omaha equilibrio

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Últimamente estoy jugando algo de hu omaha

Y tengo una duda y no sé como resolverla...

Estoy jugando omaha y yo no tengo posición

el board es por ejemplo 9 :spade: 8 :heart: 4 :club: turn: 5 :spade:

Y la mano se juego postflop de tal manera yo apuesto el bote en el flop el call. Y en turn yo me doy check y el apuesta bote yo call.

Sale el river

4 :spade: o 4 :heart:

Y yo apuesto bote de cara.

Se que no es lo mismo 3betpot que, que no lo sea. Pero según juego me he dado cuenta de que estos faroles tienen mucho éxito, pero no sé si a la larga compensará...

También la manera de sacar valor a nuestra mano en caso de completar el full.

En caso de ser el jugador que juega con posición como acertar los casos en los que pagar...

También otro caso es el siguiente yo juego sin posición:

board A :spade: 3 :heart: 4 :diamond: turn :7 :club:

se juega check check el flop el turn también se juega check check

el bote es muy pequeño y en l river cae 3 :spade:

Yo check y el apuesta medio bote yo supongo que el lleva una escalera y no ha sabido extraela valor y quire hacerlo en el river, el podía querer inducir algún farol mio si se daba check behind, pero cada carta que caía era en parte peor, para extraerme valor.

Yo le hago un check raise en el river del bote y el no sabe donde está ya que no ha obtenido alor de mi mano yo podía lllevar dobles o trio y jugar check call que igual es la mejor opción debido a que podría haber escaleras y jugando pot limit es bastante bueno jugar así ya que si te resuben te resuben mucho... por tanto juegas tu proyecto a full o tu trio dela manera más barata, es un juego bastante lógico. Pero en medie check call se está jugando check check...

Volvemos a las tres dudas de antes

Cuando le estoy faroleando cuando no¿?

como lo sabe él¿?

Como es de rentable¿?
  • 4 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Fish al teclado...

La primera dependera casi siempre de tu ag% en el river y del rango que te da de call en el turn. Le pagas turn con manos como fd + oesd, dobles? Apuestas tus busto draws? Si lo haces, el te puede callear o rebluffearte el river de forma rentable. En ocasiones vas a tener full pero hay mas busto draws en tu rango de pot bet river.

Si la pot bet del river te da ev+ en las no-showdown no puede ser la linea optima para extraer valor de tus manos fuertes, salvo para mixear.

En el segundo caso es mas o menos igual que el primero, solo estas apostando nuts? El board es relativamente seco, solo hay dos escaleras posibles, no apostarias en ese spot un set o unas dobles? Con que frecuencia le c/r el river? Si estas siendo muy agro el rival podria darse check con cualquiera de las escaleras para jugar bet call todos los rivers sabiendo que le vas a farolear todas las scarys.

Un saludo.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      No coincido del todo contigo, en la primera mano también puedo flotarle sin nada el flop incluso el turn contra alguien que tiene una cbet muy elevada y relativamente elevada al del turn (yo juego bastate pasivo, por norma sin posición). Es más fácil analizar la mano depués de lo que he visto... Hasta ahora he hecho ese movimiento 4 o 5 veces, todas de farol y todas ha salido, la cosa es el level think del rival y demás... También hay que tener en cuenta que se juega potlimit, y el check raise es un arma muy potente yaque te permite hacer apuestas relativamente grandes.

En la segunda mano, si que es verdad que hay muy pocas escleras, pero el desde el bu tiene anytoo cards, y si yo o apostaría ni con dobles ni con set, no es coña, no quiero darle la opción de que me resuba y tener que tomar una decisión muy difícil y sin posición, además que ese raise le puede hacer hasta de farol un tanto % bastante amplio. No apuesto con las nuts sólo apuesto de bluff tambien hasta ahora he hecho un movimiento similar a este 2 o 3 eces todas con éxito...

Por eso pregunto como extraer realmente valor a la mano, haciendo enmedie pot bet una apuesta, peroentonces ahi hay un tell muy destacable y más en jueg pot limit...

No apuesto todas las scarys, el bote es pequeño, yo faroleo bastante poco en omaha además a pesar de ser head up prefiero ser paciente y enganxarle en alguna mano en flop o tu donde creo que vayamos un 60/40 o 70/30 y quitare la caja. Aunque también meto bluffs como es normal, pero muy pocos.
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      ps en la primera mano ese movimiento me gusta, la cuestion seria pensar cuanto apostarias si en realidad tuvieras el full?, no creo q con el full le pegues el bote porq lo quieres es q te pague de modo q de farol deberias apostar lo mismo, ademas q me he dado cuenta q omaha es mucho de hacer estos movimientos, de jugar con el miedo del rival porq si jugamos siempre a ligar seguro terminamos negativos :f_grin:
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de Rindete
      ps en la primera mano ese movimiento me gusta, la cuestion seria pensar cuanto apostarias si en realidad tuvieras el full?, no creo q con el full le pegues el bote porq lo quieres es q te pague de modo q de farol deberias apostar lo mismo, ademas q me he dado cuenta q omaha es mucho de hacer estos movimientos, de jugar con el miedo del rival porq si jugamos siempre a ligar seguro terminamos negativos :f_grin:
      Estoy totalmente deacuerdo en todo contigo, haber si alguien nos dice la cantidad