FR (0.25/0.50) Overbet en el turn con set

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, quería saber si jugué bien la mano o podría haberla jugado de otra manera. Aunque salió bien, no sé si siempre sería así.

Mi pensamiento fue el siguiente. En el flop y contra 3 oponentes, con FD posible, apuesta casi del bote por protección, un villano me paga y los 2 siguientes se tiran. En el turn se abre, además, un proyecto de escalera. Como no se si el villano me está flotando, en el turn no quería darle implícitas para pagar con proyecto, ni con un monster, además también podría pensar que voy de farol al hacer una overbet allin. El villano después de pensárselo mucho, pagó.

Pienso que si se hubiera tirado en el turn, pues a otra cosa, pero no quería encontrarme con la difícil situación en el river si sale otra pica o un K o un A por la escalera, así que opté por la overbet.

¿Fue correcto?

(Edito antes que lo comentéis: lo de subir a 2BB lo hago por un tema de la Academia FullTilt, que es subir 2BB en UTG, 2,5BB en MP y 3BB en LP, y la verdad va bastante bien, pero ese es otro tema)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP3:
      $42.37
      CO:
      $61.36
      BU:
      $15.43
      SB:
      $27.30
      BB:
      $10.37
      UTG1:
      $84.62
      UTG2 (Hero):
      $27.16
      MP1:
      $29.02
      MP2:
      $25.00

Preflop: Hero is UTG2 with 2, 2.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.50, MP1 calls $0.50, 3 folds, BU calls $0.50, SB calls $0.40, BB calls $0.25.

Flop: ($2.5) 4, Q, 2 (5 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $2.25, MP1 calls $2.25, BU folds, SB folds, BB folds.

Turn: ($7) T (2 players)
      Hero bets $24.41(All-In), MP1 calls $24.41.

River: ($55.82) Q (2 players)

Final Pot: $55.82.

Saludos
      MP1 shows three of a kind, queens(Qh As).
      Hero wins with a full-house, twos full of queens(2s 2d).
  • 4 respuestas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      tienes stats del villano?, para ver los rangos que tiene?

lo segundo, eso de la academia fullitlt es por el asunto de los puntos que dan?, es que la otra vez me tope contigo en unas mesas y te vi hacer esos raises de 0.5 en utg y yo dije, mmmmmmmmmmmmm tricky play :P
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de sebastian1989
      tienes stats del villano?, para ver los rangos que tiene?

lo segundo, eso de la academia fullitlt es por el asunto de los puntos que dan?, es que la otra vez me tope contigo en unas mesas y te vi hacer esos raises de 0.5 en utg y yo dije, mmmmmmmmmmmmm tricky play :P
      Buenas, sí, es por el tema de puntos que te dan cuando completas los desafíos, pero además de eso, la verdad, me está gustando mucho jugar así, sobretodo en rush poker. Tiene muchas ventajas vs ABC.

El tema de stats del villano, no las he puesto, porque al ser Rush, se van cambiando, pero las busco ....

2 manos, 50/0

Y por lo de que te has topado conmigo en las mesas, ¿cual es tu nick? ¿sebas1989? es que sólo tengo 2 manos tuyas en NL25 RP.

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Hidroem!

A mí no me gusta esa overbet proque vas a hacer foldear a AQ, KQ, QJ. Tal vez hasta QT dependiendo del villano y posiblemente foldeen todos los FD o SD.

¿Para qué quieres que él foldee un FD? ¡Lo que quieres es que pague! Que pague fuera de odds, pero que pague, y con tu movimiento estás generando muchísimo fold equity que veo innecesario.

Puedes apostar unos $5 en el turn, y puedo asegurarte que esa va a ser la jugada con mayor EV en el turn (que es lo que queremos), luego, si el river se complica, buscamos la jugada que tenga mayor EV en el river. Si él paga y sale una pica, una J o cualquier carta que te complica, venís acá y la discutimos :D

Pero no por evitar situaciones dificiles debemos perder valor en calles anteriores, para eso shovearíamos AA preflop ;)

En cuanto a lo de subir preflop a 2bb en utg, supongo que es para perder menos cuando nos 3betean al quedar muchos jugadores. Yo en nl25 sigo prefiriendo subir a 4bb desde utg ya que nuestro rango será muy muy fuerte, y no hay tantos 3beteadores light a utg en ese nivel. Entonces prefiero formar botes grandes con manos fuertes, pero como decís, eso es otro tema.

Saludos,
      Manu.

Edito: Este tipo de movimientos así, de hacer overbet o cosas de esas, las hacemos cuando creemos que el villano igualmente nos pagará con manos peores y con una frecuencia alta, no lo hacemos para qeu foldee (al menos no con set).
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, realmente, no acabo de verlo claro, ya que lo he mirado en el Equilab y contra un rango de FD + OESD +TP (incluso con dobles parejas), estoy por delante con 85vs15 o sea 5,5:1.

Con una apuesta de 5$ en el turn me hubiera quedado por detrás 19$ + 12$ del bote, 31$, y el villano tiene que poner 5$ en el turn, son pot odds implícitas de 6:1, o sea que pagar esa apuesta de 5$ en el turn, no hubiera sido fuera de odds.

Con una apuesta de 7$ en el turn, sería 17$ de stack efectivo + 14$ del bote, son 31$, y el villano tiene que poner 7$, por tanto pot odds de 4,4:1, que ya es más justo para pagar, pero aun, creo que son suficientes con un monster tipo 3 :spade: 5 :spade: , J :spade: K :spade: , 9 :spade: J :spade: , que tiene odds de 70vs30 o 2,3:1

Con la overbet, el bote es de 31$, y el villano tiene que poner 24$, aqui las pot odds son de 1,2:1, y como con el set estoy commited, prefiero pushear y sacarlo de odds en lo mejor de su rango.

Además aparento mejor un bluff con un allin directo que con una apuesta del bote. El villano pagó con A :spade: Q :heart: , TPTK, ya que supongo que precisamente pensó que tenía bluff. De todas maneras le puse notita que me había visto hacer esta jugada para no volver a hacérsela con la misma mano.

No se, ¿alguna opinión de esto que acabo de exponer?

Saludos.