reto desde nl2 siguiendo la gestión de CALIO

• xisco09
      xisco09
      Bronce
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 23
      Hola a todos!! me presento... soy xisco09, soy nuevo por aquí y me gustaría compartir mis andanzas con vosotros con un reto que me he propuesto desde nl2...

Mi nick tanto aquí como en full tilt, que es en la sala en la que juego, es xisco09. El reto va a seguir una estrategia muy agresiva que me ha aconsejado mi amigo calio, con la cual él ya se formó un gran bank desde 0$... una auténtica máquina :D .

empezé con 189$ y ahora tengo 194$ en bank con lo cual caer en bancarrota es prácticamente imposible jugando este nivel (bueno, quién sabe?? :P ). La estrategia del bank consiste en subir a nl5 en cuanto consiga llegar a 195$ y así tengo una caja de nl5...luego subo a 200, 205 y cuando llegue a 215 subir a nl10... en 225 tengo 2 cajas de nl10... 235 3 cajas... y cuando llegue a 260$ subo a nl25... y así con todos los niveles.

De momento llevo 372 manos en nl2 (muy, muy pocas manos) y ahora con el hm no me está resultando dificil jugando más o menos roca.

Bueno, de momento esto es todo. Pronto ire poniendo resultados, gráficas, etc...

Quiero dar las gracias a calio que me ha animao a montarme este reto y me ha aconsejado sobre el tema :) . Un saludo a tod@s!!
  • 69 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      GOGOGO! :D

Si te parece bien te echo una carrera usando la misma gestión de bank desde NL2, aunque no se cuanto volumen le pueda meter compaginando con las otras modalidades... :P

Intentaré meter al menos la 1/2 de volumen que tú ;)

Aunque me estrené levemente peor :fuuu:

http://www.holdemmanager.net
      NL Holdem $0.02(BB) Full Tilt Game#27701356962

Ti360 ($1.93)
      0Lykez0 ($1.67)
      Morph Dussldorf ($2.79)
      Sgt_TJ ($1.64)
      razznatazz ($2.34)
      Tender_Roni34 ($1.67)
      calio2007 ($2)

Ti360 posts (SB) $0.01
      0Lykez0 posts (BB) $0.02

Dealt to calio2007 T T
      fold, fold, fold,
      Tender_Roni34 calls $0.02
      calio2007 raises to $0.10
      fold,
      0Lykez0 calls $0.08
      Tender_Roni34 calls $0.08
      FLOP ($0.31) 6 2 2
      0Lykez0 bets $0.31
      Tender_Roni34 folds
      calio2007 raises to $0.80
      0Lykez0 calls $0.49
      TURN ($1.91) 6 2 2 6
      0Lykez0 bets $0.77 (AI)
      calio2007 calls $0.77
      RIVER ($3.45) 6 2 2 6 Q
      calio2007 shows T T
      (Pre 73%, Flop 80.6%, Turn 4.5%)

0Lykez0 shows 6 Q
      (Pre 27%, Flop 19.4%, Turn 95.5%)

0Lykez0 wins $3.22

:facepalm:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Conseguí remontar un poco tras esa primera caja abajo :f_cool:

Si todo va bien, dentro de poco podremos jugar nuestras primeras manos de NL5... ;)
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      juer yo tambien estoy comenzando desde abajo luego de sacar casi todo el bank

nl2 sh xD

Alguno aca me explica como es la cosa :P

Saludos a los 2 jeje

q estas haciendo en cash calio? :O
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @LarryUnderwooD

La gestión es la siguiente: comienzas con tu bank actual, y empiezas jugando NL2

Si vas even, negativo, etc... sigues jugando NL2, incluso si tienes solo +4.99$ de ganancia continúas jugando NL2.

Cuando tengas +5$ de ganancias o superior, sigues con tus mesas de NL2 pero abres una mesa de NL5

Cuando tengas +10$ de ganancias o superior, NL2 pero con dos mesas de NL5

Cuando tengas +15$ de ganancias, NL2 alternado con tres mesas de NL5

De ahí ya es subir a NL10...

Cuando tengas +25$ de ganancias abres mesas de NL5, pero incorporas una mesa de NL10

Cuando tengas +35$ de ganancias abres dos mesas de NL10

Cuando tengas +45$ de ganancias abres 3 mesas de NL10

De ahí subimos a NL25

Con +70$ de ganancias 1 mesa, con +95$ de ganancia 2 mesas, con +120$ tres mesas.

De ahí a NL50, con +170$ una mesa, con +220$ dos, con +270$ tres

De ahí a NL100, con +370$ una mesa, con +470$ dos, con +570$ tres.

De ahí NL200, con +770$ una mesa, con +970$ dos, con +1170$ tres

De ahí NL400, con +1570$ una mesa, con +1970$ dos, con +2370$ tres

De ahí NL600, con +2970$ una mesa, con +3570$ dos, con +4170$ tres

De ahí a NL1000, con +5170$, +6170$ y +7170$ respectivamente

De ahí a NL2000, y así sucesivamente hasta que estés pelando a durrrr, Phil Ivey y todos estos... :f_cool:

Propongo las siguientes reglas:

Regla 1: Si tienes 150BB o más en una mesa, es necesario quitar autociegas y salir cuando nos llegue UTG. Miramos el bank para ver si podemos abrir más mesas...

Regla 2: Imprescindible tener las "winnings" en el HUD. Si pierdes al menos 50 ciegas en una mesa, es necesario cerrar esa mesa y reevaluar ganancias (para balancear el resto de las mesas). Lo de cerrar la mesa no se aplica a NL2, ya que es el nivel mínimo. Miramos el bank siempre por si tenemos que cerrar una o varias mesas.

Regla 3: En caso de multitablear más de 3 mesas, se alternarán con las del nivel justo inferior (con la regla 2 no hay problema ya que si perdemos una mano y nos toca bajar de nivel, nos tocará cerrar mesas...)

Regla 4: Cuando hayamos acumulado 50000 manos en algún nivel, o perdido 30 cajas en algún nivel, pararemos para la gestión para reevaluar si es un posible down o si hemos tocado techo.

Estaría bien si te unes a la carrera, así somos 3 ajedrecistas pokerstrategas :D
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      @calio07

vaya q formal xD

dejame leerlo y les digo, necesito algo q me motive a dar ese paso final en el poker, pierdo demasiado tiempo y no es q me sobre mucho, me vale con haber tirado 15 años con el ajedrez, q los disfrute es verdad, pero poco me ha quedado de ello xD

edito, si tu amigo esta de acuerdo seria interesante hacer el experimento, lo unico malo q veo es q se pueden tocar niveles para los cuales no estes preparado, quizas...

Tenia pensado irme de pokerstars, a jugar sss + mss en otra sala, pero las mesas de 40/250 bbs luego de q se eliminaron las de 20/50 bbs quedaron demasiado buenas, creo q seria muy bueno para mi bankroll quedarme al menos 1 mes mas en stars, luego podria dividir el bankroll y asi irme a la otra sala sin dejar pokerstars.

orita mi bank es de unos 174$ o algo asi, y aca las manos q he jugado desde q comence en nl2 sh desde ayer, he tenido bastante suerte...

estoy jugando a 8 mesas, asi q imagino q a medida q abra mesas de nl5 ire cerrando las de nl2 verdad?

Saludos!

• xisco09
      xisco09
      Bronce
      Jeje, calio!! pues será divertido ver como la vamos liando nivel a nivel :D . En la jugada de 10-10 tuviste mala suerte... y para colmo, el tío pilló otro cañón en el river... si algún acompañante tenía el otro 6, el ganaba con full más alto xDD al tener la Q. De todas formas el bueno juego a dado sus frutos y rápido ya estás en positivo :D . Prontó pondré también alguna mano digna de mención :P . Por otro lado, haré caso a tus 4 reglas. Tanto si gano como si pierdo media caja, cierro esa mesa.

Cuando tengas algo de tiempo Calio a ver si me puedes echar una mano para poner gráficas aquí en el blog :f_grin: jeje.

Y bueno, aclarar que juego en mesas de 6 jugadores y de momento 1 mesa porque lo de multitablear no es lo mío aunque pronto empezaré con 2 mesitas jeje. Solo me falta 1$ para pasar a nl5!!

Y para LarryUnderwood pues decirle que de lujo si se une otro ajedrecista más =) . Iremos comentándonos por aquí los progresos de uno y otro.

Un saludo!!
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      hola :D me puedo unir yo tambien? me parece buena la idea de calio pero no se si el nivel de nl50 o nl100 es como para mi
    • xisco09
      xisco09
      Bronce
      sergiolucho!! claro que puedes jeje. Aquí todo el que quiera puede unirse :D . Seguimos un poco las normas que ha marcado calio y el nivel de stakes os lo vais poniendo según vosotros veais vuestro bank y vuestro nivel de juego :) . Es un honor tener a otro acompañante en el reto ;) .
      Saludos!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @sergiolucho

Claro que sí, ya lo consulté con xisco09... Creo que cuantos más participemos del reto es mejor, más divertido el blog. Incluso si alguien quiere incorporarse más tarde, pues que se anime :)

@LarryUnderwooD

Así es, ya tienes para 2 mesas de NL5.
      Si juegas 8 mesas pues que 6 de ellas sean de NL2.

Lo de tocar niveles para los que no estás preparado, pues las mesas nos lo van a acabar diciendo.

Por ejemplo, supongamos que puedes ser ganador en NL25 pero no estás preparado para NL50. A la larga estarás perdiendo en NL50 y ganando en NL25. Eso supone que en algún momento sucederá lo dicho en la "Regla 4"

Regla 4: Cuando hayamos acumulado 50000 manos en algún nivel, o perdido 30 cajas en algún nivel, pararemos para la gestión para reevaluar si es un posible down o si hemos tocado techo.
      ya sea estando 50000 manos en NL25, 50000 manos en NL50, o perdiendo 30 cajas en NL50.

Pero hasta entonces hay que explorar e ir subiendo lo máximo posible siempre que ganemos. Sin miedo. Cada uno hasta donde consiga llegar, y las conclusiones ya se sacarán cuando se consume la "Regla 4" y es cuando decidir si dedicarse íntegramente a un nivel concreto y generar cajas ahí...

Saludos
    • xisco09
      xisco09
      Bronce
      Gracias de nuevo a calio por aclarar un poco lo de las normas!!

Aquí va mi gráfica en nl2 (6-máx).. y así veo si ya sé poner dibujitos y esas cosas en el foro :P

No va mal la cosa en las primeras manos jeje. Saludos!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      pero hay algo q no entiendo, aunque aun no me he detenido a pensar en la mecanica de la estrategia....

algo q quizas haya q acotar, es q la cantidad de bankroll para sustituir las mesas BASE del nivel en q estas jugando por la del nivel siguiente depende de las ganancias q tengas acumuladas y del numero de mesas q juegas....en la tabla q me muestras se sobreentiende eso, pero por ejemplo yo para pasar de 5 mesas de nl2 + 3 mesas de nl5(total de 8 mesas q juego) a 7 mesas de nl5 + 1 mesa de nl10 necesito mas de 25$ de ganancias no? mas o menos como se calcula cuanto de ganancias necesito para hacer esos saltos de niveles cuando toquen, tomando en cuenta el numero de mesas q juegas claro xD

no faltaria tambien un nivel intermedio entre nl2 y nl5 en q abres solo mesas de nl5 sin abrir ninguna de nl10? osea seria como si comenzaras de nuevo la estrategia pero 1 nivel mas arriba no?

me aclaras estas dudas calio por favor xD
    • xisco09
      xisco09
      Bronce
      Larry, quiza calio me tenga que corregir porque es el que sabe bien de la estrategia, pero como de nivel a nivel hay unas 3 cajas de diferencia, si quieres jugar 8 mesas a la vez... por ejemplo si tienes 25$ de ganancias, puedes jugar 1 mesa de nl10, 3 de nl5 y 4 de nl2... si tienes 35$ de ganancias: 2 mesas de nl10, 3 de nl5 y 3 de nl2... el tema es que nunca podras abrir 5 mesas de un mismo nivel porque esta tabla no lo permite. Si en la tabla que hemos hecho, de nivel a nivel hubiera 10 cajas de diferencia, podrias abrir hasta 10 cajas de un mismo nivel.. pero es tan agresiva esta estrategia que solo te permite abrir 3 de cada nivel :s_evil:

O bien... te creas una tabla en la que de nivel a nivel haya 8 cajas y así podrás aplicar lo que tú dices...

Espero respuestas :)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Lo que dice xisco09 es lo más sensato y lo que pensé yo al principio. Sería la forma estricta de hacerlo, y es como se haría en los torneos, ya que estás arriesgando el buy-in y no puedes sacarlo de las mesas.

Por ejemplo, si tienes +70$ en ganancias, te toca abrir 1 mesa de NL25, 3 mesas de NL10, 3 mesas de NL5 y el resto en mesas de NL2.

En su momento pensé que en cash, aunque tengas 70$ justo y pierdes una caja de NL25, te quedas con 45$. La Regla 2 nos obliga a salir de NL25 y quitar el autociegas en las mesas de NL10 hasta dejar solo 3, y pensé que era difícil que te vayas a dejar muchísimas cajas en una ronda de ciegas hasta que llegue UTG.

El peor de los casos se da cuando llevas perdido 40 BB en varias mesas y de repente pierdas una caja. Y empiezan a venirte manos jugables en todas las otras mesas...

Creo que para que sea práctico y seguro a la vez, podemos hacerlo de la siguiente forma:

Con +25$, abres una mesa de NL10, 3 de NL5 y el resto de NL2
      Con +35$ abres dos mesas de NL10, 3 de NL5 y el resto de NL2
      Con +45$ abres tres mesas de NL10, 3 de NL5 y el resto NL2

Con +70$ abres una mesa de NL25, 3 de NL10 y el resto de NL5
      Con +95$ abres dos mesas de NL25, 3 de NL10 y el resto de NL5
      Con +120$ abres tres mesas de NL25, 3 de NL10 y el resto NL5

Con 170$ abres una mesa de NL50, 3 de NL25 y el resto de NL10
      Con 220$ dos mesas de NL50, 3 de NL25 y el resto NL10
      ...

Cuando llegues a NL100, pues 3 mesas de NL50 y el resto de NL25, y cuando llegues a NL200, pues 3 mesas de NL100 y el resto de NL50 etcétera

Teniendo la Regla 1 y la Regla 2, no debería haber problema en abrir todas las mesas que queramos de 2 niveles por abajo del que jugamos, ya que si nos va mal, vamos a cerrar mesas, y no vamos a perder nuestro bank en todas las mesas como para bustear.

Por ejemplo tenemos +170$, y perdemos una caja de NL50, nos quedamos en +120$, ya estaremos quitando el autociegas de mesas de NL10 para bajar a NL5.

Incluso perder una o dos cajas de NL10 antes de que se nos cierren las mesas por el autociegas nunca nos va a suponer la bancarrota de nuestras ganancias, ni una gran pérdida, solo bajar alguna mesa de NL25 como mucho... Y aunque se diera una auténtica ecatombe en todas las mesas simultáneamente, es muy difícil imaginar una situación de busteo...

Pero se podría poner una regla más para evitar definitivamente las grandes pérdidas.

Regla 5: Si superamos el límite de pérdidas de -50BB en 2 mesas simultáneamente (una vez quitado el autociegas en la primera de ellas) o el de -200BB entre la suma de todas las mesas en las que vayamos perdiendo, cerraremos todas las mesas de la sesión instantáneamente, sin esperar a que nos llegue la ciega grande. Volveremos a abrir sesión según el bank que corresponda

Esto sirve para que si por ejemplo vamos -40BB en 3 mesas a la vez, y perdemos una caja del nivel superior, cerramos todas las mesas y no hay ningún riesgo posible de perder todo nuestro dinero, ni gran parte de él...

Dejadme opiniones. ;)

Saludos
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      voy a intentar lo mismo pero algo mas cool,jejeje,estoy en nl50 pokerstars jugando SSS,asi qe de momento a la qe vaya cojiendo ganancias de una caja en nl50,abrire una mesas de nl100,y asi consicutivamente.

eso si yo ando a 18 mesas asi qe o bajo algo el multitabling o lo volvere una locura,jejejej.

lo puedo hacer bien porque me dejo caer mucho el stack,asi qe como no me recarga el stack hasta 10bb llevare mejor el control.

ya os ire posteando de vez en cuando,calio si te acuerdas dimelo en mi blog qe se me va la olla jejjeeje.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Genial peobarkley.

Yo todavía sigo en NL2, cerré la sesión esta mañana en negativo. Empecé ganando una caja pero acabé perdiendo casi 2... :facepalm:

Creo que iré actualizando cada 2K manos
    • roberwiny
      roberwiny
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 39
      yo hay una cosa que no entiendo calio, con esta gestion puedes darte cuenta de que eres un ganador en nl50 por ejemplo, y cuando te das cuenta de eso, solo tienes 10 cajas de nl50, te pones a jugar ahi para generar cajas, pero nadie esta libre de un down, y 10 cajas se pierden en un momento en una mala racha...como evitar eso una vez que decides en que nivel generar tus cajas???
    • sangrefria
      sangrefria
      Bronce
      Registro: 09-25-2010 Artículos: 302
      original de calio07
      Genial peobarkley.

Yo todavía sigo en NL2, cerré la sesión esta mañana en negativo. Empecé ganando una caja pero acabé perdiendo casi 2... :facepalm:

Creo que iré actualizando cada 2K manos
      Hola calio07, me gusta mucho esta estrategia que propones, y queria saber si me puedo unir a esta carrera pero en pokerstars? Ya que observo que ustedes la estan poniendo en practica pero en FullTilt...

Ahh por cierto me gustaria que me aclares si en nl2 voy a jugar como Bss? o con cuanto debo entrar a las mesas de nl2? Gracias
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      original de roberwiny
      yo hay una cosa que no entiendo calio, con esta gestion puedes darte cuenta de que eres un ganador en nl50 por ejemplo, y cuando te das cuenta de eso, solo tienes 10 cajas de nl50, te pones a jugar ahi para generar cajas, pero nadie esta libre de un down, y 10 cajas se pierden en un momento en una mala racha...como evitar eso una vez que decides en que nivel generar tus cajas???
      pero este tipo de gestion, q es algo poco comun, te da la confianza de saber q puedes llegar a batir 1,2 y hasta posiblemente 3 niveles por encima del q actualmente juegas, ademas de quitarte el vertigo q genera jugar un nivel mas alto, al tener q pensar en todo momento en ciegas y no en dinero.

@calio07 ayer estuve pensando, y para abrir mas mesas en distintos niveles se podria hacer esta gestion pero doble, pero complica bastante el metodo, creo q lo hare como dices, a medida q vaya jugando ire pillando la mecanica del sistema, y cuando tenga bankroll para subir 1 nivel de forma normal pues lo hare....lo q no me gusta es jugar tan pocas mesas, si de hecho yo jugaba a 16+ mesas fullring y me propuse jugar solo 8 en SH :P , bueno jugare a 8 mesas, pero no incluire todas las mesas en el sistema, asi q hasta q no pueda subir a nl5, abrire varias mesas de nl2 ademas de las mesas de nl2 q esten en el sistema q diseñaste xD

bueno ayer no hice ni 1 mano, se ve q tenia mucho sueño atrasado porque dormi casi 24 horas lol, asi q hoy en un rato comienzo una sesion a ver q tal me va...

Saludos a todos!
    • xisco09
      xisco09
      Bronce
      Calio07, me parece bien, así tendremos controlado nuestro bank siempre :) . La verdad que lo que has puesto está todo bien :) .

Ya me paso de nl2 a nl5... casi 1k manos y la última...

NL Holdem $0.02(BB) Replayer
      SB ($1.88)
      BB ($2.07)
      UTG ($3.29)
      CO ($2)
      Hero ($2.15)

Dealt to Hero A:club: K:spade:

fold, CO raises to $0.06, Hero raises to $0.18, fold, fold, CO calls $0.12

FLOP ($0.39) K:diamond: A:diamond: J:diamond:

CO bets $0.10, Hero raises to $0.46, CO calls $0.36

TURN ($1.31) K:diamond: A:diamond: J:diamond: 4:heart:

CO bets $1.36 (AI), Hero calls $1.36

RIVER ($4.03) K:diamond: A:diamond: J:diamond: 4:heart: A:spade:

CO shows Q:diamond: K:club:
      (Pre 26%, Flop 43.2%, Turn 27.3%)

Hero shows A:club: K:spade:
      (Pre 74%, Flop 56.8%, Turn 72.7%)

Hero wins $3.77

No me tiraba de dobles más altas ni a palos xD .

y la gráfica de este nivel queda así

Ya iré comentado como se dan las primeras manos en nl5 =)