FR (Hasta NL25) TPGK contra un villano agro

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $10.40
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $28.73
      MP1:
      $10.31
      MP2:
      $4.30
      MP3:
      $16.58
      CO:
      $5.82

Preflop: Hero is BU with Q, K.
      5 folds, Hero raises to $0.30, SB folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) Q, T, 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BB raises to $1.40, Hero calls $1.00.

Turn: ($3.45) J (2 players)
      BB bets $2.95, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.45.

Stats del villano:

1kh
      15/12
      20% call to steal en la BB
      AF 5.3 (en todas las calles por sobre de 5)
      25% fold to CB, 33% raise y 10% donk
      WTSD 22, W$SD 38%, WWSF 45%

En el turn es un facil fold creo, ya que el villano tiene mucha equity tanto con los multiples proyectos como con mano hecha, pero de no haber salido esa J, con ese AF tan alto es lícito hacer push?

Aunque repasando la mano nosotros tenemos OESD también, verias bien jugar por cajas con TPGK y OESD contra este villano bastante agro?
  • 11 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.978
      Yo si tuviera TPTK jugaría por cajas contra el en una mesa no tan peligrosa. 3 broadways es demasiado ya que hay muchas dobles en su rango con QT, QJ, JT. AK supongo que te resubiría. También puede haber ligado un set de 77.

En una mesa más seca sin duda no daría crédito a su raise del flop ni a su agresividad, y me dejaría la caja con TPTK contra este rival. Va poco al showdown porqué gana la mayoría de manos sin enseñar las cartas, pero cuando llega al showdown pierde casi todas las manos. A ver que dicen los evaluadores.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.757
      Cuál es su ch/r en el flop?.

Si es alto podes commitearte en el mismo flop.

Si es bajo (aunq no creo lo sea) veo bien pagar y dejarlo q siga metiendo. Pero esa apuesta al turn no la foldeo así como así.

Pasa q faltan datos.. AF de 5 significa q apuesta fuerte, pero cuál es su agr%? porq si apuesta fuerte cada vez q tiene mano significa poco, pero si es alto el % es q apuesta todo el tiempo muy fuerte (es decir, casi nunca tieene algo).

Mete 3bet en la BB o siempre callea?.

Tampoco hay q olvidarnos q es BW.

Si tiene un % alto de ch/r, commiteate al flop; si tiene un % de agr fuerte en todas las calles, tmb podrías comitearte al flop, pero tirarías todos sus bluffs (q serían gran parte de su rango). Evitarías algo de varianza (de las veces menos q lleva proyecto o clava dobles) pero lo exprimirías como a una naranja :f_biggrin:

Con los datos q das no sé q decirte.. creo q veo bien pagar turn. Pero no sé, porq te repito: sin el AGRfq% (o como se diga) no sabemos si es bluffer o no. Y sin saber el ch/r al flop (aunq 1k manos tampoco define, pero un número arriba de 10 o 12 ya significa q juega los proy bien agro, CREO) la evaluación tampoco puede ser completa.

Si posteas esos datos sería mejor :f_biggrin:
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Check raise de 17% en el flop, y ag% de 43%. El ag% no se como se interpreta (se lo que es pero no se qué valor se puede considerar alto). En cambio el check raise si es muy alto.
      En la BB hace defensa pasiva un 16% y resteal un 25%. Se puede delimitar su rango con esos datos?

A mi también me parece que juega agresivo los proyectos, pero es que la carta del turn completa muchos y como dice fxtotal en su rango también hay dobles.

En el turn necesitamos una equity mínima del 41% (había calculado mal) para jugar por cajas, sin contar la FE.

He puesto en el equilator la equity contra dobles QT, JT y sale una equity del 31%. Si añadimos escaleras hechas sale un 20%, pero es que no creo que K9 y 89 entren en su rango de defensa pasiva. Y además también puede jugar así un FD, o FD+gutshot, o OESD, por lo que nuestra equity aumenta.
      Si añadimos la FE yo veo lícito hacer push en el turn.

Pero claro, hay que estar seguro de que juega un proyecto de color así, o un proyecto de escalera, o las dos cosas.

Y jugar por cajas ya en el flop? Está claro que cuando acabemos allin perderemos la mayoría de veces contra dobles y otras veces se cumpliran sus proyectos, pero también tenemos que contarnos la FE.
      Digo de jugar por cajas porque no se si un 4bet/fold sería buena idea.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.122
      Hola a todos!

Adaptaciones preflop:

1. Disminuir nuestro rango OR LATE. Por ejemplo no robar con A2-A7, cuando el paque con Ax, nos asegura llevar un mejor kicker si empezamos a robar con A8+. Lo cual permite tener un rango de 4bet por valor.
      2. Seguir robando con el mismo rango pero meterle 4bet light, con conocimientos de este movimiento.

Post flop:
      1. Mano media, pozo medio, chb por valor en el flop, inducir faroles, elegimos pot control en lugar de protección. Al reducir nuestro rango de robo, tendremos el mejor kicker, las mejores dobles, el mejor FD, etc.

Tiene datos de WTSD y W$SD típicos de un jugador que mete muchos bluffs. Lo std del agg% que recomiendan en los videos para un TAG es alrededor de 33%

Lo óptimo del ch/r es de 5% aprox., del raise to cbet 16%, los de este villano son exageradamente altos, es un bully, el capitán de la mesa, hay que sentarse a su izquierda, slowplayear, inducir faroles.

Para esta mano, chb flop, call turn, call river.

Hasta luego!
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de ReyPeon
      Hola a todos!

Adaptaciones preflop:

1. Disminuir nuestro rango OR LATE. Por ejemplo no robar con A2-A7, cuando el paque con Ax, nos asegura llevar un mejor kicker si empezamos a robar con A8+. Lo cual permite tener un rango de 4bet por valor.
      2. Seguir robando con el mismo rango pero meterle 4bet light, con conocimientos de este movimiento.

Post flop:
      1. Mano media, pozo medio, chb por valor en el flop, inducir faroles, elegimos pot control en lugar de protección. Al reducir nuestro rango de robo, tendremos el mejor kicker, las mejores dobles, el mejor FD, etc.

Tiene datos de WTSD y W$SD típicos de un jugador que mete muchos bluffs. Lo std del agg% que recomiendan en los videos para un TAG es alrededor de 33%

Lo óptimo del ch/r es de 5% aprox., del raise to cbet 16%, los de este villano son exageradamente altos, es un bully, el capitán de la mesa, hay que sentarse a su izquierda, slowplayear, inducir faroles.

Para esta mano, chb flop, call turn, call river.

Hasta luego!
      a ver si entendí.... contrá un villano agro jugamos check behind, x q es obvio q nos va a meter un check raise e inducimos a farol y jugamos call,call, dejando todos sus bluffs adentro, sin importar el proyecto?????... eso dijiste no????

a mi me gustó la linea alternativa q propones... x q enrealidad estoy harto de comerme check raises en los flop en BW jajajajajajaja
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de ReyPeon
      Hay algún lugar donde pueda ver todos los valores ótpimos? si bien tengo una idea tampoco estoy seguro.

Aplaudo tus evaluaciones.. sinceramente.

Jaja y por favor andá a evaluar a NL25 tmb :f_biggrin:
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Tu propones hacer check behind para controlar el bote y me parece muy buena idea.
      Pero no es peligroso en este flop tan mojado? No es preferible poner más pasta en el flop que es cuando probablemente vamos por delante y de no cumplirse los proyectos el villano ya habrá invertido mucho dinero y no podrá foldear? Aunque para eso hay que estar dispuestos a dejarnos la caja y algunas veces veremos dobles y alguna escalera. Contra un hiperagro yo creo que podemos dejarnos la caja.

Y si vemos que en el turn se completan muchos proyectos aun podemos foldear sin haber invertido mucho (más que haciendo check behind pero no excesivamente)

Gracias por las evaluaciones
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de cadhucat
      Tu propones hacer check behind para controlar el bote y me parece muy buena idea.
      Pero no es peligroso en este flop tan mojado? No es preferible poner más pasta en el flop que es cuando probablemente vamos por delante y de no cumplirse los proyectos el villano ya habrá invertido mucho dinero y no podrá foldear? Aunque para eso hay que estar dispuestos a dejarnos la caja y algunas veces veremos dobles y alguna escalera. Contra un hiperagro yo creo que podemos dejarnos la caja.

Y si vemos que en el turn se completan muchos proyectos aun podemos foldear sin haber invertido mucho (más que haciendo check behind pero no excesivamente)

Gracias por las evaluaciones
      El tema es q a un hiperagro le gusta más apostar y farolear q pagar.. y en ese spot tampoco va a farolear taaantas veces.
      Si checkeas (es una excelente idea la q dijo ReyPeón) abris muchísimo tu rango percibido, pareces tremendamente debil y él te mete dos apuestas el 95% de las veces.
      Te lo hace con 72o, te lo hace con 83o...

Tiene un rango enorme, juega cq cosa y apuesta con cq cosa.

No necesitas tanto defenderte contra él, sino intentar explotar su estilo.

Normalmente se le pueden pagar dos apuestas, tanto turn y river, aún se completen los proyectos. Porq el faroléa todo (creeme, he visto cada cosa increíble de estos tipos jaja).
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      Hola,

Chback en F no es muy malo pero creo que no es optimo aqui porque le damos cartas gratis, aunque si iducimos muchos farroles y no engordamos el bote.Asi que en esos niveles no esta mal.

Pero creo que mas EV+ tiene jugar Cbet/3bet/call shove, en su rango entra todos OESD,FD,Qx + bluffs , por una parte jugar b/c F y shove T esta bien, pero equity tenemos mejor en el Flop.Y ademas hay que darle que un % de bluffs en su rango

http://www.PokerStrategy.com
      Operación cancelada... 2.314.464 juegos calculados en 1 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 49,284 % 43,236 % 12,097 % 44,667 % KhQc
      Jugadores 2: 50,716 % 44,667 % 12,097 % 43,236 % TT, 77, AQs, AhJh, KJs+, Q9s+, 98s, AQo, KJo+, QTo+

y este range es muy fuerte, yo creo que aqui habra bastante faroles
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de golicowcy
      Hola,

Chback en F no es muy malo pero creo que no es optimo aqui porque le damos cartas gratis, aunque si iducimos muchos farroles y no engordamos el bote.Asi que en esos niveles no esta mal.

Pero creo que mas EV+ tiene jugar Cbet/3bet/call shove, en su rango entra todos OESD,FD,Qx + bluffs , por una parte jugar b/c F y shove T esta bien, pero equity tenemos mejor en el Flop.Y ademas hay que darle que un % de bluffs en su rango

http://www.PokerStrategy.com
      Operación cancelada... 2.314.464 juegos calculados en 1 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 49,284 % 43,236 % 12,097 % 44,667 % KhQc
      Jugadores 2: 50,716 % 44,667 % 12,097 % 43,236 % TT, 77, AQs, AhJh, KJs+, Q9s+, 98s, AQo, KJo+, QTo+

y este range es muy fuerte, yo creo que aqui habra bastante faroles
      El tema es, IMO, q en su rango siempre habrá más faroles q mano hechas, y jugando bet/3bet en el flop tiramos todos esos faroles.

Tal como está jugada un push al turn casi siempre puede ser correcto.

Pero la línea de ReyPeón me gusta. Yo lo hago pero nunca en boards tan mojados.. pero sinceramente, para q defender? mejor dejarlo q bluffee él tranca.
      Y por otro lado, vuelvo a opinar lo mismo de estos tipos: apuestan como locos, pero pagan poco y nada.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.122
      original de yomatiyo

El tema es q a un hiperagro le gusta más apostar y farolear q pagar.. .
      @bushido, cadhucat: Agresión controlada me parece que se le llama, fijarse que es un 15/12... en el foro de discusiones crearon este hilo: http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=158703... a los TAG no nos gustan los calling station, entonces nos convertimos en CS y lo dejamos que empiece a tratar de sacarnos de la mano... cualquier :heart: nos trae más equity

@yomatiyo: Samy es el que más menciona de valores óptimos de stats en sus videos, pero sale mejor preguntar en los entrenos, para no estar viendo tanto video!!!! :D

@golicowcy : tiene un 16 ó 20% de calltosteal en BB, (no está muy claro) y 25% de resteal, es un poco complicado en pensar con que rangos juega en cada caso, pero son enormes no hay duda.

Saludos!!!