FR (Hasta NL25) Jugando nit por primera vez

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano que según el ABC póker está pesimamente jugada. Pero bueno, cansado ya de que me igualen me dije, ante este villano tight voy a aguantarle con KK. La cosa es que se mete el CO por medio y resube, el villano tight no va y decido aguantarle.

No tenía muchas estadísticas del CO, y en un flop muy bueno para mí, aunque con proyecto de escalera, decido slowplayear.En el turn al irme all in dudé de si llevaría escalera, AA imaginaba que no por su corta resubida pre flop, así que le ví pensando que iba por delante y llevaría AK o AQ. Ya se que jugar nit no es nuestro modo de jugar las manos, pero quería sentirme como esos rusos que me igualan con KK preflop e incluso a un 3 bet con AA por las mañanas y me traen de cabeza.

¿Hubieráis resubido en el flop para protegeros de posibles proyectos de escalera?. La verdad que sólo tenía datos de 25 manos, pero 12 VPIP y 8 de raise preflop no me indicaba que fuera un fishaco que resubía con QJ, pero quien sabe... . Y no tengo intención de jugar nit, espero que no moleste subir una mano no jugada según el ABC Póker , un saludo :)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $8,3
      Hero:
      $20,69
      CO:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:heart: , K:diamond:
      MP1 raises to $0,35, Hero calls $0,35, MP3 folds, CO raises to $1,40, 4 folds, Hero calls $1,05.

Flop: ($3,30) A:heart: , K:spade: , 7:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2, Hero calls $2,00.

Turn: ($7,30) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO raises $6,6 (All-In), Hero calls $6,60.

River: ($20,50) T:heart: (2 players)

Final Pot: $20,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full, Reyes sobre Dieces (Kh Kd)
      CO shows (Ad Kc)

Hero wins with full, Reyes sobre Dieces (Kh Kd)
  • 10 respuestas
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      No entiendo tu call al 3bet. Con AA aun tiene un pase, incluso se puede argumentar que sea EV según el villano. Pero con KK solo te complicas la vida ya que si sale un A te jode la mano. En este caso tienes suerte y ligas el set, pero en la mayoría de ocasiones saldrá un A y maldecirás o saldrán cartas bajas y el tío no te pagará ni una minibet.

Ignorando el preflop, yo en el flop resubo. IP aun tiene un pase, pero OOP pienso que está muy mal jugada: 1. No proteges tu mano ante el FD y la escalera 2.Tienes que apostar en el turn ya que si no el villano se puede dar ch/behind con proyectos y le das carta gratis. Y si apuestas la pregunta es: qué no te paga en el flop que te pague una donk en el turn? Respuesta: un proyecto completado, que además te gana.

Esta misma mano sirve de ejemplo, acaso no te hubiera pagado un raise en el flop?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.978
      Además de lo que te comenta caduhat, añado que ahí no tienes ningún proyecto de escalera que proteger. Una tripona se considera un proyecto débil ya que tiene muy poca equity comparado con tu mano, aunque derive en una mano muy fuerte cuando se complete. En ese flop a lo único que deberías temer es a un proyecto de color.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias cadhucat por el completo análisis, es la primera vez que aguanto con KK una 3 bet y no tengo pensado hacerlo más veces :) . La verdad que claro que me hubiera aguantado el villano un reraise en el flop e incluso si le pego de cara lo mismo se iba all in, al menos en éste flop, pero ya que se mostró agresivo pre flop supuse que haría Cbet, ya que en su rango de resubida le imaginaba AK, AQ.

Y sí, en turn debería haber pegado, pero y si se va all in, ¿qué hago?. Sigo pensando que resubir pre flop con QJ no entraba en el rango del villano, que se había mostrado poco agresivo en 25 manos, así que le hubiera visto, pero ¿alguien se hubiera tirado?.

Un saludo :)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal por tu comentario, la verdad que el posible color es en lo que menos me había fijado :) , un saludo
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Wow.. jajaja... a ver preflop (sin datos) es una 4bet standar ademas estando sin posicion... el villano puede estar haciendo ese Sqz con manos como AQ AK AJ y con esas manos por mas que tenga posicion no creo que haga call a una 4bet y mucho menos que meta la caja...

Son contadas las veces que yo aguantaria, con o sin posicion, una 3bet preflop...(mira el post de KK set mining)....

En el flop ya te lo dijo cadhucat...

Suerte para las proximas que juegues como fish jajajja xDDD

saludoos =)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.734
      Por q pagas preflop???

Cansado de q te igualen q? tu 3bet con KK? no entiendo nada :f_confused:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Es mas viendo la mano otra vez creo que pudiste haber jugado como todo un fish pro... jajajajaja... call a un open raise y luego 4bet ante el 3bet del sqzer... jajajaja

Playing like a fish... :f_biggrin: OH YEAH! :roto2:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias droopyno y yomatiyo por vuestros comentarios. Reitero mis disculpas por publicar la mano jugada de un modo tan malo, pero obviando el call al 3 bet pre flop, el resto de la mano era lo que más me interesaba que me ayudaráis a analizar :) .

Gracias por tus ánimos droopyno, pero la verdad que veo más rentable jugar ABC póker ;) , aunque en éste caso me diera por jugar del modo más irracional posible pre flop, postflop y obviando como jugué pre flop, lo único a lo que debía temer como bien dijo fxtotal4 era al color.

Yomatiyo, en horario europeo al mediodía, hay mucho nitazo que iguala mis OR con AK, QQ, KK e incluso a 3 bet con AA. Así que me dije, por una vez, vamos a jugar nit/fish, sin que sirva de precedente y vamos a intentar sacarle la caja o dejársela por la mitad, como me hacen a mi cuando llevo QQ e igualan mi OR con KK por ejemplo y con overpair me dejo media cajita tan feliz y veo que llevaban KK.

Un saludo ;)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues simplemente es que perdemos valor jugando asi,es decir a la larga sacaremos mas dinero 3beteando para que nos paguen muchas manos peores antes que intentando atrapar.

Asi que lo que prefieras si quieres ganar mas pasta con tus premiuns resube.

Pd:Creo recordar que llevando kk en el flop aparecera un as un 16% aprox.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias rubishcube por el comentario. Tengo muy claro que con KK siempre hago un 3 bet, así que lo prefiero a jugar como un nit/fish que es lo que hice en la mano, un saludo :)