FR (Hasta NL25) TPTK ligado en el turn y posible color

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde no se si me sobró la apuesta del river. Visto que el villano era muy tight, ¿debería haber pasado en el river?. La cosa fue que pensé, ¿y si me donkea si paso sin llevar color?. "La norma" es con TPTK jugarse como mucho medio stack, así que por eso me decidí a pegar, sí me hubiera resubido me tiro de todas todas. Gracias por los comentarios, un saludo :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP2:
      $14,99

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:club: , K:diamond:
      Hero raises to $0,40, MP1 folds, MP2 calls $0,40, 5 folds.

Flop: ($0,95) J:club: , 5:spade: , 3:spade: (2 players)
      Hero bets $0,6, MP2 calls $0,60.

Turn: ($2,15) A:spade: (2 players)
      Hero bets $1,3, MP2 calls $1,30.

River: ($4,75) 7:club: (2 players)
      Hero bets $1,9, MP2 calls $1,90.

Final Pot: $8,55

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ac Kd)
      MP2 shows trío, Cincos (5h 5c)

MP2 wins with trío, Cincos (5h 5c)
  • 6 respuestas
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      La cosa fue que pensé, ¿y si me donkea si paso sin llevar color?. "La norma" es con TPTK jugarse como mucho medio stack
      Esto es falso! depende de muchisimos factores!

En cuanto a la mano, haria la apuesta del turn un poco más grande y en el river jugaría check/call, a no ser que fuese un jugador tight preflop y postflop (se tira mucho a la cbet) con el que jugaría check/fold
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Walogalego por tu comentario. La verdad que si que era bastabte tight el villano como se ve en la estadísticas, así que pasando en river y haciendo check/fold, tras aguantarme dos envites previos, me hubiera ahorrado casi 2 $.

Lo de jugarse medio stack con TPTK lo puse entre comillas por eso mismo, no siempre nos vamos a jugar medio stack y menos contra un jugador muy tight, aquí debí moderarme, un saludo :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Lo de jugarse hasta medio stack con TPTK y OP frente a un BS desconocido no lo veo mal para NL10, es una manera de no sobrevalorar nuestra mano. En lo personal me ha sido muy util y he aprendido a foldear cuando es debido...

En cuanto a la mano ya podrias jugarla C/F frente a este Nit en el turn pero no veo mal apostar llevando TP para evitarnos un float.
      Al river C/F, con que mano nos paga en el flop y aguanta el 2° barrel un Nit?

La Cbet flop un pelin mas fuerte
    • Juancacrazy
      Juancacrazy
      Bronce
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 530
      Como es de nit y su wtsd es bajo lo que significa que solo va al SD con muy buenas manos, ese turn aunque aparentemente nos da un TPTK completa muchos proyectos yo lo hubiera jugado check/call turn y check/fold river ante un nitazo de estos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury y Juancacrazy por los análisis; debería fijarme más en el WTSD, debería pegar menos en river, vamos que anda que no me queda por aprender, a éste paso me eternizo en NL10 :) .

Tenéis toda la razón, un nitazo sólo llega al river si lleva algo gordo, espero me entre en la cabeza de una vez y deje de regalar dinero, saludosss ;)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

Lo de jugarse hasta medio stack con TPTK y OP frente a un BS desconocido no lo veo mal para NL10, es una manera de no sobrevalorar nuestra mano. En lo personal me ha sido muy util y he aprendido a foldear cuando es debido...

En cuanto a la mano ya podrias jugarla C/F frente a este Nit en el turn pero no veo mal apostar llevando TP para evitarnos un float.
      Al river C/F, con que mano nos paga en el flop y aguanta el 2° barrel un Nit?

La Cbet flop un pelin mas fuerte
      +1

Un saludo.

Sebas