Dudas antes de hacerme una cuenta en MB

• Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Hola a todos. Este post es parecido a uno que hice en el foro de Full Tilt Poker ya que quiero pasar dinero de PartyPoker a FTP a través de MB pero antes de hacerlo tenía unas dudas que a ver si me podeis resolver.

- ¿En qué divisa es mejor poner la cuenta de MB?
      Soy de España.

- ¿Los 100 strategypoints duran solamente un mes?

- ¿Cuál es la mejor forma de retirar el dinero de la cuenta de MB? Me refiero a si lo mejor es por cuenta bancaria, cheque,...

- ¿Es mejor retirar el dinero al poco de haberlo ingresado? Es decir, si saco el dinero de PartyPoker y lo dejo en Moneybookers durante un tiempo puede haber algún problema?

- ¿Hay algún riesgo de que me quiten el dinero que haya metido? He leído por ahí que hubo gente que tuvo problemas y le quitaron todo.

- ¿Si se retira dinero de MB hay que declarlo? Soy de España y la verdad que no sé muy bien como están las leyes aquí con respecto a eso. Tengo entendido que hasta 3000 euros no tienes que declarar algo pero no estoy seguro. ¿Alguien que me lo pueda confirmar?

Hasta aquí mis dudas, espero que no se me olvide nada. Si sabeis algo importante que no haya puesto por favor decírmelo.
  • 8 respuestas
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      No hay ninguna persona que pueda ayudarme a resolver mis dudas?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Lemartes!

Disculpa, no habia visto tu tema.

1. Si juegas en una sala como PokerStars que maneja Euros, lo recomendable es tengas todo en euros y asi te ahorras comisiones por cambio de divisa.

2. Si, un mes, te ayudan a subir a status plata ;) .

3. No, puede estar en MB el tiempo que quieras, no hay problema con esto.

4. Pues no se por que a esa gente se le ha retirado dinero, pero si todo lo tienes en orden no debe haber ningun problema.

5. Me parece si sobrepasas cierta cantidad (normalmente alta) si lo tienes que declarar, pero claro aquí te recomiendo asesorarte con un experto en tu pais.

Saludos
      Jesús
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Gracias Jesus80 por la respuesta ^^.

Con respecto a la divisa el tema es que juego por una parte en pokerstars pero en cuanto ingrese en ftp y tal jugaré más ahí así que no tengo muy claro cuál es la mejor opción. Cuál me aconsejas?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Yo te recomiendo hacer el menor numero de cambio de divisas posibles, si ya tienes en Euros algunas es mejor manejar todo en Euros, muchas veces el cobro de comision es inevitable.

Saludos
      Jesus
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Yo tambien estoy interesado sobre todo en la respuesta a la ultima pregunta.

La cuenta de MB hazla en € puesto que lo que vas a sacar son Euros viviendo en España.

Y lo de los 3000€ ? Son en un año, en un mes? y si sacas 250€ al dia con la targeta esa de MB ? Queda reflejado en algún lugar?

Tengo muchas dudas con todo esto.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de Desfase
      Y lo de los 3000€ ? Son en un año, en un mes? y si sacas 250€ al dia con la targeta esa de MB ? Queda reflejado en algún lugar?

Tengo muchas dudas con todo esto.
      Los retiros quedan reflejados en tu cuenta de MB, hasta donde se, no se declara este dinero. De hecho, en la sección de tu país ya existen temas sobre esto.

La cantidades máximas de dinero dependerá de que tan altos sean tus limites, y por lo general se toman en un lapso de cada 3 meses o trimestral.

Saludos,
      Nielzen.
    • jxc33
      jxc33
      Bronce
      Registro: 03-15-2009 Artículos: 756
      Siempre tienes que declarar a hacienda, ganes lo que ganes, por si alguna vez te investigan, pero vamos si tú no tienes ingresos de un trabajo y supongamos que ganas al año en el poker 5000 euros, sin mas ingresos, y éstos los declaras con el pograma padre de la renta, de ellos no tienes que pagar nada.

Si ganas 5.000 pagas 0 euros
      Si ganas 5.500 pagarias 83 euros a hacienda,
      Si ganas 10.000 pagarias 1158,91 euros

Esto es sin contar que tengas otros rendimientos, por lo que se deduce que cuando mas ganes mas pagas, para poder tener el dinero en blanco,
      Bajate el programa padre y te vas a la pagina 7, casilla 300, y pones alli lo que ganas y te dira lo que has de pagar o no.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Excelente información jxc33, solo resalto el hecho de que esto es para España, para otros países no aplica.

Saludos,
      Nielzen.