FR (Hasta NL25) 3 bet pot y resubida del villano con posible set

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola, he aquí una mano donde el villano en un 3 bet pot hace una resubida a más del doble de mi CBEt haciendo check/raise. Vale que era un fishaco, aunque solo fueran 23 manos un 43 de VPIP le delataba, pero ¿hubieráis jugado de otro modo?. No es la primera vez ni la última que un ballenato aguanta un 3 bet con un pp y se lleva el bote.

¿Tal vez aguantarle en flop y ver como actuaba en turn, o eso demostraría demasiada debilidad?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10,47
      Hero:
      $11,47

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , K:spade:
      UTG2 raises to $0,30, 2 folds, Hero raises to $1,10, 4 folds, UTG2 calls $0,80.

Flop: ($2,35) 7:club: , 5:diamond: , 2:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,2, UTG2 raises to $2,90, Hero raises to $10,37 (All-In), UTG2 calls $6,47 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Turn: ($21,09) 5:spade:
      River: ($21,09) A:club: (2 players)

Final Pot: $21,09

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (6s 6d)
      Hero shows dobles parejas, Reyes y Cincos (Kh Ks)

Hero wins with dobles parejas, Reyes y Cincos (Kh Ks)
  • 9 respuestas
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Lo estándar es jugar por cajas, pero es que si además es un fish ya no hay duda.

Para mi tienes que intentar acabar allin en el flop, porque en turn y river pueden salir overcards que pueden "aculinar" a overpairs 88+
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias cadhucat por tu comentario. Entonces, ¿resubirle directamente a all in y listo?. ¿ No es posible que yendo all in directamente se tire y saquemos menos valor a la mano?. Saludos :)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de dozora
      Gracias cadhucat por tu comentario. Entonces, ¿resubirle directamente a all in y listo?. ¿ No es posible que yendo all in directamente se tire y saquemos menos valor a la mano?. Saludos :)
      Hola Dozora... ¿Qué harías sí igualas en el flop y cae un As en el turn y el villano te donkea la caja?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      La mano está estupenda. Le diste las gracias por el regalo? Es un fish que intentó farolear o pensaba que le estarías vacilando o yo que sé, porqué la verdad es que no tiene sentido lo que hace.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias droopyno y fxtotal4 por vuestros comentarios.

Pues droopyno, si me dondkea saliendo un A en el turn, le meto all in ;) , jejejeej, no en serio, pues no sabría que hacer. Pero siempre no nos van a igualar un 3 bet con Ax, ¿no?. A mí lo que me daba miedo era que llevara el set más que ver un A en el flop o en el turn la verdad, pero también es cierto que si sale un A en el flop, seguramente tirase la mano.

Y no le dí las gracias al villano, pero le puse una notita anotando su modo de jugar para la próxima vez que salga una jugada parecida jugarla del mismo modo. El chat lo tengo desactivado, así que no pude decirle nada jeje, saludos :)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Si el villano te resube en ese flop y tu te limitas a pagar (siendo 3bet pot), te arriesgas a que caiga un As en el turn y ya no sepas que hacer... te va a cortar la acción... si tiene un set, pago fuera de odds, pincho y a otra mano. Pero si lleva un AQ, AK, AJ y te esta resubiendo de semibluff muchas veces tendrá que tirar su mano ante tu push... Sí pagamos y no cae el as posiblemente juegue check/fold, con lo que el valor que sacamos de la mano es exactamente el mismo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues droopyno, gracias como siempre por ayudarme a mejorar mi juego. Tienes toda la razón, mejor ir all in y si liga su A, si es que lo lleva, a otra mano y listo :) , un saludo
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues bueno ya esta casi todo comentado...

Las dos lineas del flop me parecen correctas tanto hacer call para no asustar al villano como volver a resubir,ya va a depender del tipo de villano que una tendra mas ev que la otra.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario rubishcube, la verdad que contra un fishaco en 3 bet pot con AA o KK lo mejor suele ser ir all in directamente, suelen ver casi siempre, saludos :)