Solucion a uno de los grnades dilemas del poker, ¿que es mejor rake deal o contribute?

• 31 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Si, pero ya ves que para que te beneficie un rakeback contributed necesitas tener al menos un 19 o un 20 de VPIP en una mesa full-ring y en fin... dudo que alguien que juegue así pueda ser ganador, quizás haya alguno pero bueno...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Drizz, ese cálculo estña hecho antes de los cambios de rakeback, y si, era totalmente injusto.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Igual el sistema este Wieght Contribbuted de FullTilt no es que sea precisamente justo.

La persona que paga el rake, es la persona que gana el pot, y ésta debería ser la que recibe el rakeback (o el MGR en realidad).

Hasta donde yo sé, ninguna sala tiene este sistema. Los métodos contributed estos, premian con más rakeback del rake que generan a los jugadores perdedores que participan en muchos pots pero pierden siempre los grandes.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de TheRipper71
      Si, pero ya ves que para que te beneficie un rakeback contributed necesitas tener al menos un 19 o un 20 de VPIP en una mesa full-ring y en fin... dudo que alguien que juegue así pueda ser ganador, quizás haya alguno pero bueno...
      yo soy un 21 :P

en realidad con un 18% de vpip ya te estan quitando dinero. 1,8%.

Fijate que esto en NL10 que esta plagado de fishes, compara con NL100 y demás, donde los fishes son menores y % de vpip medio baja, entonces favorece mucho mas a los ss y gente con vpips bajos.

Este post lo he creado porque hace poco lei a unos usuarios defender que como iba a ser mejor el contribute que el deal, como podeis ver depende de para quien, se que a vosotros no os cuento nada nuevo, tampoco es mi intencion, se que esto era algo que ya sabiais por vuestra experiencia en el poker, pero la finalidad era aclarar algunos conceptos a los mas novatos.

@Crazybilbo, eso es algo subjetivo de como interpretemos quien paga el rake, ya que se podria decir que lo paga quien gana el pot, o no, ya que yo estoy formando el bote tambien y el rake se va retirando en cada calle, si aporto X% porcerntaje de bote me corresponde X% de rake. La definicion de rake dice que es la comision que se cobra de cada bote, no dice que sea la comosion de las ganancias del jugador. Igualmente no quiero entrar en una disputa tonta, ya que no defiendo ni una cosa ni la otra, ya que me parece algo subjetivo y que cualquiera de las dos posturas es defendible. Ahora que nos beneficia mas la tuya, es obvio.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      original de Drizztfowl
      yo soy un 21 :P

en realidad con un 18% de vpip ya te estan quitando dinero. 1,8%.

¿21% en NL o en FL?

Fijate que la tabla es para NL y en FL probablemente sea diferente, el rake dealt va a perjudicarte si eres mas loose que el promedio de la mesa y viceversa.

No entendí lo del 18%, ahí en la tabla aparece que un VPIP del 18% recibe más de un 27% con el rake dealt, no le compensa el rake contributed...

Yo estoy de acuerdo con Crazybilbo, pero ese sistema tendría serios inconvenientes, ya que premias demasiado a los jugadores ganadores y las buenas rachas. Haria que los que ya ganan bastante ganansen más aún.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      visto a qe me siento aludido:

The way they set up the examples is sooo misleading. If you multiply player #2’s hands by 3 he will have played almost exactly as many hands as player #1. Now multiply player #2’s rakeback by 3 and you (shocker) get more than player #1.

So if we assume both players have played 360k hands of 10NL and both players are 3ptbb/100 winners in those games

Player #1 makes $2160 in earnings and $995 in rakeback for a total of $3155

Player #2 makes $2160 in earnings and $1164 in rakeback for a total of $3324

While its true player #2 will be playing more pots and paying more rake he will also be winning more pots! Remember were both 3ptbb winners, we just happen to play different styles.

sacado de la misma pagina qe usted pone :)
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Entonces si soy un sss de SH 20/20 me conviene contributed?

No quiero comparar sss vs bss, quiero saber si siendo un sss SH 20/20 me conviene mas dealt o contributed.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      aun asi le doy totalmente la razon sobre el tema,pero abria qe sentar sobre el tema qe un jugador qe entre a jugar mas botes,si es buen jugador,tendra mayores ganancias anuales qe otro qe juegue muchos menos botes.
      es mas para obtener un rake excelente ai qe ser muy nit,a lo qe seremos jugadores muy explotables,y las ganancias seran solo a base de rake generalmente.

y el ecosistema de una sal de poker necesita de esos jugadores explotables para mantener a otros jugadores mas lag.

es mas el sistema mas justo de rake seria por cobro de tiempo en mesas,asi a todo el mundo se le cobraria el mismo rake,y lo demas sseria cuestion de habilidades.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      es una mierda el contribuited, el dealt beneficia a todos nits y lags, la unica diferencia esta en el numero de manos que se juega.

ahora con el contributed todos han sido perjudicados

y lo peor es que en la grafiquita esa comparan alguien que ha jugado 300k manos con uno de 11k
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de TheRipper71
      Yo en FR soy un 24/21 aprox :D

BTW, winrate > rake (aunque a veces parece ser lo único que te salve... xD )

Samy
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Samy Maniac Style :D

Yo 17/17 jugando SSS :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de peobarkley
      visto a qe me siento aludido:

The way they set up the examples is sooo misleading. If you multiply player #2’s hands by 3 he will have played almost exactly as many hands as player #1. Now multiply player #2’s rakeback by 3 and you (shocker) get more than player #1.

So if we assume both players have played 360k hands of 10NL and both players are 3ptbb/100 winners in those games

Player #1 makes $2160 in earnings and $995 in rakeback for a total of $3155

Player #2 makes $2160 in earnings and $1164 in rakeback for a total of $3324

While its true player #2 will be playing more pots and paying more rake he will also be winning more pots! Remember were both 3ptbb winners, we just happen to play different styles.

sacado de la misma pagina qe usted pone :)
      hablamos de rakeback que recibe un jugador, no de estilos,ese argumento es tan facil desbancar diciendo lo siguiente:

"Al jugar nit, tigh (SSS) es mas facil multitabelar mas mesas que si juego lag, por tanto el hecho de que un jugador gane mas pots es compensado con la posibilidad de que el otro juege mas mesas y por tanto pueda hacer mas manos/h y por tanto pueda ganar los mismos pots hora que el jugador lag, en cambio la distancia de rakeback recibido seria aun mas grande por todo lo anterior explicado"

No sirve como ragumento lo que expusiste por tanto solo podemos comparar % de rakeback segun vpip, no ni estilos ni mesas ni nada.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de sNexus

No quiero comparar sss vs bss, quiero saber si siendo un sss SH 20/20 me conviene mas dealt o contributed.
      dealt, tu te tienes comparar con la media de tu nivel, si la media es un 24% de vpip todo por debajo le conviene dealt y todo por arriba le conviene contribute.

Como supongo que siendo 20/20 seras de los jugadores tag, te conviene dealt.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de TheRipper71
      ¿21% en NL o en FL?

Fijate que la tabla es para NL y en FL probablemente sea diferente, el rake dealt va a perjudicarte si eres mas loose que el promedio de la mesa y viceversa.

No entendí lo del 18%, ahí en la tabla aparece que un VPIP del 18% recibe más de un 27% con el rake dealt, no le compensa el rake contributed...

Yo estoy de acuerdo con Crazybilbo, pero ese sistema tendría serios inconvenientes, ya que premias demasiado a los jugadores ganadores y las buenas rachas. Haria que los que ya ganan bastante ganansen más aún.
      Si,perdon,mire mal, es a partir de 19%+

Juego FL en SH soy un 36% de vpip, pero esto es aplicable a cualquier modalidad, la media contando los fishes y demas hace que mi juego sea lag y que este por encima del punto de inflexion,desde que cambiaron el rakeback gano mas dinero cada viernes jugando lo mismo.

P.D: digamos que el punto de inflexion en NL10 es 19%+ y este va bajando a medida que subimos de nivel.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de juanra016
      es una mierda el contribuited, el dealt beneficia a todos nits y lags, la unica diferencia esta en el numero de manos que se juega.

y lo peor es que en la grafiquita esa comparan alguien que ha jugado 300k manos con uno de 11k
      ok,explicame porque ahora recibo mas dinero los viernes ;)
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de Drizztfowl
      original de sNexus

dealt, tu te tienes comparar con la media de tu nivel, si la media es un 24% de vpip todo por debajo le conviene dealt y todo por arriba le conviene contribute.

Como supongo que siendo 20/20 seras de los jugadores tag, te conviene dealt.
      Gracias, en nl100+ se puede llegar a un 24 creo yo (SH), no seria tan catastrofico algun cambio de este tipo, por lo menos para mi.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de Drizztfowl
      original de juanra016

ok,explicame porque ahora recibo mas dinero los viernes ;)

por algun motivo tiene q ser, si fuera dealt ganaría mas, pq no solo esta ganando por sus manos sino por las de otros
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      por algun motivo tiene q ser, si fuera dealt ganaría mas, pq no solo esta ganando por sus manos sino por las de otros

No ,el rake (global, o sea el que pagan todos los jugadores sumados) sigue siendo la misma cantidad, si unos cobran menos rake, es únicamente porque otros cobran más, los que cobran menos son los MSS y los BSS NIT, los que cobran más son lo que juegan LAG, de hecho, me parece lo más justo, ya que había demasiados especuladores jugando 11/9 para beneficiarse del rake de los demás.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de romi3030

No ,el rake (global, o sea el que pagan todos los jugadores sumados) sigue siendo la misma cantidad, si unos cobran menos rake, es únicamente porque otros cobran más, los que cobran menos son los MSS y los BSS NIT, los que cobran más son lo que juegan LAG, de hecho, me parece lo más justo, ya que había demasiados especuladores jugando 11/9 para beneficiarse del rake de los demás.
      eso es mentira, yo que he sido rakeback pro, estoy jugando ahora mas loose y la cantidad sigue siendo minuscula que cuando se jugaba mas tight.

me van a mi a venir a decir q contribuited es mejor..

jua jua, ni siquiera sh es lo q era antes
    • 1
    • 2