Que tan rentable es hacer SQUEEZE

• solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      SQUEEZE, pongo este ejemplo para que me corrigan si estoy utilizando mal la terminologia de la jugada

Ej
      UTG sube 4bb

MP2 paga

CO sube a 18bb

Mi duda es, si para el caso anterior, soy yo el que esta en CO, con AQ+ JJ+

que tan rentable es hacer este movimiento?
      me gustaria una explicacion matematica especialmente para AQ+ y JJ

Y si pagan 2 el raice, en ves de 1, que tan rentable es hacer una 3bet
  • 13 respuestas
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Hacer squeeze o no depende de tu imagen en la mesa, y de lo que hayas aprendido sobre los otros dos jugadores. Tu mano solo importa si al menos uno de los jugadores hace call a tu re-raise, y eso signifca que el squeeze ha salido mal. Si no estas razonablemente seguro de que el squeeze va a funcionar, no lo hagas. Si lo haces, 27o es tan buena como cualquier pareja. No puedes esperar que una situación de squeeze optima coincida con una pareja de mano que te cubra las espaldas en un posible coinflip. Con pocket jacks tu resubida sería legitima, y si no es farol no es un squeeze.

Sería interesante recopilar ejemplos reales de squeeze y ver los parametros de los jugadores contra los que ha funciona y contra los que no, pero te adelanto de que el rendimiento iría en función del VPIP, PFR y vs. 3-bet call.

Casualmente hace un par de dias colgué este video en el foro de heads-up, cuando alguien dijo que Dan Harrington no hacia faroles. Echale un vistazo para ver un squeeze ejemplar.

http://www.youtube.com/watch?v=JH1lcfNGudo
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Mira que está guapo el video, mira que me he podido reir.

Aprovecha la posición y echa a todos los demás que tenían mejor mano que él.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

En primer lugar debemos pensar el motivo de nuestro squezze. Generalmente podemos hacer un squezze por dos motivos:

1- Por valor: Queremos que nos paguen manos peores. Por ejemplo, cuando hacemos un Squezze con AA es claramente por valor, buscando que nos paguen/resuban manos peores.

2- De farol: Queremos que los rivales foldeen antes del flop. En este caso no nos fijamos en la fuera de nuestra mano, sino que buscamos Fold Équity (llevarnos el bote porque todos los rivales foldean).

Entre estos dos extremos, también podríamos mezclar un squeeze que se apoye en varios motivos. En este caso podríamos llamarlo de semifarol, y mezclando las veces que los rivales foldean preflop, más las veces que ligamos y ganamos el bote postflop, nuestro movimiento se hace rentable.

Para hacer un squeeze por valor, tienes que pensar en los rivales a los que te enfrentas y pensar si va a haber manos peores en su rango que nos paguen. Por ejemplo, si hacemos Squezze con AT contra 2 jugadores tight regulares, será dificil que nos paguen con manos peores, por lo que básicamente, nuestro squezze no sería por valor, sino de farol, ya que no hay manos peores que nos paguen. Si estamos Squezzeando a un fish con la misma mano, en este caso si podría ser por valor, si pensamos que nos va a pagar con manos peores.

En general, si pensamos que no nos van a pagar manos peores, y no nos interesa convertir nuestra mano en un farol, entonces tendremos que pensar entre pagar y foldear.

Cuando queremos convertir nuestra mano en un farol, o directamente tenemos una mano basura, tenemos que pensar si los rivales van a foldear con suficiente frecuencia. Para ello, una vez más, debemos pensar en los rangos de manos que están jugando. Por ejemplo, un jugador tight subiendo de UTG en general va a ser una mala situación para squezzear de farol, ya que tiene un rango tan fuerte que no va a foldear con suficiente frecuencia. Squezzear de farol a un fish en general también es una mala idea, ya que los fishes prácticamente no suelen foldear al 3bet. En general debemos buscar situaciones en la que los rangos de los rivales sean amplios y a la vez sepamos que a menudo van a robar al 3bet. Por ejemplo, esto se podría dar cuando un rival sube en CO tigh pero que roba mucho, paga un BU y nosotros en BB decidimos hacer Squezze. El jugador tight foldeará gran parte de su rango de robo, y el BU tendrá una mano débil en general que también foldeará.

Si queréis que hablemos sobre casos concretos y las matemáticas que intervienen decírmelo y hablamos sobre ello.

Saludos,
      Santaka
    • SPTAvenger
      SPTAvenger
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 13
      original de santaka
      Hola

En primer lugar debemos pensar el motivo de nuestro squezze. Generalmente podemos hacer un squezze por dos motivos:...
      Santaka
      Eso es cierto, depende mucho de la posiciones de los rivales, además de que si eres TAG tendrás credibilidad por ello.

Ahora bien, si desea uno aplicar esto en cash es algo complicado, pero en un torneo donde te juegas la vida en cada mano vale la pena hacerlo si hacen muchos calls y estas en ciegas para hacer robo ya que eso es dinero muerto.

Por último agregaré que uno pretendehacerlo, hazlo con cartas que te apoyen.

Saludos
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      No creo que sea correcto decir que se puede hacer un squeeze por valor. Sería un re-raise normal, no un squeeze.
    • KKOOO
      KKOOO
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 114
      original de santaka
      Hola

En primer lugar debemos pensar el motivo de nuestro squezze. Generalmente podemos hacer un squezze por dos motivos:

1- Por valor: Queremos que nos paguen manos peores. Por ejemplo, cuando hacemos un Squezze con AA es claramente por valor, buscando que nos paguen/resuban manos peores.

2- De farol: Queremos que los rivales foldeen antes del flop. En este caso no nos fijamos en la fuera de nuestra mano, sino que buscamos Fold Équity (llevarnos el bote porque todos los rivales foldean).

Entre estos dos extremos, también podríamos mezclar un squeeze que se apoye en varios motivos. En este caso podríamos llamarlo de semifarol, y mezclando las veces que los rivales foldean preflop, más las veces que ligamos y ganamos el bote postflop, nuestro movimiento se hace rentable.

Para hacer un squeeze por valor, tienes que pensar en los rivales a los que te enfrentas y pensar si va a haber manos peores en su rango que nos paguen. Por ejemplo, si hacemos Squezze con AT contra 2 jugadores tight regulares, será dificil que nos paguen con manos peores, por lo que básicamente, nuestro squezze no sería por valor, sino de farol, ya que no hay manos peores que nos paguen. Si estamos Squezzeando a un fish con la misma mano, en este caso si podría ser por valor, si pensamos que nos va a pagar con manos peores.

En general, si pensamos que no nos van a pagar manos peores, y no nos interesa convertir nuestra mano en un farol, entonces tendremos que pensar entre pagar y foldear.

Cuando queremos convertir nuestra mano en un farol, o directamente tenemos una mano basura, tenemos que pensar si los rivales van a foldear con suficiente frecuencia. Para ello, una vez más, debemos pensar en los rangos de manos que están jugando. Por ejemplo, un jugador tight subiendo de UTG en general va a ser una mala situación para squezzear de farol, ya que tiene un rango tan fuerte que no va a foldear con suficiente frecuencia. Squezzear de farol a un fish en general también es una mala idea, ya que los fishes prácticamente no suelen foldear al 3bet. En general debemos buscar situaciones en la que los rangos de los rivales sean amplios y a la vez sepamos que a menudo van a robar al 3bet. Por ejemplo, esto se podría dar cuando un rival sube en CO tigh pero que roba mucho, paga un BU y nosotros en BB decidimos hacer Squezze. El jugador tight foldeará gran parte de su rango de robo, y el BU tendrá una mano débil en general que también foldeará.

Si queréis que hablemos sobre casos concretos y las matemáticas que intervienen decírmelo y hablamos sobre ello.

Saludos,
      Santaka
      si le0 esto hace una semana me ahorraba 200E en cash live !
      "Squezzear de farol a un fish en general también es una mala idea, ya que los fishes prácticamente no suelen foldear al 3bet·

el fish sube hago squezze con posicion ligo dobles pero el fish muy fish me liga set caja down
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Al fish hay que squezzearle con más frecuencia también, pero ampliando siempre nuestro rango por el Top Range.

El tochopost lo escribí deprisa porque se me estaba acabando la batería del portatil. Si tenéis alguna duda o algo no ha quedado claro avisarme ;)

Saludos,
      Santaka
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      original de Ragna42
      No creo que sea correcto decir que se puede hacer un squeeze por valor. Sería un re-raise normal, no un squeeze.
      No, squeeze literalmente significa "aporrear", no depende de lo que tengas en la mano.

solf2

que tan rentable es hacer este movimiento?
      Para responderte a eso, deberiamos saber los stacks efectivos, datos de de los villanos como sus Open raise, VPIP, PFR, 3B y su F3b.

Asi, solo te puedo decir que en NL200+, jugando SSS y con un Squeeze superior al 17% en mas de 300k manos, me arrojaba una media superior a las 100BB/100.
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      original de Canfron
      original de Ragna42
      No, squeeze literalmente significa "aporrear", no depende de lo que tengas en la mano.
      Estrujar capta mas el espiritu de esta estrategia.

Ya he dicho al principio que la rentabilidad del squeeze no tenía que ver con la mano que tengas, pero desde el momento que no importa, no tiene sentido que sea una buena mano. Si tienes AA, en esa posición no es rentable hacer un squeeze, porque si sale bien solo te vas a llevar 4 o 5 ciegas. Por eso digo que no tiene sentido hacer squeeze por valor. Implica que esperas que salga mas, y entonces es mas un farol doble. Harrington comenta algo asi, sobre una mano en la que tenia KK, e hizo un squeeze esperando que un tipo con el que jugaba a menudo intentase cazarlo. Pero volvemos a lo mismo; si es por valor, no puede ser un squeeze. Representar un squeeze pero buscando en realidad valor es algo bastante sofisticado, y solo un caso muy particular.
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      Al decir "no importa tu mano" te di a entender lo que no pretendia, que es un farol. En realidad me referia que es lo mismo que tengas AA a que tengas un cromo de maradona y la sota de bastos, raise+call+raise es un squeeze.

Sobre lo rentable que es hacer el squeeze con AA, si solo cuentas el fold de los 2 villanos, te van a salir unos resultados falseados. Como siempre en el poker, el "truco" es mantener bien balanceados tus rangos para que no sepan a que se enfrentan.

Deep stack, en mesa corta, tengo un 11% de squeeze mantenido de manera rentable... unas veces llevo AA, otras veces 44. Adivina con que te estoy pegando esta vez :D
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Un Squeeze es hacer un 3-bet a un raise que ha sido llamado... no tiene relacion con el nombre de la jugada el que sea de farol o por valor... el nombre se le da a la situacion en que se hace el 3bet...

Saludos
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      original de fkalamo
      Un Squeeze es hacer un 3-bet a un raise que ha sido llamado... no tiene relacion con el nombre de la jugada el que sea de farol o por valor... el nombre se le da a la situacion en que se hace el 3bet...

Saludos
      this
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Creo que ya hemos dejado todos claro nuestro punto de vista. En el fondo son solo nombres. Solo querría saber si lo de hacer squeezes con manos con equity preflop lo habeis leido o visto en algun lado. Me interesa bastante el tema.

No tengo status para ver el articulo completo, pero el trozo abierto deja claro que es un farol preflop. David Sklansky y Dan Harrington lo definen así de forma independiente, y nunca he visto hacerlo por valor.