FR (Hasta NL25) OP multiway vs nitazo ...

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO (Hero):
      $10.00
      BU:
      $13.00
      SB:
      $9.70
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.42
      MP1:
      $13.25
      MP2:
      $4.07
      MP3:
      $10.66

Preflop: Hero is CO with K, K.
      4 folds, Hero raises to $0.30, BU folds, SB calls $0.25, BB calls $0.20.

Flop: ($0.9) 6, 2, 4 (3 players)
      SB checks, BB bets $0.64, Hero calls $0.64, SB folds.

Turn: ($2.18) 5 (2 players)
      BB bets $1.04, Hero calls $1.04.

River: ($4.26) Q (2 players)
      BB bets $2.03, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.26.

tengo 1,5K del villano y es un nitazo 12/9 con un AF 3,7 de y un WTSD de 20
      un 3bet del 5% representa algo así como TT+ AQ+ y en ciegas del 10% q eso sería un poco mas del restealt std agruparía un rango de 77+AT+QK aprox... lo q me quiere decir q estas manos sube preflop... con todo lo demas hace o fold o call, el villano tiene un 12% vpip en bb y un call open de las ciegas del 8%, osea q creo q con lo q no me 3betea me hace call cold y eso dependiendo casi siempre es una pp...

estamos en multiway pot y el nit hace una donk de 2/3 me pareció realmente muy raro, para no aislarme con una mano mejor ahí hago call solamente como no hay proyectos todavia, si resubo contra este rival y mas apostando contra 2 rivales de cara en un multiway parece demasiado sospechoso... pero puede llevar OP, OESD con alguna pp...
      turn es feo se completa una escalera y el villano vuelve a apostar, pero esta vez medio bote, si teníe oesd ahora tiene escalera y un 55 tiene set tmb ...
      pagué por q pensé q era muy muy weak foldear ahí ( aunque lo pensé bastante jajaja) pero todavía me podían apostar 77 con OESD, 88 99 TT JJ QQ si esta vez se le dio por jugarla así y no 3betearla pf...
      en el river, vuelve a apostar y yo creo q tengo un claro fold aunque me apueste medio bote, en este board quien juega 3 barrels, ademas en el river sale una Q y parece no tenerle el minimo de miedo, ademas cuando un nit mete 3 barrels así...
      muchas manos me ganan 22 33 44 55 66 A3 QQ...

está bien jugada, es bueno mi fold, o muy nit ????,ustedes creen q pude tirarme antes con esos stats???
      realmente no me gustó resubir en el flop sin FD contra nit q apostaba de cara vs 2 ya q era aislarse...
  • 14 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      A mí cuando me donkean suelo subir x2,5 o algo así por información con una overpair para ver que hace el rival en el turn. En esta mesa perfectamente te puede estar donkeando con una overpair peor que la tuya, y QQ es muy raro que lleve porqué te habría resubido preflop. Yo creo que puede estar haciéndote esto con TT-JJ. 77-99 no creo que te donkee 3 calles y el resto de PP te ganan. Si te apuesta de nuevo en el turn, foldeas, si pasa, te das check behind y ves el river gratis.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de fxtotal4
      A mí cuando me donkean suelo subir x2,5 o algo así por información con una overpair para ver que hace el rival en el turn. En esta mesa perfectamente te puede estar donkeando con una overpair peor que la tuya, y QQ es muy raro que lleve porqué te habría resubido preflop. Yo creo que puede estar haciéndote esto con TT-JJ. 77-99 no creo que te donkee 3 calles y el resto de PP te ganan. Si te apuesta de nuevo en el turn, foldeas, si pasa, te das check behind y ves el river gratis.
      es q me parece q hacer una resubida así en ese flop cuando el villano nitazo ha apostado contra 2 jugadores, es siempre aislarse contra una mano mejor, no creo q compensé la veces q gano por la FE q genera mi movimiento, veo mas veces q me aislo q lo q gano por hacer el movimiento....
      y por lo de la información fijate q muchas veces en boards parecidos si haces eso te vas a aislar, osea no me gusta nada saber donde voy si para saber donde estoy parado primero me aislo contra una mano mejor haciendo el movimiento y tiro a la basura el valor esperado por la información q genera, es decir tiro absolutamente a todas las manos q voy por delante...
      ahora si el movimiento es para defenderse de proyectos es otra cosa, si lo qres hacer x q sabes q busca muchas gutshot y es un fish es una cosa, pero el villano es un nit es dificil q juegue un SC, prefiero seguir obteniendo valor de algun OP suyo y no aislarme contra sus set...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Mi opinión fish:

*Resubir por información (hay concepto más EV-?) es, valga la redundancia, EV- son semejante mano. La información q nos da es: ganas la mano porq foldea mano peor o no le scas más valor a PP, o te aislas con un set.
      *Cuando un nit tan tight donkea en un multiway LLEVA ALGO. Sea una PP superior a la tuya o un set o dobles.

El tema de resubir lo veo solo apto si él no fuera capaz de pagar otra apuesta si sale J Q K A y tuviera TT-88, pero seguro una apuesta más le sacamos. Y buscar 3 barrels por valor en ese spot es un poco fino contra un nit (por no decir EV-).

Veo bien pagar donk al flop, veo bien pagar don al turn (sigue metiendo con manos peores). Y al river es un claro fold sin mucha vuelta q darle..

Algunas veces juega de esta forma TT JJ para no ver una apuesta fuerte nuestra en el river? (digo, por la Q), puede ser.. pero sin ese dato no es call posible. Tiene dobles+ 90% de las veces IMO.

NH.

(bbushido, ya te saludé como 3 veces en las mesas para q veas mi nick y nunca me respondes jajaj, tenes deshabilitado el chat?).
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de yomatiyo(bbushido, ya te saludé como 3 veces en las mesas para q veas mi nick y nunca me respondes jajaj, tenes deshabilitado el chat?).
      jajajaja no te das cuenta q soy un fish, no puedo hacer todo junto ... jugar y ver el chat es jodido :P ... no no lo tengo deshabilitado...

te hablé por msn .... respondemelo por ahí... jajajaja soy el del mail q dice purasuerte_pr ( mi nick es ARI )
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de bbushido
      original de yomatiyo(bbushido, ya te saludé como 3 veces en las mesas para q veas mi nick y nunca me respondes jajaj, tenes deshabilitado el chat?).
      jajajaja no te das cuenta q soy un fish, no puedo hacer todo junto ... jugar y ver el chat es jodido :P ... no no lo tengo deshabilitado...

te hablé por msn .... respondemelo por ahí... jajajaja soy el del mail q dice purasuerte_pr ( mi nick es ARI )
      Bueno no tengo drama en dartelo pero NO LO DIGAS :f_biggrin: . Q ya hay un pokerstratega q misteriosamente se me sienta a la izquierda y no me hace gracia (lo q si me hace gracia es q bluffea mal y es obvio, y hasta ahora me viene regalando plata.. pero ni ganas de q varia gente me haga eso, jaja).
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de yomatiyo

Bueno no tengo drama en dartelo pero NO LO DIGAS :f_biggrin: .
      yoma, yo soy una tumba.... soy re nitazo en eso, si vos no qres decirlo sería re mala leche de mi parte publicarlo y decirlo por todos lados.... aparte para q....

desvirtue mode on.... (hablemos solo de la mano q despues nos van a retar sino jajajaja)
      a mi me gustó como la jugé, es q en ese momento decis tengo KK tengo KK, pero me paré un ratito a analizar stats y bueno creo q intenté tomar la mejor linea posible, espero haberlo hecho...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de bbushido
      original de fxtotal4
      es q me parece q hacer una resubida así en ese flop cuando el villano nitazo ha apostado contra 2 jugadores, es siempre aislarse contra una mano mejor, no creo q compensé la veces q gano por la FE q genera mi movimiento, veo mas veces q me aislo q lo q gano por hacer el movimiento....
      y por lo de la información fijate q muchas veces en boards parecidos si haces eso te vas a aislar, osea no me gusta nada saber donde voy si para saber donde estoy parado primero me aislo contra una mano mejor haciendo el movimiento y tiro a la basura el valor esperado por la información q genera, es decir tiro absolutamente a todas las manos q voy por delante...
      ahora si el movimiento es para defenderse de proyectos es otra cosa, si lo qres hacer x q sabes q busca muchas gutshot y es un fish es una cosa, pero el villano es un nit es dificil q juegue un SC, prefiero seguir obteniendo valor de algun OP suyo y no aislarme contra sus set...

Pues si no te gusta foldea en el turn en mesa extremadamente coordinada por norma general, aunque a mi me da que en esta mano no te va ganando, y está defendiendo la ciega con una overpair peor que la tuya.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de yomatiyo
      Mi opinión fish:

*Resubir por información (hay concepto más EV-?) es, valga la redundancia, EV- son semejante mano. La información q nos da es: ganas la mano porq foldea mano peor o no le scas más valor a PP, o te aislas con un set.
      *Cuando un nit tan tight donkea en un multiway LLEVA ALGO. Sea una PP superior a la tuya o un set o dobles.

El tema de resubir lo veo solo apto si él no fuera capaz de pagar otra apuesta si sale J Q K A y tuviera TT-88, pero seguro una apuesta más le sacamos. Y buscar 3 barrels por valor en ese spot es un poco fino contra un nit (por no decir EV-).

Veo bien pagar donk al flop, veo bien pagar don al turn (sigue metiendo con manos peores). Y al river es un claro fold sin mucha vuelta q darle..

Algunas veces juega de esta forma TT JJ para no ver una apuesta fuerte nuestra en el river? (digo, por la Q), puede ser.. pero sin ese dato no es call posible. Tiene dobles+ 90% de las veces IMO.

NH.

(bbushido, ya te saludé como 3 veces en las mesas para q veas mi nick y nunca me respondes jajaj, tenes deshabilitado el chat?).
      A las manos débiles que normalmente te donkean no les vas a sacar más valor pagando la donk, e intentando sacar valor a una apuesta en las siguientes calles, mentalízate, así que vas a sacar lo mismo resubiendo que pagando y apostando en otra calle porqué va a foldear igual, con la diferencia de que pagando le dejas ver una carta gratis.

Para mi lo que es EV- es pagar una donk e ir regalando cartas gratis. Luego nos quejamos de nuestra "mala suerte".

Por cierto en esta mano el rival no puede llevar dobles porqué esas cartas tan bajas no están en su rango de 12/9. En todo caso te puede haber flopeado un set o habérselo regalado gratis en el turn. Puede llevar 33 y escalera o una overpair peor que KK que es lo que veo más seguro en esta mano.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Yo propongo una línea alternativa a ver si os gusta.

Pagar la donk para luego hacer un minraise en el turn. Si nos resube tiene mano seguro y es fácil fold. Y si nos paga, normalmente veremos el showdown muy barato y iremos muchas veces por delante de manos como 77+

Tal como la has jugado tu está bien, pero creo que overpairs menores a la nuestra pueden estar jugando así y estamos perdiendo valor contra ellas. A no ser que tengas lecturas de que el villano es muy muy nit yo la jugaría como he dicho.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de fxtotal4
      original de yomatiyo
      Mi opinión fish:

NH.

A las manos débiles que normalmente te donkean no les vas a sacar más valor pagando la donk, e intentando sacar valor a una apuesta en las siguientes calles, mentalízate, así que vas a sacar lo mismo resubiendo que pagando y apostando en otra calle porqué va a foldear igual, con la diferencia de que pagando le dejas ver una carta gratis.

Para mi lo que es EV- es pagar una donk e ir regalando cartas gratis. Luego nos quejamos de nuestra "mala suerte".

Por cierto en esta mano el rival no puede llevar dobles porqué esas cartas tan bajas no están en su rango de 12/9. En todo caso te puede haber flopeado un set o habérselo regalado gratis en el turn. Puede llevar 33 y escalera o una overpair peor que KK que es lo que veo más seguro en esta mano.
      Y q draw tiene en su rango el NIT? 57s?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola bbushido..

Yo coincido con algo que he leído, siendo el TAG un regular, Te donkea con un Set en ese flop?, por que donkea?, no es mejor jugar un típico check/raise o check/call ante la ausencia de proyectos?
      Es que no me parece un movimiento acertado hacer Coldcall con SPP y donkear en un flop sin proyectos, en caso de tu no llevar nada y el otro tio que esta en la mano tampoco no esta sacando valor de su set. Es como cuando hacemos CC con SPP en la BB ante un Steal desde el button, no tenemos implicitas, por que el villano esta robando y nunca se va a dejar la caja.

El miniraise turn no es mala alternativa como te dicen, podriamos estar comprando el Showdown....
      Es cierto que esta siendo 3 barrels... quiere decir que obviamente lleva mano, pero a mi me da la impresion que estabas ganando la mano..
      Esa apuesta en el river me parece como un blocking bet... me parece muy poco... muy rara línea...

despues de leer todo el post creo que lo pongo en 77-TT
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Acabo de ver q estas en CO, pensé q estabas en UTG :facepalm:

Quizás tu rango percibido es más amplio ahora, con lo q no veo mal pagar riveer tmb, al ser medio pot.. pero no estoy seguro.
      Podría llegar a jugar así TT-JJ y apostar medio pozo al river?.

habría q ver su AF por calle :f_biggrin:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de fxtotal4
      original de yomatiyo
      Mi opinión fish:

NH.

Y q draw tiene en su rango el NIT? 57s?
      Yo he dicho que lleve un draw? Que yo recuerde he dicho que puede estar defendiendo la ciega con 33 y donkear con la gutshot, o llevar una overpair peor que KK. Lo de regalar cartas gratis viene para las donks en general.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola bbushido!

En el flop es cierto que el villano es un poco nit pero con un call open del 8% viene siendo algo así como PP SC y aveces algún AK AQ pero en ciegas esas las 3betea fijo. El board es bastante conectad o puede llevar OP peores, algún proyecto de escalera+overcards algo por el estilo y no queremos darle carta gratis a los proyectos ademas de que las op pagan la resubida en el flop pero si en el turm sale una overcard no te paga mas asique veo bien resubir por valor e información, si paga juego check/fold turm ya que si paga flop y apuesta de cara turm casi siempre vamos por detras.

Un saludo.

Sebas