FR (Hasta NL25) Dobla pareja en river y el villano va all in

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano que creo estándar pero quería saber si alguno se hubiera tirado en el river, aunque no lo creo :) , un saludo y gracias por los comentarios

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,31
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:spade: , 8:spade:
      5 folds, Hero raises to $0,30, SB calls $0,25, BB folds.

Flop: ($0,70) 8:diamond: , 6:heart: , 2:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,5, SB calls $0,50.

Turn: ($1,70) K:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1,1, SB calls $1,10.

River: ($3,90) A:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $2, SB raises to $3,41 (All-In), Hero calls $1,41.

Final Pot: $10,72

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (As 8s)
      SB shows trío, Reyes (Kh Ks)

SB wins with trío, Reyes (Kh Ks)
  • 17 respuestas
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Lo primero que veo mal es la apuesta dle turn, está bien apostar en el turn cuando sale una scary si tenemos una mano debil o peor, del mismo modo con una mano fuerte habría que apostar, pero aquí tenemos una mano media, estamos convirtiendo nuestra mano en un farol.

Chekeando inducimos a que el rival nos meta un farol en el river y mantenemos el bote bajo que es lo que queremos con una mano media.

En cuanto al river, easy call, no vas a foldear teniendo que pagar un dolar con 41 en un bote de 11. Solo tienes que ganar un 13 por ciento de las veces para que sea rentable el call jejeje
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Pienso que ambas lineas pueden estar correctas... apostar ese rey por ser scary y darnos ch/bh para mantener el bote pequeño ya que nuestra mano no es muy fuerte.
      Incluso podemos tener valor en el SD contra overcards y FD fallido...

Walo y con una mano debil no la estamos conviertiendo tambien en un farol???

Nosotros tenemos mano hecha y varios outs a mejorar, 6 en este caso, me parece que se puede apostar el rey tranquilamente.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Con una mano debil (como AQ o 67 en este spot) apostamos en el turn para llevarnos la mano haciendo que puedan foldear manos mejores, osea, estamos haciendo un seccond barrell de farol.

Lo mismo si no tenemos nada ( como si tenemos jq). Pegamos de nuevo para hacer foldear a alguna mano mejor que se ve intimidada por el rey.

Con la mano media tenemos equity.

Puedes hacer una segunda apuesta como la hiciste con un proyecto de 4outs(no puedes contar todas las outs de la overcard) o con una mano media si el rival es looose preflop, pero contra el resto de los villanos es mejor el chek aquí
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias walogalego y droopyno por vuestros comentarios, la verdad que esperaré mas opiniones, pero como dice walogalego, contra un villano tight sería mejor pasar en turn y ver que hace en river, al menos en este caso en concreto, un saludo :)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      a ver veo que llaman al villano tight.. y creo que cada uno tiene su opinion de lo que es ser tight...

Mis numeros 11/9.. 3bet 4% ... me considero un jugador tight... Nunca un NIT...

al villano de la mano le veo numeros si no me equivoco de 17/13, esto es un rango muy amplio de la baraja...

Consideran un 17/13 haciendo call en la SB un jugador tight?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola droopyno compañero , veo que tenemos estadísticas similares, 10/9, 3 bet 4 % son las mías. No se que decirte, pero tampoco es que sea una muestra demasiado grande(72 manos) y tal vez el villano ligase cartas de las que entrasen en su rango tight( al menos para mí) y por eso tiene 17 de VPIP, pero hacer lo que hizo tu me dirás, con las cartas que llevaba más bien es un nitazo, aunque no tenga estadísticas de ello o un tío que no sabe apenas jugar al póker, o al menos no sabe sacar partida a sus premium :) .

Para mí si tiene menos de 20 VPIP es un jugador a tener en cuenta, menos de 15 cuidadín y si tiene menos de 10 un nitazo de cuidado, un saludo :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Dozora!

En el river con dobles parejas estamos mas que comited contra el raise del villano aunque vallamos a perder aveces tenemos que poner muy poco para un bote enorme, pero aun ganamos a dobles peores e incluso algún A fuerte asique el call está ok.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Sebastiancbvz por el comentario; vamos que piensas como yo en este caso, me alegra estar en lo correcto jejeje, un saludo :)
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Para mi check en el turn y ver lo que hace, si apuesta fuerte fold y si no mantener el bote poqueño como te han dixo por ahi arriba
      has apostado en flop con poyecto y te ha visto ......
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Split77
      Para mi check en el turn y ver lo que hace, si apuesta fuerte fold y si no mantener el bote poqueño como te han dixo por ahi arriba
      has apostado en flop con poyecto y te ha visto ......

Hola split, de fomra standar segun ABC apostamos un second barrel en el turm con cada A K o Q porque entran much en nuestro rango y generamos fold equity.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias split77 por el comentario, entonces si pasamos en turn , ¿en river con dobles parejas que hacemos? ;) ,como el villano pasa y puede que esté intentando liarnos para que peguemos¿nos tiramos?. ¿Si le pegamos y se va all in tiramos las dobles?

Lo del segundo barrel en turn saliendo la K es estándar como te dice Sebastiancbvz, tenemos fold equity si el villano iba de farol, que no es el caso, y no completa ningún proyecto.

Un saludo :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Dozora, En el river co ndobles parejas contra un villano con un WTSD de 67 (WTF) aunque sean 70 manos solo, toca bet/call incluso casi mejor meter su Ai para que page todo, si no perdemos valor las veces que solo page y no resuba lo poco que le queda.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola Sebastiancbvz compañero, da gusto la vida que le das al foro y los sabios consejos que das a fishacos como yo que no conseguimos salir de ir even en NL10 xD . Ahora que dices, ¿no sería interesante tener en cuenta el W$SD de 100 aunque sean pocas manos ?.

Es un dato que no me había fijado, pero si está seguro de que la mano era suya, es lógico que fuera all in. Lo dejo ahí por si a alguien le interesa comentarlo, saludos ;)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Si se le podría hechar un ojo aunque en 70 manos va a ser varianza asique no le haría mucho caso. :)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      ¿ Y a partir de cuantás mano podría ser un dato a tener en cuenta?. ¿ Y otros factores a tener en cuenta y a partir de que número de manos?. Un saludo :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Jaja Bueno Dozora es muy relativo depende del caso que le queramos hacer jajaja yo los suelo tomas como tendencias de hecho el W$SD no lo usop ara nada porque necesitas un monton de manos solo para ver una tendencia y puede ser varianza no me parece una stat muy util. Por ejemplo para tener un dato fiable del F3bet se necesitan 1,5 o 2k manos pero yo apartir de 400 500 manos lo tomo como uan tendencia per algo generalizado no como algo que sea matematico de donde puedo sacar un rango exacto y llevarlo al equilator :) .

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Sebastiancbvz por tu comentario, lo tendré en cuenta y no sobrevaloraré a los villanos cuando tenga pocas manos de ellos jejee, un saludo ;)