FR (0.25/0.50) AQ 4betpot

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Villano 18/15/1.5/22 en 500 manos.

Tiene 9 de 3bet general y 67 de fold al 4bet (2/3) así que decido hacer una 4bet light aunque yo esté en utg porque creo que él puede estar 3beteando trash algunas veces y tmb puede ser capaz de foldear JJ, QQ, AK. (Yo no tengo un 4bet alto, y además estoy en utg).

Cuando paga creo que casi siempre tiene algo como QQ, JJ y algunas veces AK, KK, AA. Por lo que no hago cbet. En el turn creo que tengo algo de valor por si me quiere pagar con QQ o JJ.

En el river me donkea de cara y supongo que no lo hace con nada peor y no tiene sentido que esté bluffeando así que creo que tengo que foldear porque voy a ver TT, AK la mayoría de las veces, aunque no tiene mucho sentido su línea. Lo que pasa es que me jode foldear TP en un 4betpot, pero bueno.

Otra línea es ch beh turn para pagar any river o valuebetear si vuelve a checkear. Porque con el check flop y bet turn yo tengo casi el 100% de las veces AK, AQ y por sus stats parece ser un jugador pensante.

¿Qué opinan?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($77.40)
      BB ($17.65)
      UTG ($18.40)
      Hero ($61.75)
      UTG+2 ($52.65)
      MP1 ($12.90)
      MP2 ($13)
      CO ($38.20)
      BTN ($36.45)

Dealt to Hero Q:heart: A:spade:

fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $5, fold, Hero raises to $12.50, SB calls $7.50

FLOP ($25.50) 8:club: T:spade: 8:spade:

SB checks, Hero checks

TURN ($25.50) 8:club: T:spade: 8:spade: A:diamond:

SB checks, Hero bets $12, SB calls $12

RIVER ($49.50) 8:club: T:spade: 8:spade: A:diamond: 7:heart:

SB bets $52.90 (AI), Hero folds

SB wins $47.05
  • 5 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Estamos un poco deep y su call puede ser algo más light (a veces?).

Postflop casi q prefiero checkear el turn y pagar cq river.

Tenemos 2 calles por valor contra algo q le ganemos? no creo.. ya sería levelearnos demasiado a su pensamiento, no?.
      Por ello prefiero checkear y asegurarme pagar solo una apuesta.
      Justamente lo q no quiero es lo q pasa.. ver una donk en el river (aunq su línea no sea muy lógica).

Q tiene? no sé pero no ganamos nunca.. TT AA, q buscan (supongo) te levelees y pagues por ser overbet con KK o AK. Algunas veces tiene AK.

edit: y me edito.. su línea parece lógica para AA o TT q pretende un call de leveleo de tu parte. KK no apuesta tan fino al river en NL50 supongo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Yomatiyo,

Sí, tal vez su call sea más light por estar un poco deep (y tmb porque hay regulares que hacen call a 4bets raros).

Pero en general no tendría sentido que esté pagando con manos peores porque mi rango es muy fuerte al estar en utg así que no me va a poder outplayear en la mayoría de los boards y tampoco tiene implícitas para fit o fold.

En el river mi stack es algo más chico asi que su apuesta no es overbet, y yo creo que puede jugar así AK perfectamente. En realidad, si él no jugara así AK me veía más inclinado a pagar porque TT y AA son muy pocos combos así que supondría que tiene más % de veces bluff (aunque no tenga sentido que esté bluffeando).

Pero repito, creo que él juega así AK evitando un cbeh de Ax.

Saludos,
      Manu.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      no me convence mucho la 4bet, 500 manos son muy pocas para ver el 3bet, y no creo que te haga 3bet a utg OOP con mala mano, asi que yo creo que foldearia pf.

Ya como la jugaste no está mal, pero yo prefiero un nuevo check en turn como quien no quiere la cosa y luego call any river (aunque no lo veo apostando ni JJ, ni QQ, ni KK, luego de ese A en turn, asi que no se jaja) o bet si mete un tercer check. Contra su shove de cara yo foldeo tmb, no le ganamos a nada.
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Yo creo que si lo pongo en jugador pensante:

Paga 7,5$ en pot de 18$ por ese call4bet que comentas de algunos regs, y por estar un poco deep.

OOP espera tu Cb flop en 3bet pot, y no llega...

Checa por valor en turn (existe check por valor???) al caer un A que el no tiene, en vez de meter donk turn, que seria lo logico, por si lo tienes tu.

Pero como metes sólo <1/2 pot turn, con el FD y un 8 doblado desde el flop, y tras 2 checks suyos, te paga con 2º par o draw. Con la idea en mente de hacer:

Shove river. Y gana FE con tu "miedo" al 8, al AK, a los TT al 8x, y a la escalera.

Lo pongo en QQ.

Hago CALL river.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No está balanceado pero como tampoco tienes mucho valor por dos calles de una mano peor y en este límite es mejor maximizar EV que balancear, haría check turn y call river. En el river veo un set o un AK demasiadas veces, bluffear no tiene mucho sentido, tu metes turn de farol pero en el river casi nunca te atreves en 4bet pot.

Samy