugar 4bet/call vs 3bets de 5%, ahora lo calcularemos para las otras manos.

Para esto, utilizaremos la fórmula:

(Probabilidad de fold) x (Bote formado) + (Probabilidad de call) x [(Equity) x 200- 100]

De esta manera tendremos en cuenta en el EV la cantidad de veces que el villano foldea a nuestro 4bet y luego, cuánto dinero ganaremos en promedio al ir allin contra su rango. Calcularemos esto contra distintos % de 3bet y contra todos los rangos de shove posibles.

Para el bote formado suponemos un OR a 3bb, luego un 3bet a 11bb, más 1bb de ciegas = 15bb. Stacks de 100bb efectivas.

Muy bien, calcularemos nuestra EV suponiendo distintos rangos de shove, que serán los siguientes (con su respectiva frecuencia):

"KK+" -> 1%
      "QQ+,AK" -> 2.5%
      "TT+,AQs+,AKo" -> 3.7%
      "88+, AQ+" -> 5.5%
      "66+,AQ+,AJs,KQs" -> 7%

EQUITY DE JJ CONTRA LOS DISTINTOS RANGOS

"KK+" -> 0.18
      "QQ+,AK" -> 0.36
      "TT+,AQs+,AKo" -> 0.44
      "88+, AQ+" -> .052

(los dos últimos rangos no serán necesarios con JJ porque la equity es superior a 50% por lo que el allin mismo será rentable lógicamente)

JJ vs 3bet 6

vs "KK+" -> (0.83) x (15) + (0.17) x [(0.18) x 200- 100] -> 12.45 + (-10.88) = 1.57
      vs "QQ+,AK" -> (0.58) x (15) + (0.42) x [(0.36) x 200- 100] -> 8.7 + (-11.76) = -3.06
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.38) x (15) + (0.62) x [(0.44) x 200- 100] -> 5.7 + (-5.28) = 0.42

JJ vs 3bet 7

vs "KK+" -> (0.86) x (15) + (0.14) x [(0.18) x 200- 100] -> 12.9 + (-8.96) = 3.94
      vs "QQ+,AK" -> (0.64) x (15) + (0.36) x [(0.36) x 200- 100] -> 9.6 + (-10.08) = -0.48
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.47) x (15) + (0.53) x [(0.44) x 200- 100] -> 7.05 + (-6.36) = 0.69

Es rentable 4bet/call con JJ vs un rango de 3bet de +7%

EQUITY TT

"KK+" -> 0.19
      "QQ+,AK" -> 0.36
      "TT+,AQs+,AKo" -> 0.36
      "88+, AQ+" -> .047

TT vs 3bet 9

vs "KK+" -> (0.89) x (15) + (0.11) x [(0.19) x 200- 100] -> 13.35 + (-6.82) = 6.53
      vs "QQ+,AK" -> (0.72) x (15) + (0.28) x [(0.36) x 200- 100] -> 10.8 + (-7.84) = 2.96
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.59) x (15) + (0.41) x [(0.36) x 200- 100] -> 8.85 + (-11.48) = -2.63
      vs "88+, AQ+" -> (0.39) x (15) + (0.61) x [(0.47) x 200- 100] -> 5.85 + (-3.66) = 2.19

TT vs 3bet 10

vs "KK+" -> (0.90) x (15) + (0.10) x [(0.19) x 200- 100] -> 13.5 + (-6.2) = 7.3
      vs "QQ+,AK" -> (0.75) x (15) + (0.25) x [(0.36) x 200- 100] -> 11.25 + (-7) = 4.25
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.63) x (15) + (0.37) x [(0.36) x 200- 100] -> 9.45 + (-10.36) = -0.91
      vs "88+, AQ+" -> (0.45) x (15) + (0.55) x [(0.47) x 200- 100] -> 6.75 + (-3.3) = 3.45

Es rentable 4bet/call con TT vs un rango de 3bet de +10%

EQUITY 99

"KK+" -> 0.19
      "QQ+,AK" -> 0.36
      "TT+,AQs+,AKo" -> 0.33
      "88+, AQ+" -> 0.41
      "66+,AQ+,AJs,KQs" -> 0.48

99 vs 3bet 11

vs "KK+" -> (0.91) x (15) + (0.09) x [(0.19) x 200- 100] -> 13.65 + (-5.58) = 8.07
      vs "QQ+,AK" -> (0.77) x (15) + (0.23) x [(0.36) x 200- 100] -> 11.55 + (-6.44) = 5.11
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.66) x (15) + (0.34) x [(0.33) x 200- 100] -> 9.9 + (-11.56) = -1.66
      vs "88+, AQ+" -> (0.50) x (15) + (0.50) x [(0.41) x 200- 100] -> 7.5 + (-9) = -1.5
      vs. "66+,AQ+,AJs,KQs" -> (0.36) x (15) + (0.64) x [(0.48) x 200- 100] -> 5.4 + (-2.56) = 2.84

99 vs 3bet 12

vs "KK+" -> (0.92) x (15) + (0.08) x [(0.19) x 200- 100] -> 13.8 + (-4.96) = 8.84
      vs "QQ+,AK" -> (0.79) x (15) + (0.21) x [(0.36) x 200- 100] -> 11.85 + (-5.88) = 5.97
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.69) x (15) + (0.31) x [(0.33) x 200- 100] -> 10.35 + (-10.54) = -0.19
      vs "88+, AQ+" -> (0.54) x (15) + (0.46) x [(0.41) x 200- 100] -> 8.1 + (-8.28) = -0.18
      vs. "66+,AQ+,AJs,KQs" -> (0.42) x (15) + (0.58) x [(0.48) x 200- 100] -> 6.3 + (-2.32) = 3.98

Es rentable 4bet/call con 99 vs un rango de 3bet de +12%

EQUITY AQ

"KK+" -> 0.22
      "QQ+,AK" -> 0.25
      "TT+,AQs+,AKo" -> 0.33
      "88+, AQ+" -> 0.37
      "66+,AQ+,AJs,KQs" -> 0.41

AQ vs 3bet 13

vs "KK+" -> (0.92) x (15) + (0.08) x [(0.22) x 200- 100] -> 13.8 + (-4.48) = 9.32
      vs "QQ+,AK" -> (0.81) x (15) + (0.19) x [(0.25) x 200- 100] -> 12.15 + (-9.5) = 2.65
      vs "TT+,AQs+,Ako" -> (0.72) x (15) + (0.28) x [(0.33) x 200- 100] -> 10.8 + (-9.52) = 1.28
      vs "88+, AQ+" -> (0.58) x (15) + (0.42) x [(0.37) x 200- 100] -> 8.7 + (-10.92) = -2.22
      vs. "66+,AQ+,AJs,KQs" -> (0.46) x (15) + (0.54) x [(0.41) x 200- 100] -> 6.9 + (-9.72) = -2.82

AQ tiene la particularidad de que por Card Removal Effect tendrá un % mayor de FE que 99 por ejemplo, lo que la convierte en una mejor mano para jugar 4bet/fold, ya que además su equity es bastante mala contra rangos loose.
      Y lo que hace también que en realidad el EV es un poco mayor que el puesto aquí.

Por otro lado, es dificil encontrar un "rango de shove" correcto cuando los 3bets empiezan a ser tan loose. Generalmente un villano que está 3beteando 13% y quiere shovear la mitad de las veces, no lo hará con el rango que pusimos de "66+,AQ+,AJs,KQs" si no que incluirá manos como A2s, 78s, etc. lo que mejora muchísimo la equity de AQ.
      Por esto:

Es rentable 4bet/call con AQ vs un rango de 3bet de +13%

También, AQs jugará un poco mejor que AQo, y tal vez empiece a ser rentable a partir de un 3bet de 12% o por ahí.

IMPORTANTE

- Lógicamente este post esta pensado más que nada para guerra de ciegas, ya que 3bet y shoves tan loose no se encuentran seguido en otras posiciones. Sin embargo, servirán igual para cualquier situación en la que pensemos que el villano está 3beteando con esta frecuencia.

- En caso de ser un squeeze y haber más dinero en el bote, entonces encontraremos mucho más rentabilidad ya que la mayoría de las ganancias provienen del bote formado y el dinero muerto. Por lo tanto, ante squeeze deberíamos vernos más tentados a jugar 4bet/call un poco más light. De la misma manera, si por alguna razón nuesto OR es más grande y su 3bet tmb, encontraremos más rentabilidad que la mostrada en estas fórmulas.

- Jugar 4bet/call contra estos rangos no siempre será la línea con mayor EV en determinada situación (tal vez nunca lo sea), pero de esta manera nos estamos asegurando un juego que no puede ser explotado. Es decir, el villano no se puede adaptar a él (únicamente bajando su 3bet), pero no cambiando su rango de shove. De esta manera dejamos que nuestro rival cometa los errores, haciendo un juego libre de errores.

- Si bien en todo lo que dijimos aquí hay un rango de shove que muestra ligeras pérdidas al jugar 4bet/call, lo consideré rentable muchas veces igual porque para que no sea rentable de esta manera el villano tendría que shovear el rango justo que explota nuestras frecuencias, y ganaremos mucho más por cada villano que no lo haga que lo que perderemos por uno que sí utilice esa frecuencia óptima (que tampoco será la frecuencia óptima contra nuestro rango, si no únicamente contra nuestra mano, que es nuestro bottom range, pero ese es otro tema.)

- Jugar de esta manera también hará que nuestros 4bets contenga mucho más cantidad de veces 4bet/calls que 4bet/fold por lo que reduciremos uno de nuestros posibles leaks (fold al 5bet demasiado alto).

SI ALGUIEN LLEGÓ HASTA ACÁ GRACIAS!
      Espero haber ayudado para algo, y cualquier cosa que puedan corregir diganmelo, que entre tanto número me hice unos cuantos líos.

Saludos,
      Manu.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      Wow Crazybilbo!
      La verdad que te pasaste con este post, realmente muuuuy útil.

se agradece el trabajo que te tomaste por dejar claro este tema, y además muy bien explicado todo

en serio, gracias man! :D
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Valioso aporte muchas gracias!!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      original de Crazybilbo

JJ vs 3bet 6

vs "KK+" -> (0.83) x (15) + (0.17) x [(0.18) x 200- 100] -> 12.45 + (-10.88) = 1.57
      .
      Una pregunta Manu, de donde sale el 0,83?
      Esa es la probabildad de fold verdad? Es del 83% con KK+? No me queda muy claro esa parte.
      Gracias
    • 1
    • 2