Comenta el vídeo: ¿por qué Galfond le paga a Dwan?

• ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      Hoy examinamos una mano del SnG de $100k del Poker After Dark. La acción preflop es interesante y Galfond paga bastante en el flop.

¿Qué opinas de esta primera mano? Danos tu opinión y discute con otros PokerStrategas.

• 18 respuestas
    • sya10
      sya10
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.310
      Que video? xDDD
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Necesita un 34% de equity y cree tenerla vs el rango de dwan que rara vez tiene 88+ porque lo juega más aggro preflop y 77- porque lo foldea preflop. Lo que sí tiene son algunas top pairs y muchos muuuuchos draws algunos de los cuales son muy débiles, como es el caso.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      4 handed, 40bb -> dificil q tenga cualkier pocket (22-66 shovea o foldea, 99 88 4b/c...), algo como 98s es mas o menos improbable q raisee y algo como A3s A2s ni hablar. muchos draws -> A5s A4s 54s 65s 64s y muchos flushdraws, taaal vez overcards de vez en cuando?.
    • willi379poker
      willi379poker
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 259
      la verdad pienso que para hacer ese call desde el principio tiene que estar convencido que va ganando o simplemente detecto algo en dwan
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      original de randomdonk
      4 handed, 40bb -> dificil q tenga cualkier pocket (22-66 shovea o foldea, 99 88 4b/c...), algo como 98s es mas o menos improbable q raisee y algo como A3s A2s ni hablar. muchos draws -> A5s A4s 54s 65s 64s y muchos flushdraws, taaal vez overcards de vez en cuando?.
      +1 y ademas el raise tan fuerte que hace Dwan en el flop huele muchísimo a proyecto.

Saludos

Mosky
    • warbandit
      warbandit
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 465
      a mi me pareceun poco fisheada por parte de los dos, primero durrrrpga ese tres bet (supongo por que tiene mas fichas y esta en posicion), deespues el raise all-in de tom no tiene mucho sentido, ya que esta presionando demasiado a un tipo que tiene poco stack y hace un 3bet, es casi ovbio que tiene mano y le va a pagar, y despues el call de phil es algo estraño, porque por mucho que sepas que vas ganando aun que no tengas ni un par, quedan dos cartas por salir, asi que en mi opinion esuna mano muy raray que hacia falta preguntarle a los dos que pensaban en ese momento
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      dwan pushea pensando que galfond no ha conectado y galfond paga pensando que dwan pushea porque piensa que el no ha conectado y que puede ir por delante xD
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      original de sh1nta
      dwan pushea pensando que galfond no ha conectado y galfond paga pensando que dwan pushea porque piensa que el no ha conectado y que puede ir por delante xD

cierren el post que con esto se ha dicho todo , claro y consiso :D
    • DiegoHS
      DiegoHS
      Bronce
      Registro: 01-23-2011 Artículos: 31
      Pues para mi qien se cuela es Dwan... Galfond tiene dos cartas altas, si liga alguna de eyas posiblemente ligue un overpair; en cambio Dwan al jugar pasivo no muestra llevar gran mano, como por ejemplo una pareja alta, o ni siquiera una pareja, y esa apuesta tan alta en el flop es como para tirar a Galfond, cosa que bueno, no ocurrió... si las cartas del flop en vez de picas fueran diamantes no diría lo mismo pues en ese caso Dwan habría jugado muy bien.
    • DiegoHS
      DiegoHS
      Bronce
      Registro: 01-23-2011 Artículos: 31
      estoy totalmente de acuerdo. aunque no encontré las palabras (pues me qeda mucho por aprender en términos y en juego) queria decir algo parecido a sh1inta.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Original de warbandit:

a mi me pareceun poco fisheada por parte de los dos, primero durrrrpga ese tres bet (supongo por que tiene mas fichas y esta en posicion), deespues el raise all-in de tom no tiene mucho sentido, ya que esta presionando demasiado a un tipo que tiene poco stack y hace un 3bet, es casi ovbio que tiene mano y le va a pagar, y despues el call de phil es algo estraño, porque por mucho que sepas que vas ganando aun que no tengas ni un par, quedan dos cartas por salir, asi que en mi opinion esuna mano muy raray que hacia falta preguntarle a los dos que pensaban en ese momento

Phil no necesita ir ganando, no necesita tener un 51% o más para que su call sea rentable. Con todo el dinero muerto que hay, el porcentaje mínimo es 34%. Si ese porcentaje lo cotejas con el posible rango de manos de Tom tienes un call con ev+ al largo plazo.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      tal cual como dice SH1NTA...

de ke es un call de esos k dices k jodido jugarme todo asi lo es... pero de ke es call es call...
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      a mi me parece que están analizando demasiado esto, a como juega el loco de Durrrr le puedes pagar con any 2 y mas si son top xD
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      original de sh1nta
      +1 that is the fucking answer!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de IggyBloof
      Original de warbandit:

Phil no necesita ir ganando, no necesita tener un 51% o más para que su call sea rentable. Con todo el dinero muerto que hay, el porcentaje mínimo es 34%. Si ese porcentaje lo cotejas con el posible rango de manos de Tom tienes un call con ev+ al largo plazo.
      Ojo que no es cash.

Lo que decís es chipEV+, aunque supongo que al ser un SNG necesitará un poco más de equity para hacerlo $EV+ también.

Igual hablo desde el desconocimiento ya que no sé tanto de sng de una mesa o icm, y habría que saber la estructura de premios tmb.

Pero si básicamente es lo que comentaron, el call me parece dentro de todo std considerando el rango de dwan y la equity que necesita.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      original de Mosky
      original de randomdonk
      +1 y ademas el raise tan fuerte que hace Dwan en el flop huele muchísimo a proyecto.

Saludos

Mosky
      yo creo que suponeis muchas cosas demasiado rapido... no puede pagar dwan con manos como 22-66 pero si puede pagar con una mano coo A5s?

siendo un sit yo lo veo un call horrible, vale que se tengan sus lecturas que se conoccan bien y tal, vale que dwan sea super agresivo y siempre pueda llevar cualquier cosa, pero por esa misma razón yo tendria si cabe mas cuidado en un flop que ante un jugador normal no representaria peligro pero ante un jugador como dwan, lo llevaria y mucho... no quito ni mucho menos de su rango 88- ni quito ningun 9 ni quito XXs, casi nunca va a ser un bluff completo y con una mano como XXs ya va a un flip contra galfond, y ni que decir tiene que puede a ver conectado cualquier carta en el flop, o llevar pareja pequeña de mano... francamente me parece muy muy malo el call
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

A mi el call preflop de durr me parece bastante wtf. El stack efectivo son 40bb, el spr en el flop va a ser de 4:1 y no va a poder hacer muchas maravillas. La unica razon que le veo es que tenga pensado preflop hacer un 4bet delayed en el flop, por que su mano tiene buena equity para pushear preflop. La bet de Galfond en el flop me parece muy buena por que induce mucha accion de Tom. Por parte de Durrr en el flop es estandar, despues de callear una 3bet preflop liga gutshot y, al menos, una overcard, a muerte.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo creo que si Dwan nunca tiene un bluff aquí entonces el call preflop de dwan es espantoso.

Supongo que Galfond sabe que Dwan no puede estar haciendo ese call y jugando hit or fold postflop porque sería quemar dinero, así que le pone un % de bluffs distinto de 0 seguro.

Más un montón de semibluff. Y si Dwan lleva PP entonces su equity no es que sea asquerosamente mala tampoco, dada las odds que tiene.

Creo que contra el rango general le sobra equity para pagar ahí, dado que las combinaciones de cartas sin emparejar van a ser mucho mayores a las que hittearon o a los PP.