FR (Hasta NL25) KK vs escalera?? trio??

• abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:diamond: , K:club:
      UTG1 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, MP3 calls $0.30, 4 folds.

Flop: ($0.75) T:spade: , 9:heart: , 8:spade: (2 players)
      Hero bets $0.5, MP3 calls $0.50.

Turn: ($1.75) 2:club: (2 players)
      Hero bets $1.45, MP3 calls $1.45.

River: ($4.65) 8:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP3 raises $6.01 (All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $4.65

Hice check con la intencion de hacer call. Supuse que é iba en busca de la escalera y como no se completó mi jugada era C/C pero con esa apuesta tan fuerte....
      Ademas si hubiese ligado un trio habria apostado en calles anteriores, la unica opcion que me queda fue que tuviese el 8.
      Quiza debí haber echo call.
  • 9 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hay muchos proyectos fallidos que juegan esa línea... quizas hubiese sido mejor un Bet/fold en el river..... yo ante esa apuesta hubiese foldeado igual...

A ver que comenta la peña! =)

saludos
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Bet/fold nunca en river (no puedes poner 75 bbs en el bote para luego foldear).

En el flop haría una apuesta del bote para castigar a los que me pagan con proyectos en una mesa coordinada.

En el river tenemos una mano media y la decisión va a depender del tipo de rival contra el que nos enfrentamos. Contra rivales loose preflop hubiera apostado. Contra un rival que no fuera tight preflop y postflop hubiera hecho check/call, y contra los tights pre y post flop check/fold.

Otra linea de juego es darse check en el turn, se que puedes dar una carta gratis, pero realmente aquí no tenemos una mano fuerte, pues es un flop dd vamos batidos con muchas dobles, sets, y escaleras posibles. EL problema de apostar aquí o no apostar es que depende del villano. Contra un rival loose postflop (es decir, que foldea poco a la cbet) apostaría siempre en el turn, pero contra otros villanos optaría por jugar check/call para reevaluar la situación en el river.

Si no usas stats, y decides meter en el turn como lo hiciste, posiblemente seguiría tu linea de juego de no meter dentro las 100bbs con una mano como overpair en un spot como este que no es nada favorable
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Walogalego
      Ha invertido hasta el turn 23 ciegas aproximadamente perfectamente se puede hacer una blocking en ese river al no completarse el color.

En el turn veo bien otra apuesta, creo que si estamos apostando en el flop para protegernos del color y la escalera no hay razon para no hacerlo despues del ladrillo del turn...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

En el turn el size es muy alto, con hacerla a 2/3 esta Ok

En el river, con datos de que el villano es agro la veo bien jugar C/C para inducir a farol de busted draw y manos peores, pero si datos jugaria Bet/fold 40% del bote, incluso porque si lleva una mano tipo TP nos pagara este tamaño de apuesta, y con mejor mano nos resubira...

No estamos commited para nada, aunque el villano lleve el stack caido...
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      original de droopyno
      original de Walogalego
      Ha invertido hasta el turn 23 ciegas aproximadamente perfectamente se puede hacer una blocking en ese river al no completarse el color.

En el turn veo bien otra apuesta, creo que si estamos apostando en el flop para protegernos del color y la escalera no hay razon para no hacerlo despues del ladrillo del turn...
      Lo importante no es la relación ciegas que metiste frente a ciegas que te quedan por detrás. Aquí si haces un bloking (algo que el 90 por ciento de las veces es un error y más despues de meter dos barrells) te vas a dejar más de medio stack para foldear en un bote grande.

Lo importante es la relación entre el bote y el stack efectivo, y en el river es de 1.65, vamos que estamos bastante agarrados de los huevos y necesitamos alguna clase de razón convincente para foldear aquí. Conra un rival tight pre y postflop ya puse arriba que se foldea, pero esto es solo contra un nit
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Walogalego
      original de droopyno
      original de Walogalego

Lo importante no es la relación ciegas que metiste frente a ciegas que te quedan por detrás. Aquí si haces un bloking (algo que el 90 por ciento de las veces es un error y más despues de meter dos barrells) te vas a dejar más de medio stack para foldear en un bote grande.

Lo importante es la relación entre el bote y el stack efectivo, y en el river es de 1.65, vamos que estamos bastante agarrados de los huevos y necesitamos alguna clase de razón convincente para foldear aquí. Conra un rival tight pre y postflop ya puse arriba que se foldea, pero esto es solo contra un nit
      Que tal Walogalego,

Por que dices que estamos commited, habremos invertido algo asi como el 40% del stack al river y al rival aun le queda 60bb
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Meter en el river para foldear es un error. Tenemos que tener un motivo para apostar, y no entiendo el motivo de la apuesta de bloqueo. No es ni una apuesta por valor, ni una apuesta de farol, y por tratarse de una mano en river aquí tampoco es una apuesta de protección.

Si con todos los datos que tienes del rival ves que aquí vas por delante, apuestas en el river. Esto suele pasar contra rivales loose preflop y que no se tiran mucho a la cbet.

Si no, se juega check/call, o incluso check/fold si el rival es un nit.

Las cuentas las habia hecho para un stack efectivo de 100bbs, para uno de 80 como es el caso aun llegamos más pillados a ese river.

Para pagar su push en el river tenemos que ganar un 36% de las veces para que salga rentable. Como siempre es bastante dependiente del tipo de jugador contra el que juegas, pero no puedes foldear aquí contra cualquiera
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No entiendo por qué proponen bet/fold.. No pagan manos peores y no tiramos manos mejores. Para q apostar?.

Tiene stack caído y es fish, obviamente.

No tiene ningún puto sentido q tenga ni dobles ni full ni set, porq no lo jugaría así muchas veces.
      La escalera tmb es rara.. porq resube flop.

Tan fuerte apuesta river con su mano y espera q paguemos?.

Bla.. yo apostaría un poco más flop y un poco menos turn. Y al river con esa carta juego a Ch/C.

Si me apuesta el push? por ser fish estoy pagando.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola ABG!!

Te recomiendo ver los videos que te dejé en otro post! Sobre la mano preflop te falta una ciga en al subida. En el flop el board está muy conectado asiqu hay que apostar fuerte 3/4 del bote mas o menos y en el turm 2/3. En el river solo ganamos a un busted draw y alguna TP, si apostamos de cara tiramos a todas las manos peores y jugando check/call aveces se rará checkB con esas manos asique si mete caja tendremos que foldear porque perdemos contra muchas manos pero si me apuesta menos de 1/2 bote aun puede hacerlo alguna vez con busted draws o top pairs ya que pinta a fish con el stack incompleto asique le pagaría ya que creo que ganariamos las suficientes veces para que el call sea rentable pero ante el AI del villano nos va salir muy caro pagar asique prefiero tirar la mano.

Un saludo.

Sebas