¿Amistad entre el hombre y la mujer?

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Hoy estaba releyendo un cuento de un escritor argentino, y vi esta frase que es hasta ahora lo que más se asemeja a mi idea sobre la amistad entre el hombre y la mujer. ¿Usteden que tienen para decir al respecto?

-Vea. Yo puedo ser su amigo si usted quiere. No trataré de seducirla ni me pondré romántico ni le haré propuestas indecorosas. Pero sepa que yo necesito que exista un amor potencial. Me resulta indispensable que exista una posibilidad en un millon de que algo surja entre nosotros. Le aclaro que es probable que si se da esa circunstancia yo salga corriendo. Pero es unicamente en virtud de esa remotisima chance que yo estoy aqui oyendo su conversacion como un imbecil.

Por cierto, para quien la interese, el escritor se llama Alejandro Dolina, y tiene una rara forma coloquial de escribir, se los recomiendo.
  • 35 respuestas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.339
      Quizas el instinto siempre te pida algo mas, aunque te niegues a aceptarlo, y por temor a dañar una "amistad", las cosas nunca lleguen a mas.

A mi me parece q la opcion de llegar a ser algo mas siempre esta presente, aunque la mujer o el hombre la nieguen, porque hay mucha quimica en una buena amistad xD

bueh ahora toca videito rosa :P , pa terminar de dañar mi reputacion xD

• zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      lo siento, siempre me e enamorado de mis mejores amigas xD y para una q era mi mejor amiga y no estaba enamorado voy y me acuesto con ella xD

pero... si se puede ser amigos entre hombre y mujer, aunque lamentablemente los hombres siempre hagamos la clasificación de " me acostaria con ella o no lo haria..."

dicho esto e de decir que soy mas calzonazos aun, y siempre me hago amigo de las que me intento ligar jajaja, ayer para no ir mas lejos conoci a una chica en una discoteca de madrid hable mas de una hora con ella y al final dije bueno me piro que es tarde xD me dijo dame el mvl al menos no? se lo di y listo jaja
    • andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      si es posible, pero en mi caso, para que halla amistad verdadera primero debe haber romance, yo tengo dos muy buenas amigas, y no pienso en acostarme con ellas ni nada, pero solo es porque ya lo hice y no tengo esa curiosidad que siempre tenemos, además como pasa con los amigos hombres, no hay nada que demostrarles y te muestras como eres, lo que permite una relación muy buena. Es mi humilde punto de vista :)
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      jajajaja, yo soy raro pero creo que tu lo eres mas xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Dolina.. q pedazo de GENIO.

La amistad existe.. el q diga q no miente.

Eso si, a todas y cada una de las amigas q tuve (hoy no tengo una "amiga" amiga) me las huebiera cogido...

Jaja una cosa no quita la otra.. pero tmb vale aclarar q yo soy sexópata.
      Hay hombres q dicen q nunca tocarían a su amiga con dos tetas enormes.. si dicen la verdad, no se si los admiro o siento pena :f_biggrin:

Igual yo disfruto muchas veces más de hablar con una mina q con un flaco.. aunq no tenga intenciones (manifiestas jaja) de levantarmela.

Existe, sin duda. Y tmb el sexo y la amistad :f_biggrin:
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      ese man no podria tener mas razon!!!
      q sabio el hombre
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      La amistad es un concepto tardío si tenemos en cuenta que los instintos están ahí desde que veíamos la tele en la cueva, comíamos mamuts y la esperanza de vida no pasaba de los 40 años. No estaríamos acá si cada vez que viéramos a una hembra atractiva no la considerásemos para ser la madre de nuestros hijos. Mi conclusión es que la amistad es sustitutivo del sexo.

Me gustaría saber más de estos temas, pero oí por ahí que la hembra busca en el hombre la simetría en el rostro (y otros atributos similares: armonía en las hechuras, fuerza física, etc...) como significante de fortaleza física para sus hijos. Lo que la mayoría de mujeres consideraríais un hombre bello y atractivo no es más que producto de la evolución: os enamoraréis con mayor frecuencia de un hombre del que los hijos puedan heredar atributos que favorezcan la supervivencia de los hijos, que los hagan más aptos para sobrevivir en el mundo.

Y los hombres en las mujeres buscamos (se dice que inconscientemente, por memoria genética, o vaya usted a saber por qué) labios voluminosos, caderas anchas, pechos prominentes y demás. Por la misma razón: cuanto más fuertes sean nuestros hijos mayores posibilidades tendrán de sobrevivir en un medio hostil.

Evidentemente ya ni cazamos mamuts ni parimos media docena de hijos desde los 14 años hasta los 30 para morir de viejos a los 40. Ahora con suerte morimos a los 80 (algo menos los hombres) y tenemos dos o tres hijos como mucho. Comparado con los milenios en los que fuimos monos con poco pelo, somos personas desde hace un suspiro. Pero los valores evolutivos están ahí.

Conclusión del tostón: una relación de amistad está muy bien, más allá de la relación meramente sexual que es la que importa para perpetuar la especie. Encontrar una pareja en la que la relación meramente sexual se transforme en relación de amistad y de amor (en el amplio sentido de la palabra) es lo deseable, y aquellos que encuentren eso podrán considerarse realmente afortunados.

No nos engañemos. Con el tiempo el deseo sexual desaparecerá, y entonces nos queda una larga vida en la que la relación tendrá que mantenerse sí o sí por otros valores.

En mi opinión, es inevitable que el deseo surja entre el hombre y la mujer. Eso es lo primero. La amistad viene después. Podemos ser amigos, eso en mi caso ha significado o bien que no había posibilidad de tener sexo (con lo cual vaya mierda, jejeje) o bien que lo hubo y quedamos tan amigos y nos tenemos aprecio y tal. Pero las dos cosas a la vez lamentablemente no las he encontrado aún. :f_cry:
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      amistad = interes lo veas por donde lo veas saludos :f_love:
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      que tiempos aquellos en los que se tenian 14 hijos y se comian mamuts... ahora no puedes tener ni una pequeña cueva (olvidate de niños) y encima te tienes que conformar con kebap para comer.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Joer, piénsalo bien.

Vivías en una cueva, te contaban historias a la luz de una hoguera, salías a cazar en los bosques, no había contaminación, todos iban en pelotas y realmente no había preocupaciones como la jubilación porque nadie llegaba a viejo. :roto2:

Y de amistad, pues ni tiempo daba. Ahí era comer, dormir, jincar día sí día también. Y allá penas.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      esta claro... ahora te compras una quechua y ya te crees un ninja...
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Suerte que tenemos la maravillosa tecnología de labatamanta, algo hemos avanzado. Si eso lo hubieran tenido en la cueva, ahora viviríamos en el espacio :coolface:
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      La amistad entre el hombre y la mujer es posible siempre que se supere la tensión sexual no hay duda^^

amistad = interes lo veas por donde lo veas saludos

No estoy de acuerdo. Mis amigos son lo que son, porque no los tengo en mente para otras cosas.

@zeksito: ya te vale....así nos va al género femenino últimamente :P
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Está claro. Hay amistad donde no puede haber tensión sexual.

Por eso cuido mi mítica tableta de chocolate, para que la haya. Puedo partir nueces con ella. :coolface:

Aunque sea por aplastamiento :facepalm:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      zekesito...charlaron una hora y ella debió pedirte el movil...no creo que te llame, pero prometé que nos contarás si lo hace :fuuu:

Maroto, cuando leí tu primera intervención en este post pensé.... "Yo quiero de lo mismo que fuma Maroto" 8-)
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      original de romi3030
      zekesito...charlaron una hora y ella debió pedirte el movil...no creo que te llame, pero prometé que nos contarás si lo hace :fuuu:

Maroto, cuando leí tu primera intervención en este post pensé.... "Yo quiero de lo mismo que fuma Maroto" 8-)
      jajajaja, echo de menos el estilo de los espartanos :f_love:
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      existir existe.... pero obvio q si ambos estamos solteros alguna atorranteada puede ocurrir :coolface: es como decir "che que hacemos? vamos a jugar un pool, nos tomamos unos helados o vamos al catre? :coolface: a veces da para el pool a veces el helado y a veces.... :coolface: :coolface: :coolface: pero eso en mi caso no arruina la amistad :P
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      La culpa de todo la tiene ZAPATERO!!!
      O esto no va aqui???
      Bueno por si acaso....
      :D
      Ahora mas en serio...
      Lo de tener amistad con una chica es simple y llanamente por que no te la puedes zumbar!!!!
      Asi de claro!!!!
      Quieres ser su amigo para que en sus epocas bajas, le puedas atacar mas facilemnte!!!
      Si esta todo inventado, y el que lo niege miente!!!
      En fin, que tengo una cantidad de amigas impresionante!!!!
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 1.648
      original de zekesito
      al final dije bueno me piro que es tarde xD me dijo dame el mvl al menos no? se lo di y listo jaja

Buen Bluff :D
    • 1
    • 2