FR (Hasta NL25) Con top par regalo carta

• Sitosub
      Sitosub
      Bronce
      Registro: 06-18-2010 Artículos: 352
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      CO:
      $11.02
      BU:
      $1.66
      SB:
      $18.91
      BB:
      $3.04
      UTG1:
      $8.48
      UTG2:
      $21.20
      MP1:
      $10.00
      MP2 (Hero):
      $10.50
      MP3:
      $9.04

Preflop: Hero is MP2 with K, Q.
      2 folds, MP1 calls $0.10, Hero raises to $0.40, 3 folds, SB calls $0.35, BB folds, MP1 calls $0.30.

Flop: ($1.3) J, K, 4 (3 players)
      SB checks, MP1 checks, Hero bets $0.80, SB folds, MP1 calls $0.80.

Turn: ($2.9) 5 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

River: ($2.9) 2 (2 players)
      MP1 bets $1.25, Hero calls $1.25.

Final Pot: $5.4.
      Al villano no lo meto en un proyecto de escalera ni de color, decido pasar para no hacer un bote muy grande.
  • 8 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      estaría bueno tener datos del rival, ya que por ejemplo si tenemos una muestra grande y el AF es representativo, dependiendo de el vamos a jugar de determinada forma la mano si tiene un AF muy bajo no podemos jugar nunca así la mano x q no vamos a conseguir q nos farolee, e cambio si es alto, vamos a obtener mucho valor de este mnove...

en relación a la mano, la verdad la veo correctamente jugada, inducimos a farol en el turn y pagamos any river...

tmb podemos jugar bet turn, pero no me gusta mucho ya q posiblemente vamos a tirar manos peores q apuestan en el river como K con peor kicker etc..
      si sabes q es fish q va a cualquier proyecto jugamos bet en ese turn para obtener valor...

espero haberte ayudado
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Y no lo "metes" en proyecto de escalera ni de color porq..... ???? :f_confused:

ChBh turn y apostar o pagar river no está del todo mal, pero él tiene muchas manos peores q siguen pagando turn.

Lo q no entiendo es por qué no puede tner proy de escalera =P
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

En el turn tenemos que apostar,ya que hay manos peores que nos pagan y si bien llevamos qq aun ahi draws y se pueden completar dobles...
    • Sitosub
      Sitosub
      Bronce
      Registro: 06-18-2010 Artículos: 352
      OK entonces debí haber apostado, pero si me resuben foldeo no ?, en el river apostaría tambien, y ante una donk que haria suponiendo que hubiese apostado en el turn.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Yo hasta ahora jugaba bet turn, pero recién he visto el video de Samy de juego estándar en el turn (muy recomendable por cierto) y allí dice que IP si no hay FD en el flop lo mejor es hacer ch/behind en el turn+ call any river, y si el villano no apuesta en el river entonces si intentar sacarle un poco de valor a manos peores (KQ, KT, alguna J, PP) que incluso serán más propensas a pagar en el river ya que hemos mostrado debilidad en el turn.

A quién creemos?

Yo creo que las dos lineas son buenas, ya que si bien es cierto que en el flop no hay FD, si que puede haber gutshot y luego se abre un FD.

Pero hacer ch behind lo veo bien también. Qué cartas nos pagan un 2nd barrel? KQ y KT si es que entra en su rango. Y a estas manos ya les sacaremos valor cuando apuesten o se den ch/call en el river. Y también podremos sacar valor de manos como PP, Jx las veces que intenten llevarse el bote en el river.

Y no le damos al villano la oportunidad de raisearnos con una mano fuerte, por lo que muchas veces su apuesta por valor en el river será más light al mostrar nosotros debilidad.

Los stats deberían hacernos decantar por una línea o la otra pienso yo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de RubishCube
      Buenas.

En el turn tenemos que apostar,ya que hay manos peores que nos pagan y si bien llevamos qq aun ahi draws y se pueden completar dobles...
      Ante rivales agresivos es mas conveniente inducir a farol para sacarles una apuesta en el river? o indistintamente es mejor apostar ese turn por valor y proteccion?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Cuando jugamos Bet/fold turn en un board drawy, apostamos por proteccion y por valor, porque los villanos pagaran en busca de proyesctos de manera no rentable, de ahi que tenemos valor de todas las veces que no completan...

En el turn, con TP tenemos que volver a apostar, alli nos pueden pagar manos peores como TP peor, FD RR (menos probable) y proy escalera, para jugar en el river, call a una donk razonable sino se completan los proyectos o ChBh, porque nuestra mano tiene vlor al SD, apostando solo le gananriamos a un TP peor, tirariamos todos los busted draw y nos aislamos con manos mejores...

La idea de darse ChBh turn estando IP es para hacer potcontrol y pagar una apuesta en el river, porque al mostrar debilidad puede que el villano nos quiera tirar con anytwo o manos que llevamos dominadas... pero lo haremos en board secos...

Esta es la linea standar, con lecturas y datos se pueden seguir otras, si..
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de cadhucat
      Yo hasta ahora jugaba bet turn, pero recién he visto el video de Samy de juego estándar en el turn (muy recomendable por cierto) y allí dice que IP si no hay FD en el flop lo mejor es hacer ch/behind en el turn+ call any river, y si el villano no apuesta en el river entonces si intentar sacarle un poco de valor a manos peores (KQ, KT, alguna J, PP) que incluso serán más propensas a pagar en el river ya que hemos mostrado debilidad en el turn.

A quién creemos?

Yo creo que las dos lineas son buenas, ya que si bien es cierto que en el flop no hay FD, si que puede haber gutshot y luego se abre un FD.

Pero hacer ch behind lo veo bien también. Qué cartas nos pagan un 2nd barrel? KQ y KT si es que entra en su rango. Y a estas manos ya les sacaremos valor cuando apuesten o se den ch/call en el river. Y también podremos sacar valor de manos como PP, Jx las veces que intenten llevarse el bote en el river.

Y no le damos al villano la oportunidad de raisearnos con una mano fuerte, por lo que muchas veces su apuesta por valor en el river será más light al mostrar nosotros debilidad.

Los stats deberían hacernos decantar por una línea o la otra pienso yo.
      Buenas.

A ver hay varias lineas a seguir que son correctas en este spot y en otros,la cuestion es ver con cual ganas mas.

Yo tambien a veces me doy ch en el turn en boards secos tipo A223r,pero claro el villano hace limp call con lo que muchas veces sera un jugador flojo y estos nos pueden pagar tres calles con kx,jx dos calles con straightdraw....