Odds Flop a River

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Del Flop al Turn es:

47 - Outs / Outs

Hay alguna formula para calcularlo del Flop al River (2 cartas)? Muchas veces estoy en esta situacion contra villanos con poco stacks que se van allin en el flop y me desoriento un poco. Quiero saber si hay alguna formula como esta que te de los resultados en Odds directamente para compararlo con los pot-odds, no ese kilombo de pasar a % despues a Odds etc :roto2:
  • 3 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      outs pot odds

:)
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Probando y probando con una tabla que tiene todos los Odds, invente una manera muy aproximada para calcular esto rapidamente

Calculamos los odds para el Turn con OESD

47 - 8 / 8 = 4,875

Ahora multiplicamos los Outs por 3

8 x 3 = 24

Esta cantidad (24) la vamos a a agregar como fracciones al 2

2 + 0,24 = 2,24

Y dividimos los Odds del turn entre este numero resultante (2,24)

4,875 / 2,24 = 2,176

Lo probe con varios proyectos y funciona, a ver quienes lo intentan y me dan su aprobacion :D
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      buenas, Mindean:

la explicación detallada y exacta de cómo se calculan las odds del flop al river la puedes encontrar aquí:

Explicacion Matematica de Odds del flop al river

verás que, para calcularlas, dividimos las odds del flop al turn por un numerito cuya expresión exacta es:

(93 - OUTS) / (46 - OUTS)

efectivamente, tu aproximación:

2 + ((3 x OUTS) / 100)

es bastante buena (prúebalo para varios casos, y verás que los errores son muy pequeños), sobre todo cuando tenemos pocas OUTS. además, resulta que cuando esta aproximación empieza a no ser tan buena (a partir de 12 OUTS) estamos ya con un Monster Draw, y podemos acabar all-in casi siempre sin dudarlo, por lo que, en general, me parece correcto que uses tu método durante el juego.

a mí, personalmente, no me resulta tan sencillo hacer los cálculos en el momento: prefiero tener la tablita delante y consultar el valor exacto. pero si a ti te funciona, adelante con ello.

un saludo.
      Peque