Ampliación de SAGE

• makinter
      makinter
      Bronce
      Registro: 03-27-2009 Artículos: 327
      Hola, en uno de los entrenamientos de Danport, creo que fue el Martes pasado, se comentó que es posible ampliar el sistema SAGE, y esto es lo que quiero hacer, de esto modo valdría para jugar cuando el short stack tiene más de 7BB.

Danport comentó que el había ampliado dicha tabla, mi idea es ampliarla hasta las 12 BB, pero aquí me surge la duda.

Por una parte, la solución más sencilla, es seguir la progresión que sigue SAGE, por ejemplo, para hacer push desde la SB, el "PI" necesario va aumentando de la forma 17,21,22,23,24,25,26 para una "R" de 1 a 7 , luego, para una "R" de 10 necesitaríamos un "PI" de 29 por poner un ejemplo.

El rango de manos con el que deberíamos ir allin en la SB, cuando el short stack tiene 10BB sería el siguiente:

22+,Ax+,K3+,K2s+Q5+,Q3s+,J7+,J5s+,T9+,T7s+

Como se ha comentado alguna vez, SAGE es una manera de simplificar las tablas del equilibrio de Nash, quise comprobar el rango de manos de estas tablas para el mismo caso, sería este:

22+,Ax+,Kx+,Q7+,Q2s+,J8+,J3s+,T8+,T3s+,97+,95s+,87+,84s+,76+,74s+

Se ve rápidamente que, el rango según Nash, sería mucho más amplio que en el caso anterior,aconseja pushear manos tales como 75s,96s etc.

Por otra parte, parece dar mucho menos valor a una carta alta acompañada de otra que no es suited, y con la que no puede hacer escalera, manos como Q6 no son pusheables según Nash en esta situación, pero si en la "ampliación" de SAGE.

Nash parece dar mucho más valor al "suited" que la "ampliación" de SAGE.

En vista de que aparecen tantas diferencias, ¿qué pensáis que es más aconsejable para ampliar SAGE?

Muchas gracias.
  • 1 respuesta