Necesito Ayuda

• IlicitanoPoker
      IlicitanoPoker
      Bronce
      Registro: 12-16-2010 Artículos: 133
      Muy buenas a todos, queria pediros un enorme favor, sobretodo a la gente que entiende algo o bastante de poker, bueno os comento:
      Yo empeze a jugar a esto a principios de Diciembre del 2010, pase el quizz sin problemas (a la primera) y me puse a leer articulos, primero de la SSS, pero perdi mucho dinero, y me pase a la BSS para probar que tal iba, con la BSS el dinero me duraba mas, pero aun asi mi dinero bajaba.
      Ayer me puse a mirar el video de samy de ABC Poker Reloaded, me hize unos apuntes en unos folios, apuntandome con que manos tenia que subir, y demas datos que hay en ese video.

Mi pregunta es la siguiente:
      Que me aconsejais que haga para poder jugar bien en el poker y poder avanzar en los diferentes niveles, porque estoy en NL2 y a este ritmo como no haga un ingreso alto, es imposible que mi bank suba para entrar en NL5.
      Agradeceria muchisimo vuestros consejos, me han dicho que en microlimites, que es lo que estoy jugando, no te sale muy rentable estudiarte los articulos avanzados, ya que hay mucho fish que te suben con cualquier tonteria por eso ni los he abierto, pero mi juego PREFLOP por ejemplo, es exactamente el que dice la estrategia, respetando todos los rangos y posiciones.

La verdad que estoy bastante desesperado, nose si esperarme a tener 50 euros para ingresarlos, porque me da la sensacion de que si ingreso de 10 en 10 los pierdo mas rapidamente xDD

Bueno, perdon por este pedazo de post, pero estoy psicologicamente mal con respecto al poker, y me gustaria poder empezar de 0, pero esta vez, empezar bien

Saludos y gracias, espero muchas criticas y consejos
  • 12 respuestas
    • ferri1989
      ferri1989
      Bronce
      Registro: 12-21-2008 Artículos: 180
      Yo estoy en NL2 y muchas veces pienso, joder nunca llegare a NL5, pero pienso que tengo que ser disciplinado y si no consigo llegar a los 100$ para pasar a NL5 muchos menos en NL5 conseguire las cajas necesarias para NL10
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Mis consejos:

1) No tengas prisa por subir niveles.

2) No dices en qué sala juegas. Si es Stars, FTP o una con suficiente tráfico ponte el lobby ordenado por flop visto. Métete en las mesas que más flop tengan. Identifica al fish, y cuando la mesa se queda sin fish, cambia de mesa.

3) Juega tight y apuesta por valor. Con parejas de mano y ases altos tienes bastante. Desde CO o DE prueba a subir con manos menos fuertes como conectores del mismo palo, ases del mismo palo, broadways.

4) Usa la regla call 20 y no te dejes todo el stack con una overpair contra regulares. Contra fish pasivos, callings, te puedes dejar el stack con overpair con bet, bet, bet.

5) Protégete de los proyectos. Esto lo harás cada día mejor en la medida en que vayas jugando más manos. Si tienes una mano hecha menor que un ful y hay proyectos, sube, resube, ves AI si es preciso.

Por lo demás, ya sabes, puedes postear manos, ver videos, etc. Yo empecé en abril en pokerstrategy y siguiendo la tabla de manos inciales, los consejos de los artículos, posteando mis dudas en el foro, fui subiendo niveles y a día de hoy ya llevo más de 100k manos como ganador en NL25.
    • IlicitanoPoker
      IlicitanoPoker
      Bronce
      Ahi tienes razon, por eso mismo quiero mejorar mi juego, para poder avanzar, haber si consigo algo de dinero, para ingresar 50 euros, y poder empezar de 0

Saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Casi se me olvidaba lo más importante:

Posición, posición y posición.
    • IlicitanoPoker
      IlicitanoPoker
      Bronce
      Ok volcanoclas, muchisimas gracias por tu ayuda, por cierto, juego en FTP.

Te hare caso, haber si consigo mejorar mi juego

Saludos
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      En FTP?

Ahí juego yo.

Ordena el lobby por flop visto y recuerda lo dicho. Usa la función de notas para anotar si un jugador es un regular o un fish. También si le gusta buscar proyectos, si hace limp de AA en UTG, etc.

Creo que hay un artículo de estrategia que habla sobre las notas.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Primero calma el poker es así, por desgracia a corto plazo tu conocimiento, los videos que veas etc no significan mucho en un par de meses pueden ser muchos los motivos de que no ganes sobretodo porque la suerte influye bastante en ese periodo de tiempo y supongo que con un numero de manos totales pequeño (pequeño es todo lo menor a 100.000 manos), así que el primer consejo es que te lo tomes con mucha calma, no cambies de modalidad porque te vaya mal una semana y retraza mucho cualquier idea de subir de nivel cuanto mas barato te resulte aprender mejor.

Entiende que saber un rango de manos ayuda pero no signfica que aplicandolo vayas a ganar si o si, intenta coger los conceptos de los videos que te resulten mas faciles y centrarte en esos y poco a poco ir añadiendo mas cosas, aun así con todo no hay ninguna garantia de que te vaya a salir bien a la primera así que estudia y tomatelo con muchisima paciencia, si pierdes una mano y no sabes porque posteala, si la pierdes por mala suerte asegurate de que la has jugado como deberias y si lo has hecho olvidate del resultado.
    • IlicitanoPoker
      IlicitanoPoker
      Bronce
      ok, tendre eso tambien en cuenta

Gracias =)
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Lo tuyo podría deberse a varianza (mala suerte), si dices que sigues el juego preflop.

Pero si estás empezando lo más normal es que hayas cometido errores de los que no te hayas dado cuenta.

Siempre sube y resube con AA y KK, intenta ir AI antes del flop con esas manos. Con QQ y AK subes y resubes pero no vas AI con dos resubidas.
    • IlicitanoPoker
      IlicitanoPoker
      Bronce
      ok, muchas gracias a los dos, da gusto ver que alguien se toma la molestia de echarme una mano, me lo tomare con calma e intentare jugar lo mejor posible

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      También aprovecha los foros de manos ejemplares de pokerstrategy!
      Postea todas las manos que tengas dudas y lee y comenta la de los demás.
      En mi opinión es una de las mejores maneras de aprender, porque puedes preguntar tus dudas y ver situaciones especificas que los jugadores encuentran complejas.

Saludos,
      Manu.
    • IlicitanoPoker
      IlicitanoPoker
      Bronce
      el otro dia postee una mano que tenia duda, y aun nadie se paso a contestarla, y han pasado ya varios dias

por eso no uso mucho ese apartado del foro

pero gracias de todas formas