FR (Hasta NL25) JJ en el river

• Sitosub
      Sitosub
      Bronce
      Registro: 06-18-2010 Artículos: 352
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      UTG1 (Hero):
      $10.25
      UTG2:
      $11.62
      MP1:
      $3.85
      MP2:
      $8.60
      MP3:
      $15.42
      CO:
      $10.05
      BU:
      $21.79
      SB:
      $10.49
      BB:
      $9.58

Preflop: Hero is UTG1 with J, J.
      Hero raises to $0.40, 3 folds, MP3 calls $0.40, CO calls $0.40, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.75) 3, 8, Q (4 players)
      Hero bets $1.00, MP3 calls $1.00, CO folds, BU folds.

Turn: ($3.75) 6 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($3.75) 3 (2 players)
      Hero bets $2.00, MP3 raises to $4.00, Hero calls $2.00.

Final Pot: $11.75.

Aqui veo bien la apuesta en el river, pero pienso que me equivoco al pagar ese miniraise.
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      No sé hasta que punto haría yo una cbet en multiway pot con una overcard en la mesa. Creo que jugaría check/fold directamente. Diferente sería si el flop es QQx, y estoy contra 2 o 3 rivales. En ese caso hago cbet siempre.

De todas formas igual mi razonamiento es muy weak, pero no creo que sea muy EV+ una cbet en este spot. Una vez has hecho cbet y te has metido en la mano, puedes jugar tranquilamente check/call en river para controlar el tamaño del bote en medida de lo posible por si no te ha pagado la cbet en el flop con la dama y te farolea un proyecto fallido. En el caso de apostar y recibir un miniraise, es un fold claro.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Ante 3 villanos hubiese jugado Check/fold... muchas manos me aguantan en ese board... un 8... una dama, proyecto... quizas en el river si hubiese jugado check/call... pero pagar ahi?... perdemos con cualquier 3x.. con Qx.. que mano nos resube en el river???
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de fxtotal4
      No sé hasta que punto haría yo una cbet en multiway pot con una overcard en la mesa. Creo que jugaría check/fold directamente. Diferente sería si el flop es QQx, y estoy contra 2 o 3 rivales. En ese caso hago cbet siempre.

De todas formas igual mi razonamiento es muy weak, pero no creo que sea muy EV+ una cbet en este spot. Una vez has hecho cbet y te has metido en la mano, puedes jugar tranquilamente check/call en river para controlar el tamaño del bote en medida de lo posible por si no te ha pagado la cbet en el flop con la dama y te farolea un proyecto fallido. En el caso de apostar y recibir un miniraise, es un fold claro.
      Hola Sitosub!

Como te comenta Fxtotal en el flop contra 3 villanos y sin posición no queremos hacer cb con midpair ya que es probable que algun vllano ligara algo mejor y además al estar contra tantos villanos nos vamos a meter en unos fregados tremendor con una mano devil. En el river no tienes valor de manos mejores 3x, Qx son las manos que pueden pagar y alguna vez rara un 8x asique prefiero jugar check y segun al apuesta del villano pagar o foldear, si apuesta menos de medio bote pago porque aun lo puede hacer aveces con draws fallidos o 8x pero si apuesta mas ya no se si ganaremsos las suficientes veces como para que salga rentable el call. Tal como la juegas ante el miniraise tienes un claro fold ya solo ganas a puro bluff.

Un saludo.

Sebas